¿Hormigón, sir?

Queridos amigos, os presento la nueva plaza que el ayuntamiento de Getxo está perpetrando al lado del Puente Colgante de Bizkaia:
Gritad conmigo "¡Satán es mi señor!"

Anteriormente eso era una calle en la que había aparcamientos (eso de lo que Getxo va sobrado, nótese la ironía) y una parada de taxis, además de ser la salida de los coches que venían por el Puente Colgante. Los coches ahora dan una bonita vuelta que servirá para cabrear a los conductores y culturizar a los pasajeros, y los taxis servían para cierta gente que pasaba la ría a través del puente colgante.

¿Qué tenemos ahora? Hormigón. Aparte de eso creo que va a haber farolas. Creo que es evidente que ahí van a faltar árboles. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que el ayuntamiento podía haberse basado perfectamente en los jardines que están ahí mismo, pegando:

¿Cuáles son las razones para no prolongar estos jardines? ¿El puesto de bicicletas del fondo? ¿El bar que hay en la esquina que así podrá pagar por poner mas terraza?

Curiosidad acerca de esta preciosidad. Por lo que me cuentan, en el suelo iban unas losetas de mármol atornilladas, pero por las noches la gente se las llevaba. No se qué es peor, que la gente se lleve losetas de mármol o que el ayuntamiento haya pensado en poner mármol en el suelo. Han tenido que sustituir ese mármol por bonito hormigón.


Etiquetas: , |

Nadie lo ha querido comentar

Publicar un comentario