Los cines Golem Alhóndiga

Ahora que he visto tres películas en los nuevos cines Golem Alhóndiga (Noche y día, Origen y Salt) creo que puedo hacer una crítica de sus salas con conocimiento de causa.

Noche y día la vimos en la sala 4, Origen en la 8 y Salt en la 1, aunque en la entrada ponga que fue en la 8, lo explicaré mas adelante.

El precio de las entradas está dentro de la inflada media, 6 euros con descuento y 7 sin el. No se lo que valen las emisiones en 3D pero imagino que dan hipoteca para ello.
Hace tiempo que no voy a otro cine (y con estos precios pasará tiempo hasta que vuelva) así que no puedo comparar mucho los precios de palomitas (que no me gustan) y refrescos, pero considero que el medio litro de Coca-Cola a 3€ es realmente prohibitivo.

Estos precios quizá se puedan justificar algo gracias a que no emiten muchos anuncios antes de la película (el día que mas hemos visto fue cuando vimos Salt, aunque lo explicaré mas adelante) y a que empiezan a la hora en punto. Por favor, si eres de los que siempre llega tarde al cine no elijas estas salas, el público te lo agradecerá.

Cuando fuimos a ver Noche y día no se si fue porque estaban recién abiertos y la gente no los conoce, porque era agosto o porque era jueves, pero el caso es que estuvimos 9 personas en la sala. También es cierto que no entraba mucha gente allí, aquella sala era pequeña. Era pequeña y tenía dos butacas rojas iluminadas específicamente, están a una altura media de la sala y casi pegadas a la pared, porque hay otra de color normal entre estas y la pared. Nos pareció una cosa bastante extraña, la verdad.

La sala 8 no es una sala de cine, es un auditorio. ¿Cuáles han de ser las características de un buen auditorio? Sobre todo que haya buena acústica, y esta sala lo cumple perfectamente, tan bien que oyes todo lo que ocurre en la sala. Aunque una vez iniciada la película en general no se oye mucho a la gente sí es cierto que en los momentos mas silenciosos de la película el crujir de las palomitas se escucha mas que en otras salas mas grandes.
Esta sala 8 también tiene dos butacas de distinto color, aunque aquí mas centradas en el patio.

Y explico qué pasó cuando fuimos a ver Salt. Nos aburríamos, así que compramos las entradas bastante antes del empiece de la película. Como las cosas están caras nos habíamos comprado las "chuches" en el supermercado y éramos cuatro tíos deambulando por el cine con cuatro bolsas. Nos pusimos en la cola de la sala 8, una chica salió de la sala-auditorio y nos dijo que había un pitido que no conseguían quitar y que no sabían si iban a poder emitir allí la película, esto fue como hacia las ocho menos veinte (y la película empezaba a las ocho).

Dimos una vuelta y volvimos a la entrada, donde otra chica nos dijo que igual no se podía proyectar la película "por un fallo de audio". Nos volvimos a ir. Nos empezamos a sentir como los-idiotas-que-paseaban-sus-bolsas-del-eroski-por-el-cine. A eso de las ocho menos cinco volvimos a la cola, a las ocho nos dijeron que proyectaban la película en la sala 1, pero sin numerar, claro, aunque tampoco había mucha gente y pudimos coger un buen sitio.

En la sala 1 tuvimos unos momentos esotéricos en los que oímos ruidos, vimos anuncios y trailers, vimos la pantalla sin nada durante un rato y, al fin, a eso de las 20:20 empezó la película. Cuando empezó la película parecía que se la había bajado Soty del eMule porque faltaba parte de arriba y parte de abajo y no se dieron cuenta hasta que un amable señor salió a avisar.

Puedo decir que es el cine en el que he tenido mis mas grandes aventuras y, aparte de eso, está dentro de la media en cuanto a precio. El tamaño de las salas es mas parecido a los cines Zubiarte, aunque aquí (aún) no me ha llamado la atención el tamaño de las pantallas por ser excesivamente pequeñas.


Etiquetas: , , |

Nadie lo ha querido comentar

Publicar un comentario