Unboxing de un iPhone 4

Ayer a la mañana fui a recoger uno de los paquetes que mas expectación me han creado en los últimos tiempos: el paquete en el que venía mi nuevo iPhone 4.

No voy a hablar de dinero porque me parece una ordinariez y a poco que estés metido en el mundillo ya sabrás que he tenido que aflojar la mosca porque no lo he comprado por un operador sino a un particular en un foro. Es un iPhone 4 de 32 GB de Vodafone.

Lo que me han enviado es exactamente lo mismo que envía Vodafone a sus clientes cuando compran por puntos un iPhone 4 o se lo envían desde retenciones: teléfono, funda y Micro-SIM.
El portaminas ya era mío de antes.

La caja es del mismo tamaño que la de mi anterior iPhone 3GS, el mío fue de los últimos de la serie y para entonces ya habían introducido el nuevo formato de cargador, que permitía hacer la caja mas pequeña.
Pequeñita y precintada.

Abrimos la caja y nos encontramos un flamante iPhone 4.
A poco observador que seas te habrás dado cuenta de que se ve algo "raro" en la pantalla, como unas marcas.
Efectivamente, el plástico que protege la pantalla está marcado, ¿cómo puede ser esto? ¿Me han vendido como nuevo un móvil usado? No, la solución está en la siguiente foto.
Cuando llegó a mis manos la caja quedaba al ras por la parte de abajo, pero como se puede ver en esta foto, una vez sacado el iPhone de la caja esto no es así, supongo que el iPhone hace tope con la tapa de arriba y que las empresas de mensajería no son muy cariñosas con sus paquetes, lo que nos da la razón para que la pantalla esté así, y doy gracias de que no haya llegado rota.
Realmente no tiene importancia porque lo único que está marcado es el plástico, pero asusta un poco, a pesar de que el Gorilla Glass que lleva es, supuestamente, irrompible (supuestamente, ya se han dado casos de pantallas rotas)

El contenido de la caja es el típico de Apple: teléfono, manuales de inicio rápido, auriculares (que ahí se quedarán), cargador y cable USB. La "herramienta de extracción de SIM" está junto con los manuales.
Hay a quien dejarse tanto dinero en un aparato electrónico y recibir una caja tan vacía y pequeña no le gusta nada, pero personalmente no necesito nada mas para usar el móvil, ¿para qué llenar mi habitación de cartones?

Vamos a ponerlo en marcha, para ello vamos a meter la SIM en el interior del iPhone. Oh! Espera, que esto no lleva una SIM normal sino una Micro-SIM, como su primo el iPad de Zumosol.
Ahora es cuando nos preguntamos, ¿qué es una Micro-SIM? Mejor aún, ¿sabías que las SIM's que usamos actualmente en los móviles se llaman Mini-SIM? Resulta que hay tres tamaños de tarjetas SIM, la Full-size (tamaño de tarjeta de crédito), la Mini-SIM (la que se usa en el 99% de los móviles actuales), y la Micro-SIM o 3FF (cuadrada y menor que la Mini-SIM)
Una Micro-SIM es exactamente lo mismo que los otros dos modelos de SIM (internamente, porque el chip no cambia) pero con menos plástico, de forma que se necesita menos espacio dentro del móvil para albergarla. Sí, es una tocadura de narices que Apple se haya dedicado a implementar este tipo de tarjetas, pero el iPhone es enano (ya hablaré de tamaños en otra entrada en la que comentaré mis impresiones)

Para que comprarse un iPhone no sea tan traumático Vodafone envía una Micro-SIM en el paquete.
Es curioso ese panfleto que acompaña a la Micro-SIM porque dice mas bien poco, básicamente que entres en www.vodafone.es/iphone y te arregles tu mismo, porque (al igual que todo en Vodafone últimamente) cuando entras en esa web lo primero que te encuentras es que te quieren vender un iPhone.
Si nos fijamos un poco, a la derecha hay un banner (pequeño y en color negro que no resalta nada, al contrario que los demás que, curiosamente, están para venderte el iPhone) en el que pone "Primeros pasos con tu iPhone 4", allí sí que se explica cómo guardar tu agenda y poner en funcionamiento el iPhone de una manera "poco traumática". Y es que copiar la agenda siempre es un follón, no seré yo quien critique las aplicaciones 360 de Vodafone (porque no he podido probarlas) pero si sirven para tener la agenda organizada y portarla de un móvil a otro me parece bien que las publiciten.

La Micro-SIM que nos envían se activa desde Mi Vodafone. Tengo entendido que a efectos computa como un canje de SIM normal y como yo ya hice uno en mayo este me lo van a cobrar a 5€ mas IVA (5,90€) que no estoy dispuesto a pagar, así que vamos con el plan B.

El plan B está patrocinado por Dealextreme, y es que allí venden este invento que sirve para cortar tarjetas SIM en Micro-SIM's.
Por otra parte, yo no quiero (de momento) usar mi iPhone con mi SIM, porque se que cuando conecte el iPhone a iTunes va a sincronizar demasiadas cosas, y prefiero tener poder usar mi línea mientras. Por ello, Dealextreme también vende estas tarjetas SIM activadoras de iPhone, que activan cualquier iPhone bloqueado para cualquier operador (de forma que luego puedes hacer jailbreak y liberarlo para usarlo con tu operador)
Esa tarjeta SIM viene en formato Mini-SIM, así que la corto con el cortador de Dealextreme y queda como se ve en la foto.
Al ir a meterla al iPhone me llevo un susto: la tapa no cierra. Realmente no es eso, es que la última parte del recorrido está muy dura y parece que algo no va bien, es cuestión de no tener muchos escrúpulos y empujar.
Una vez metida la tarjeta dentro lo encendemos, y nos saluda la manzana.
El unboxing como tal acaba aquí, ahora vendrían sincronizaciones con iTunes para activar el teléfono y restaurar la información que tenía en el 3GS, cosa que me encanta de los móviles de Apple, puedes cambiar de aparato y siempre mantienes todo.

Para acabar, he instalado en el iPhone Invisible Shield por la parte de delante y por la de detrás, es increíble lo fácil que se pega al ser todo plano; y además unos vinilos azules en la parte lateral de la antena, los tengo también en rojo y Londonizado me dijo ayer que estos quedarían mas "rollo U2", cierto.


Habrá otra entrada con mis impresiones sobre el aparato.


Etiquetas: , , |

7 han comentado algo

  1. La Grilla escribió:

    nada mejor para mandar a vodafone a paseo que atarse por un iphone.............. es mi manera de decirte.....peeeeeeeerrooooooooooooo!!!!!! pero, son mis tradiciones, y hay que respetarlas :p

  2. jurrus escribió:

    No has leido bien, NO me he atado a Vodafone, segundo parrafo...

  3. La Grilla escribió:

    ordinario! chet jajajaja

  4. jurrus escribió:

    jojojojo

  5. La Grilla escribió:

    lamentablemente... servidorá será poseedora de una BB 8900... así que me da que whatsapp será indispensable..... sólo por intuición... a todo esto, fuistéis alguno de vosotros quien me llamó el viernes a media tarde????

  6. jurrus escribió:

    No, yo no. Whatsapp esta bien como sistema de mensajería gratuito.

  7. The Grilla escribió:

    sí, básicamente por el hecho de que BB messenger... es eso... BB, y no apple xDDD eso o me hago adicta a la vida en la red, tanto de la Becaria como la mía propia.........

Publicar un comentario