Nunca confíes en Vodafone

Hoy os voy a hablar de tres situaciones totalmente absurdas creadas por Vodafone.

  1. Dos meses y pico para añadir un número VIP

  2. El día 13 de septiembre quise dar de alta un número VIP, les dio un error y... hasta hoy...
    Bueno, en realidad para el 13 de septiembre llevaba dos días intentando darlo de alta, pero a los operadores del 123 les daba error y no me lo decían. Así trabaja Vodafone.

    ¿Qué es lo que ha ocurrido en estos dos meses y una semana? NADA. En realidad me han abierto tres incidencias distintas (aunque una de ellas está relacionada con el segundo problema, no debería de contar). La primera, tras unas semanas abierta, y cuando parecía que se iba a solucionar todo, la cerraron sin darme una razón clara para ello, y por supuesto sin solucionar nada.

    La segunda se abrió el 8 de noviembre y a través de ella me he enterado de que tienen que dar de alta en la base de datos el operador al que pertenece el número de móvil. Dar de alta un operador en la base de datos, no tengo ni idea de qué narices significa, habida cuenta de que conozco a mas gente con números de ese operador añadidos a sus listas de VIP's, y además, que no se cuál es la razón para tener que dar de alta los operadores en las listas VIP's. Aún con todo, llevan una semana para hacerlo.

    ¿Qué pasa con mi dinero? Resulta que estoy llamando a ese número de manera muy habitual, yo debería de poder llamar a ese número a 6 céntimos el minuto, y sin embargo estoy pagando 19,9. Hará un mes se añadió a mi ficha de cliente (lo se porque me lo dijeron varios operadores) una nota en la que dejaban por escrito que me devolverían la diferencia en las llamadas a ese número, ayer me dijeron que que abrían una incidencia para hacer el recalculo, pero que solo me lo harían "si me corresponde". Ya...

  3. Mi línea no es mía

  4. Hace unos seis meses regalé una prepago a un (entonces) compañero de clase. Llamé al 123 y la intenté poner a nombre de su padre, como el quería. En el 123 son inútiles y consiguieron que mis datos se mezclaran con los nuevos, no solo en la prepago sino en todas las líneas. Tuve que volver a llamar para que lo dejaran bien.

    El miércoles llame a retenciones por el tema del número VIP del primer punto. La mujer que me atendió se empeñó en llamarme "don Jesús" y no le di mas importancia, hasta que a la hora de abrirme la incidencia me dijo que la línea no estaba a mi nombre. Me costó reaccionar, pero "don Jesús" es el padre de mi amigo.

    Me dijeron que llamara al 123 pero al llamar me dijeron que para esto tenía que ir a una tienda. Como yo se que en una tienda me van a decir que llame al 123 me evité el paseo y llamé a retenciones otra vez para que me dijeran a nombre de quien narices estaba la línea porque la iba a portar. Era la gota que había colmado el vaso, tras siete años como cliente al fin había decidido que esto no podía seguir así. Sin embargo, una mujer muy maja consiguió bajarme el cabreo, abrirme una incidencia y decirme que no pasaba nada, que me lo solucionaban ellos sin problemas.

    Eso fue el miércoles, el lunes os contaré de quién es mi línea.

  5. Si la portabilidad no la hacen bien, no cuentes con ellos

  6. Esta no me ha pasado a mi, pero le ha pasado a una persona muy cercana y por ello me permito contarla en primera persona.

    Una chica con una prepago en Eroski Móvil decide pasar a contrato Vodafone. Llega el día de la ventana de cambio y todo funciona en Vodafone... excepto que no puede recibir llamadas.
    Ha pasado algo muy sencillo: no se han actualizado las bases de datos de los operadores y por ello no se encaminan correctamente las llamadas, resultando que al llamante le sale una locución que dice que el número no existe.

    Habitualmente, esta situación no se prolonga mas allá de dos días, pero en caso de que no sea así de esto se debería de encargar Vodafone, y debería de ser tan sencillo como una llamada al 123, comentarles el problema, y que ellos actualicen dicha base de datos.

    ¿Pero cuál es la realidad? Esta chica ha hablado con el 123, con bajas, y con una tienda, y en todos estos sitios le han dicho que bueno, que ya se solucionará y que toman nota. Lleva sin poder recibir llamadas dos semanas, y le he aconsejado que cambie de compañía, a la que sea. A mi modo de ver, al cambiar de compañía esa base de datos se actualizará con a la nueva compañía y debería de poder realizar llamadas.


En Twitter he creado los #VodafoneFacts, creo que los podemos utilizar para enumerar las inutilidades de esta compañía.

1 ha comentado algo

  1. NaVaWaReX escribió:

    pero esto es común a todas las compañías... parece que es algo como imprescindible para poder montar una compañía de telefonía, porque yo con MS también he tenido las mías, amigos con OR, YO... bueno, con todas XD

    BTW, ¿has probado ya la última del screamer? a mi el Dump ya me amenazó con matarme si no lo probaba :P

Publicar un comentario