Crítica de cine: Origen

Una semana tarde hago la crítica de Origen, que se me están acumulando las películas, y a la tarde saldrá la crítica de Salt.

Esta entrada (al igual que la próxima, la crítica de Salt) va a levantar ampollas porque resulta que a mi me gustó mucho Origen. Sí, me pareció entretenida, en ningún momento me aburrí, cumplió ampliamente las expectativas que tenía sobre ella y me gustó tener que fijarme en detalles y recordarlos. ¿Por qué va a levantar ampollas? Porque me da que a mis amigos no les gusta, y ellos son los que comentan en este blog. Esta entrada dará para que esta noche tengamos una cena animada.

¿Qué es Origen? Es difícil de contar sin destripar la película, como hace la entrada de la Wikipedia. Podríamos decir que Cobb (Leonardo DiCaprio) tiene la capacidad de acceder a los sueños de otras personas y robar información del subconsciente de estas, un medio de vida que le ha hecho perder muchas cosas.

Es una película larga, no en vano son 148 minutos, casi dos horas y media, pero a mi no se me hizo pesada porque capta tu atención desde el primer momento.
Aunque es cierto que tiene puntos discutibles considero que está bien pensada, y también que es como El sexto sentido, que hay que verla dos veces para acabar de entender muchas puntos.


Única y exclusivamente si ya has visto la película, aquí tienes una explicación de la misma, que no tiene por qué ser la correcta o coincidir con lo que tu hayas entendido.


Etiquetas: |

9 han comentado algo

  1. Kamarada escribió:

    Las unicas ampollas que puede levantar esta entrada son porque tu consideres que esta peli es buena, y por ello todos debamos considerarla buena.
    A mi Salt me gusto, a ti no. Pero al salir del cine empezaste con el tipico "pero como te ha podido gustar esta mierda?!". A lo cual te hago la misma pregunta yo a ti sobre Origen.
    Que el final de la peli sea el mismo que... en fin, te lo digo por mail, pues no me hace gracia. Y sigo sin saber el porque de la localizacion inicial de las cargas explosivas. Cuentamelo.

  2. jurrus escribió:

    Porque iban a estar en el piso de arriba y tenian que caer. Vosotros sosteneis que la furgoneta ya estaria cayendo, pero no estoy tan seguro, por eso digo que la tengo que volver a ver.

  3. Elena Sánchez escribió:

    Buenas, lo que está claro es que Origen hay que verla dos veces. Si la primera no te ha gustado una mierda mejor no. Yo por mi parte la quiero ver otra vez. Me ha gustado porque no es nada predecible. A diferencia de Salt que cuando ella empieza a huir ya imaginas a que se dedica y como se desarrollará la peli más o menos. Pero que quereis que os diga, cuando yo veo una peli y sé lo que va a pasar y al final tengo razón, no me disgusta, al contrario, me encanta la sensación. Vi Salt anoche y me pasó. Es eso de "Ves?, lo sabía!!!al final es lo que pensaba!!" en plan, ja! no se me escapa una!!Tonto, pero a veces reconfortable. Hay otras peliculas que son predecibles y malas. Pero eso es ya otro tema.

  4. Kamarada escribió:

    El plan era ese desde el principio, poca atencion prestaste entonces. Ya se que tenian que caer, pero la situacion en la que estaban iba a ser esa si o si, la idea era esa desde el principio.
    Y porque en un sueño ocurren cosas derivadas del sueño anterior, pero en el siguiente no afectan?

  5. Kamarada escribió:

    Lo siento pero no considero a Origen como "no predecible". Hay cosas estan claras desde el principio, como que el se tiene que enfrentar y acabar con sus "males" en algun momento.
    Tampoco va al pie de la letra como otras pelis, pero no es para decir "ostras! me ha pillado completamente desprevenido! no me esperaba eso!".

  6. Elena Sánchez escribió:

    Kamarada, tambien es verdad que ultimamente no hacen peliculas de: "ostras! me ha pillado completamente desprevenido! no me esperaba eso!". Porque se la juegan mucho. Te puede salir una obra de arte o igual una mierda...

  7. haas escribió:

    A mi origen si me gustó y no se me hizo pesada, he visto pelis más cortas y que estás deseando que acaben. Considero que la peli es larga, y hay conversaciones que se podrían haber quitado y alargar otras en las que en poco tiempo tratan de explicar mucho.

    Hace mucho que no califico una película como peliculón y tengo claro que esta tampoco lo fue.

    Lo de las cargas, cada vez que bajaban de nivel tenían hablado en el nivel superior lo que se iba a hacer así que antes de estar en el hotel sabían que la furgo iba a caer.

    Tambien me pareció que había demasiados agujeros en el argumento:

    -Si uno moría iba al limbo hasta que acabe el sueño, pero si bajo un nivel ya estoy en el limbo y lo puedo recuperar? Eso en el primer nivel no lo pintaban así. Y como pasa di caprio de su casa hasta el palacio donde esta el chino?

    - Un arquitecto crea el entorno en el que se desarrolla el nivel, pero en la peli se ve como el arquitecto del hotel se despierta antes que dicaprio, y claro no se ve como leches llega hasta el primer nivel. Acaso cogió el tren bala entre niveles?

    Yo creo que tiene muchos puntos discutibles, pero estos son de los que me acuerdo ahora.

    De todas formas la volveré a ver y a ver si así hay cosas que se aclaran (y más despues de leer lo del final de origen)

    Como conclusión: Los guionistas de Origen se fumaron lo mismo que los guionistas de perdidos XD

  8. Nacho escribió:

    Excelente película! la vi en el cine y no me decepcionó en absoluto, por cierto estoy de acuerdo con haas en que los guionistas deben compartir camello con los de LOST.

  9. GNLS escribió:

    De acuerdo con haas totalmente y discrepo de Elena, ¿¡que no es predecible!? Si a los 5 minutos de película ya ves venir hasta el final.

    A mí me ha gustado porque es entretenida y con los EFX está muy bien, pero argumentalmente tiene muchas lagunas y es más que predecible (como todas las de este tipo).

Publicar un comentario