Finaliza lo mío con Vodafone por este mes

En capítulos anteriores:


Y hoy es martes 31. He esperado a escribir esta entrada porque no quería hacerlo en caliente. De hecho, aunque al hombre que me atendió le pedí el nombre, apellidos, número de operador y número de fax al que enviar una queja creo que no lo voy a hacer.

No me enrollo: han cerrado la incidencia y han dicho que el consumo mínimo está bien tarificado. Claro, bien tarificado está, pero está mal devuelto. Si alguna vez hasta tenido una factura de Vodafone entre manos sabrás que las cosas las cobran para luego devolverlas, y el consumo mínimo me lo han cobrado bien pero lo han devuelto mal.

Adicionalmente, tengo otra línea de la que me cobraron la factura el día 16, la devolví el día 19 porque no me corresponde lo que han cobrado con lo que yo creo que deben de cobrar y aún no he visto el desglose porque no me ha llegado a casa, y eso que el ciclo se cerró el día 5. Eso sí, no me pudieron enviar un duplicado porque... había una incidencia y tenía que esperar 72 horas.

Acabo de volver a llamar, y os juro que cada vez entiendo menos la situación. Para amenizar mas mis problemas, resulta que mis facturas vienen a coste cero porque tengo una serie de abonos de los cuales se descuentan las facturas.
Yo: Verá, tengo un problema con la factura y es que creo que me habéis tarificado mal
Operadora: ¿De cuánto es el importe de esa factura?
[En mi eterna candidez le digo que de 27,49, porque la última vez que llame se refirieron a ese importe, no a los cero euros]
O: Ese importe no me aparece
Y: ¿Puede ser a cero euros? En cualquier caso da igual, es la factura emitida el 26 del 7
O: Sí, es a cero euros
Y: Bien, es en esa en la que tengo un problema, habéis tarificado una cosa mal
O: Pero es a cero euros
Y: S... sí, claro...
O: ¿Quiere que le cobren?
Y: P... pues... s... N... no... No es eso... es que está mal hecha la factura...
O: Ya...
[Le oigo teclear una barbaridad, se queda callada]
Y: ¿Hola?
O: Sí, hola, estoy dejando apuntado que quiere que le cobren
Y: Emm... no, si es que... el problema no es ese... ¿tiene usted abierta la factura?
O: Sí señor
Y: Vaya al apartado en el que está el consumo mínimo, verá que me cobran 3,60€
O: Sí señor
Y: Bien, de ese consumo mínimo se descuentan 3€ en vez de 3,60€ y eso es lo que está mal
O: Claro, pero usted ya está recibiendo ese descuento porque no se lo cobran
Y: Emmm... ¿cómo?
O: Usted no va a tener que pagar la factura
Y: ...
O: Yo acá lo dejo escrito que quiere que le cobren y ya recibirá usted el abono
Y: Ya, bueno, pero está usted abriendo una incidencia, no?
O: No
Y: ¿Y dónde lo escribe?
O: Acá lo dejo en su ficha de cliente
Y: Ya, bueno, pero eso no se lo lee nadie, si puede abrir una incidencia se lo agradezco
O: Esto se lee, pero igualmente estará usted recibiendo el abono

Aquí ya he decido que su inteligencia no da ni para ver Sálvame y decido ir a por el otro problema. Se supone que recibiré el duplicado de la factura de la otra línea el lunes que viene, 6 de septiembre. Ya habrá otra entrada...

Pero he querido darles una tercera oportunidad, por paciencia que no sea. He llamado al 123 y he pedido que me atiendan en euskera, idioma del que no se mucho. Me han pasado con un contestador que hablaba en euskera y me ha pillado fuera de juego, hecho que ha arruinado mi poco entendimiento de lo que decía.
Inmediatamente después me ha atendido una chica en español es-ES, no español es-LA, que tras mucho buscar de dónde salen esos 60 céntimos ha decidido que no salen de ningún sitio y me ha tramitado el abono directamente.

Han sido 18 arduos días, pero me devuelven lo que es mío, otra vez.
Y me llevo una lección aprendida, me ha dicho que si el importe a devolver son menos de 3€ no hay que realizar un parte de incidencia y que realizan ellos el abono. Los del otro lado del charco nos mienten vilmente abriéndonos incidencias innecesarias.

Además, le he preguntado por el duplicado que se supone me había enviado su compañera y... no le constaba, así que me lo ha enviado. Vodafone, ¿por qué no contratáis mas de estos? Me ha dicho que es del mismo departamento que el resto, de atención al cliente.

2 han comentado algo

  1. Arturo escribió:

    Cuando curraba para una subcontrata de un operador que se renombro, los agentes de front end (teleoperata puro y duro) tenia un margen "comercial" de 3 euros para hacer abonos sin necesidad de ser 100% real, mejor gastarse tres pavos que el cliente se de de baja, el coste real de esos euros son unos pocos centimos, si llega.

    Cuando estaba en Backoffice (los que resuelven las incidencias) ese margen era mayor, también influia en que el calculo de las llamadas mal calculadas era a manini, es decir, contando, restando, al viejo metodo (y no eramos los únicos). Supngo que el paso de los años habra solucionado esa tortura.

    Saludos!

  2. doktorzero escribió:

    Joder Jurrus, tienes más paciencia que el Santo Job, en fín espero se solucione todo este calvario que se traen los de Vodafone, porque esto ya no es normal.

Publicar un comentario