Vodafone estafa (Actualizado)

estafar.

1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Tras la definición de la RAE y las historias que pasaré a contaros a continuación creo que el título de esta entrada está justificado.

Que yo tenga problemas con Vodafone no es una novedad, pero que me tomen el pelo en facturación y retenciones sí lo es, y por ahí no paso. En esta última semana he perdido la calma dos veces en llamadas al 123, y en las dos últimas semanas he enviado 4 (sí, cuatro) faxes de quejas a Vodafone, y ni siquiera se han dignado a llamarme. Pero lo de hoy clama al cielo.

Voy a ir cronológicamente, aunque reconozco que quizá sea mas difícil seguir el hilo si que os hará comprender el aumento del cabreo.

Lunes, 21 de junio de 2010
Tras un fin de semana pensándolo, accedo a la Tienda online de la web de Vodafone y adquiero un contrato con alta nueva y tarifa DiMinuto 8 céntimos. Las llamadas salen a 8 céntimos el minuto y los mensajes a 8 céntimos, y tiene consumo mínimo de 6 euros. Mola.

Pero la Tienda online de Vodafone es una trampa mortal. Tenía entendido que las portabilidades tardan en realizarse pero no me esperaba que una cosa tan sencilla como la activación de una línea se iba a demorar tanto, habida cuenta de que activar una línea es un proceso que en tienda tarda media hora, y si llega...

Como dato, el 902535300 es el mismo que el 912587909.

Mayo de 2010
Realizo una portabilidad de una de mis líneas de contrato a Movistar. Este dato tendrá importancia en julio.

Jueves, 24 de junio de 2010
Ni un mísero mail he recibido que me confirme el pedido, así que les llamo. Que la línea está en activación. Que para la semana que viene lo tengo. Vale.

Martes, 29 de junio de 2010
Vuelvo a llamar, la línea sigue en activación, que me llegará para finales de semana. Empiezo a dudarlo...

Jueves, 1 de julio de 2010
La línea está en activación, cuando me empiezo a mosquear me dicen que el pedido tarda unos 10 días laborables así que estamos dentro de plazo, de un plazo que se acaban de inventar porque en ningún sitio están escritos esos plazos. Me dicen que me llegará mañana (por el 2 de agosto) y me mosqueo mas, ¿cómo va a llegar mañana si no ha salido hoy? Evidentemente no llega.

Sábado, 3 de julio de 2010
Me llega un mail de tienda_online@vodafone.es donde me dan un link para descargar un contrato que he de enviarles firmado a una dirección de Guadalajara. Si hasta ahora pensaba que había descontrol en la Tienda online ahora creo que ni siquiera saben lo que hacen, recuerdo perfectamente que había una opción a marcar para el envío del contrato que daba dos opciones: mail o correo ordinario, y recuerdo perfectamente que marqué correo ordinario.

Pero hay mas, en ese enlace no hay nada. Me pide mi DNI y mi fecha de nacimiento y da un error. Llamdita a Tienda online para que me envíen el contrato por correo, que no lo pueden hacer, genial.

Domingo, 4 de julio de 2010
Soy masoquista, vuelvo a llamar a Tienda online y me atiende la única persona que creo que tiene un cociente intelectual mayor de 70. Me dice que en la url del contrato hay un número mal y donde hay un 1 debe haber un 1. Lo cambio y efectivamente aparece mi contrato, y lo descargo. No quiero mas follones.
Tiene fecha del día de hoy, atentos a este dato.

Martes, 6 de julio de 2010
Me llega (al fin) la tarjeta. Se han saltado su propia norma de los 10 días laborables, pero ya me da igual.

Eso sí, compruebo que no está asociado a mi cuenta de cliente habitual, otra cosa que pedí al hacer el pedido, pero ya no me sorprendo.
Esto es un problema, porque indica que recibiré facturas separadas y no puedo crear una Cuenta familiar entre las líneas (y llamar entre ellas a 3 céntimos el minuto)

Miércoles, 7 de julio de 2010
Llega la factura de las otras líneas. ¿Os acordais de la línea dada de baja? Bien, en la factura anterior no llegué al consumo mínimo por 5,3310€. En esta factura aparece una llamada del día 27 de abril que cuesta 5,3685€, si esta llamada se hubiera metido en el ciclo correspondiente se habría llegado al mínimo, es decir, me están cobrando lo mismo dos veces.
Y quiero recordar que la línea en este periodo de facturación está dada de baja.

Llamada a facturación. Cuento mi problema y no me entienden. Les digo que al menos asocien mi otra línea (la de la Tienda online) al resto. Me dicen que me cobran 12e por ese servicio, me indigno pero no quiero discutir, si cobrando se soluciona, adelante. Me abren una incidencia y me toman mi número de cuenta de cliente para asociarla.

Vuelvo a llamar a facturación, a ver si alguien se entera por lo de los 5 euros. Me cuelgan en tres llamadas consecutivas.

Jueves, 8 de julio de 2010
Recibo un mensaje diciendo que mi incidencia está resuelta. Al llamar me dicen que la resolución dice que no existe mi cuenta de cliente. ¿Cómo me están facturando entonces? Me cabreo, le digo al operador que reabra la incidencia, estoy en la calle así que le digo que busque con mi DNI mi cuenta de cliente, el entiende que mi cuenta de cliente es mi cuenta del banco, me deja en espera y me pasa con el departamento de cuentas. Monto en cólera, le explico al tipo lo que quiero, y el si parece entender lo que es una cuenta familiar, pero para eso me tiene que pasar con el 123. Le digo que paso.

Viernes, 3 de julio de 2010
Por la mañana envío un fax de queja sobre el tema de los 5 euros de la factura a través de la tienda de Vodafone de la calle Ercilla de Bilbao.

Le comento mis problemas a la dependienta, pero me dice que ella no puede hacer nada, que llame al 123.

Llego a mi casa, lo intento una vez mas. Llamo al 123 por el asunto de la cuenta familiar, me dicen que eso no es posible realizarlo. Paso, mando otro fax y listos.

Para redondear empiezo a buscar contratos y resulta que en febrero me hicieron una contraoferta para no cambiarme de compañía por un Nokia N97 Mini. Nunca me llegó el contrato de permanencia que firmé así que llamo al departamento de portabilidad. Me dicen que el contrato lo puedo descargar desde Mi Vodafone, y le pregunto desde dónde, porque me conozco Mi Vodafone muy bien y se que no existe la opción, me dicen que no tienen esa información y que llame al 123.
Vuelvo a llamar, me atiende una chica que me dice que para enviarme una copia (¿pero no estaba en Mi Vodafone?) necesita el IMEI del teléfono, no lo tengo a mano así que quedamos en que ella deja apuntado en mi ficha que lo he pedido y lo que hay que hacer y que llame mas tarde.

Consigo el IMEI, llamo y me atiende un chico que me dice que ellos no tratan esos temas, que llame al 123, incluso aunque le digo lo que he hablado en la llamada anterior. Nada.

Por la tarde envío dos faxes de sobre el tema de la asociación para la Cuenta familiar y por lo del contrato.

Domingo, 11 de julio de 2010
Cambio la SIM de la línea de la Tienda online de un Nokia 6300 a un Motorola V3i. Al de unas horas me llega un mensaje informándome de que se me ha activado la Tarifa Plana Plus por utilizar un smartphone. Un Motorola V3i es esto, eso es considerado smartphone por Vodafone.

Llamo al 123, pido que se me desactive la tarifa plana. Me dicen que tienen que abrir una incidencia porque ellos no pueden desactivarla directamente. Preveo qué va a ocurrir.

Lunes, 12 de julio de 2010
Recibo sendos mensajes informando de que se me ha desactivado la tarifa plana y de que mi incidencia ha sido resuelta. Vaya, ayer fui demasiado pesimista.

Martes, 13 de julio de 2010
Me llega una factura a casa. Me cobran 1,42€ en concepto de consumo mínimo desde el 29 de junio hasta el 4 de julio, pero ¿os acordáis de que día se dio de alta la línea de la Tienda online y cuándo me llegó? Efectivamente, según el contrato está dada de alta el día 4 de julio, y me llegó el día 6.

Llamo a facturación, a la tercera llamada consigo que me atiendan y me entiendan, casi he ganado un gallifante. Pero no, porque me dejan en espera para "comprobar datos" y el que coge el teléfono es del departamento de fijo y ADSL que, evidentemente, me tiene que pasar con facturación para que me atiendan. Monto en cólera, me he desbocado, aunque he mantenido el tipo sin soltar insultos les he dado mi opinión sobre su trabajo, e imagináis cual es.

Del cabreo llamo al departamento de bajas donde ¡¡¡tachán!!! están sin sistemas y no pueden atender mi llamada, pero si les dejo un número me llamarán en 20 minutos.

Esta última llamada se ha iniciado a las 14:39 según el registro de mi móvil y ha durado 4 minutos y 7 segundos. Son las 16:03 según ese mismo móvil, nadie ha llamado.

Actualización: Tras escribir esta entrada he vuelto a llamar al departamento de bajas preguntando qué hay que hacer para dar de baja dos líneas. Se lo que hay que hacer, igual que también se que las reclamaciones que te tratan en este departamento suelen funcionar bien. Me han colgado el teléfono así que ahora voy a pasar por la tienda de Vodafone de Ercilla para enviar el fax.

Como he dicho por Twitter, si me voy del convento me cago dentro, así que la semana que viene voy a enviar a Consumo todas mis quejas, una por una. Y cuando me llegue la factura en la que me cobren 100€ por incumplir una permanencia volveré a Consumo para que me devuelvan lo cobrado de mas, ya que esa penalización se ha de prorratear y no cobrarse los meses cumplidos.

24 han comentado algo

  1. lafucillo@pgf escribió:

    Con dos cojones :) (aunque el corrector me dice cojines xD porqué será) xD

    Suerte y si necesitas algo ya sabes :)

    Un saludete,

    Lafu

  2. doktorzero escribió:

    Haces bien Jurrus, yo si no pasa nada el 22/07 seré Yoigo

  3. Anónimo escribió:

    Es lo que tiene estar en Vodafone, lo mismo opino de Movistar y Orange. Moviles "gratis" todos los años ...

  4. Nacho escribió:

    menudo follón!, esta claro que si algo podía salir mal ha salido mal no, fatal...

    y luego la gente no me entiende cuando les digo que lo que más pavor me da de comprarme un iPhone con cualquier compañía son las permanencias y el que me la puedan liar y no pueda huir sin perder dinero.

  5. Palaces P escribió:

    La solución no son los virtuales, ya que no siempre destacan en atención al cliente (con la honrosa excepción de Pepephone), y porque además tienen lagunas en sus ofertas de tarifas.

    Tampoco es lo suyo atarse de manera indiscriminada a cambio de un móvil gratis al año tan solo. Yo estoy atado, no solo por el móvil, si no porque de momento, la compañía con la que tengo las líneas me vale. No digo que me satisface, porque mentiría, pero las alternativas no me resultan atractivas.

    De un lado, hay compañías que he probado, y no me han satisfecho. No tanto como la actual. Luego, hay otras que tienen una imagen previa, que directamente me hacen despreciarlas como opción.

    Me cambiaría si Pepephone no tuviera limite en la tarifa de datos. Llamadas a 4 ctos, y tarifa plana de datos, y me voy.

    Porque no debo nada a Vodafone, desde septiembre me han llegado errores de facturación de 300, 400, 7500 (si, no sobran cifras, siete mil quinientos euros) €, pero lo cierto es que al final cumplen, lo solucionan. Cosa que no puedo decir de Movistar (acabamos en juicio), Orange (estamos en fase CMT), los monos de simyo (verdad, Londonizado?), etc, etc...

    Si, la atención al cliente de vodafone parece ejecutada por monos. O por panchitos que tienen monos tocando platillos en vez de cerebro. Pero detrás hay mucha gente que hace las cosas bien, y arreglan los desaguisados de la primera línea de atención al cliente.

    Seguramente, si mejoraran mínimamente esa primera línea, se ahorrarían disgustos, marrones y perdidas masivas de clientes.

    Paco Roman sabrá...

  6. Palaces P escribió:

    Hola Nacho! Cuanto tiempo!

    Yo lo tengo claro. Si el precio del iPhone mas el de la permanencia no es muy inferior al precio libre, seguiré pillandolo libre. Los 3 últimos han sido así, no tengo línea Movistar desde el 2001, y tengo intención de volver a tenerla...

  7. jurrus escribió:

    Perdona Barry pero ¿donde esta esa gente que hace bien si trabajo? Porque en dos semanas de llamadas no he visto a nadie.

    Y luego abriré otra entrada, porque desde el martes han pasado muchísimas cosas.

  8. Anónimo escribió:

    NO SE PORQUE EL GOBIERNO PERMITE QUE ESTAS GRANDES COMPAÑIAS SE APROVECHEN DE LOS POBRES CONSUMIDORES. NO HAY DERECHO.

  9. Anónimo escribió:

    He recorrido unos cuantos foros en busca de una explicacion y por lo visto, no soy el único toto del c.. que ha picado con la tienda offline de vodafone.

    Me explicaré por dejar constancia y porque si hubiese leido los comentarios surrealistas que he leido en este y otros foros no hubiera picado.

    Lo resumire ya que no quiero ser tan fatigoso como las llamaditas al 123, 902, 607 etc...

    La cosa comienza con una llamada de una comercial de vodafone con la enesima oferta para pasarme a contrato (yo estaba desde hace 9 años con prepago en movistar, carisimo pero sin sobresaltos). Ese dia le digo que no, pero llevaba un tiempo pensando en pasarme a contrato y con vodafone, ya que los numeros a los que mas llamo son de esa compañia. Asi que al dia siguiente, 6 de mayo entro en la infausta tienda offline y pico como un pringao.

    Como mi telefono estaba echo unos zorros, me las prometo muy felices con la oferta de portabilidad con permanencia de 18 meses y tarifa de 12 euros. La tarifa es la super 90x1 que me parece bien.
    Elijo un samsung f480, tactil normalito, y con esas condiciones me sale por 9 euros.

    Me lo mandan en unos dias y tal y tal.
    La portabilidad sin problemas, el dia 20 se hace el cambio a la 1 de la madrugada y ya esta.

    Falta el pequeño detalle de que no tengo el telefono....comienza la odisea (previamente había realizado un par de llamadas al 902, ya que al no tener linea de vodafone no podía al 123)en estas llamadas me juraron por lo mas sagrado que el teléfono me llegaría a tiempo.

    Al no tener el telefono, el dia señalado me quedo sin linea, vuelta a las llamadas y a la peregrinación por el circuito gincana que tiene montado, hasta que consigo que me digan que puedo solicitar un duplicado de la sim en una tienda y ponerla en mi vetusto pero libre nokia.

    Hasta aqui 15 euros en llamadas al 902. Con las consabidas tortas contra en "no podemos acceder a sus datos por fallo en el sistema".

    Una vez conseguida la linea comienzan las llamadas al 123 para intentar que alguien me de una explicación. La verdad es que el repertorio de excusas es variado, eso se lo han currado. Van desde que tienen la dirección mal, hasta que no tenian constancia de la incidencia (que te digan eso despues de 50 llamadas y media vida de espera te hincha los OO.

    Dos meses despues el 10 Julio y despues de una suerte increible en el departamento de reclamaciones me llega el telefono...

    Previamente me habia llegado una factura ya de 64 euros (con 7 euros de consumo en llamadas???)
    Y aun no tenia ni el telefono joer.

    Me entero de que me han facturado un concepto de franquicia de teléfono de 16 euros pero duplicado 34. Consigo que me lo abonen ya que no figura para nada en la oferta que contrate.

    Ayer 8 de septiembre me vuelve a llegar otra factura con el mismo concepto duplicado y despues de hincharme a llamar de nuevo, me lo van ha abonar, pero no me garantizan que no me venga el mes siguiente.

    Tengo un calentón increíble ante la impunidad con la que te toman el pelo y quiero aconsejar a todo el mundo que no pase el mal rato que te hace pasar esta gente. Yo soy un currante y en los tiempos que corren no estamos para tirar la pasta, y menos tirarla a unos bolsillos tan sin escrupulos como los de esta gente.

    Ahora lo único que quiero es salir de esta trampa, si tengo que pagar la penalización la pagaré o no ya veremos, pero mas vale que te roben una vez a cara descubierta que te metan palos todos los meses.

  10. Anónimo escribió:

    A MI ME HAN ROBADO, NO HAY FORMA DE QUE DEVUELVAN LO COBRADO INDEBIDAMENTE, Y LLEVO DIEZ DIAS QUE ME HAN CORTADO EL TELEFONO PORQUE QUITE EL DINERO DE LA CUENTA CORRIENTE QUE TENIAN TOMADA COMO UN HIJO SINVERGUENZA, ASÍ FUE, Y CUANDO NO PUDIERON SACAR MÁS DINERO CORTARON, ME DEBEN DINERO Y NO DEVUELVEN PORQUE DICEN QUE LES DEBO SI COBRAN DE LO QUE ME DEBEN TODAVIA TENGO A MI FAVOR DINERO QUE HAN COGIDO INDEBIDAMENTE DE MI CUENTA CORRIENTE DEL BANCO.

    PODEIS DECIRME Y JUNTARNOS PARA RECLAMAR A ESTOS SINVERGUENZAS QUE NADIE LES HACE NADA. EL ESTADO TENDRÍA QUE INTERVENIR AL RESPECTO ME CUESTA MAS EL TELEFONO QUE LA HIPOTECA.

    MI CORREO julioherrero91@hotmail.com
    espero recibir mensajes, y unir nuestras fuerzas para atacar a los sinverguenzas estos de VODAFONE.

  11. Anónimo escribió:

    En las proximas elecciones votaría al partido que prometa echar de España a esta p*** compañia. No comento mi problema porque no difiere en mucho de lo que se puede leer en este y en cualquier otro blog.
    Hay que acabar con estos cabrones.

  12. Mikel Nhao escribió:

    Muy buena tío ¿Crees que si les escribo a ese mail que pusiste de vodafone me contestarían o sólo hablan por teléfono? Me gustaría tener unas palabras con ellos para mi blog. Un saludo

  13. jurrus escribió:

    Escribir al mail (supongo que te refieres a soporte@vodafone.es) es aun mas absurdo que llamarles al 123. En el mail suelen responder con respuestas prediseñadas y tras mucho tiempo.

  14. Anónimo escribió:

    Mucho CUIDADO con la nueva ESTAFA de VODAFONE:
    Resulta que cuando pides una portabilidad a otra compañia, vodafone te envia un sms para que llames a un numero gratuito (607100199) urgentemente para continuar el proceso de portabilidad. pues bien, llamas y lo tipico, te preguntan el motivo, se lo das (si quieres), y te ofrecen algo mejor, PERO....... resulta que lo que te ofrecen es FALSO, una vez que impiden la portabilidad y te envian el mensaje que debes contestar, entras en mivodafone y... SORPRESA tu tarifa es superior a la que te tu aceptaste, llamas al mismo numero que llamastes para que te expliquen y te dicen que hay no figura nada, salvo la tarifa alta.

    No se el resto de compañias si estaran realizando la misma jugarreta, por favor si les a sucedido lo mismo con otra compañia compartan su experiencia.

    y ya saben, si son de vodafone y solicitan una portabilidad, no acepten lo que les oferten para mantenerlo en VODAFONE, por que es FALSO.

    y yo pregunto... esto no va contra todo lo legal? no se les deberia caer el pelo por esto?

    Para el admin: podrias colocar una entrada con esta info? creo que es algo que TOD@S deberiamos conocer.

  15. Anónimo escribió:

    Amigo anónimo que sepas que orange emplea la misma estafa para que des de baja la portabilidad y luego cuando quieres hacer uso de lo prometido, éste no existe y curiosamente nadie sabe nada.
    Por cierto las reclamaciones a consumo por temas de facturación y reclamación de promociones no sirven de nada, lo digo por experiencia propia. Consumo les envía la carta de denuncia a la empresa, la operadora les envía su particular visión de los hechos que por supuesto no coincide con el tuyo y consumo que son muy listos te envía su carta por correo y ahí se muere todo, por supuesto para todo esto pasó tranquilamente un año o más.
    No entiendo como no hay una ley que nos proteja de estos estafadores y se les permita estafar al consumidor de esta manera. Y lo de consumo es de juzgado de guardia.(no sirve para nada)

  16. Anónimo escribió:

    es que lo de vodafone ya es estafa si ESTAFA en mayusculas,

    lo pongo por orden:

    octubre de 2009: un amigo recibe una factura de 700 euros, ninguna de las facturar anteriores supera los 60. no tiene tanto en la cuenta y el banco la envia de vuelta.el llama a vodafone y no entran en razon.
    una semana mas tarde le llaman del departamento de facturacion describiendole los procesos y las formas de pago disponibles.el se niega a pagar.
    tambien le informan que desde ese momento su linea queda limitada unicamente a llamadas entrantes por lo que no podra llamar desde esa linea( recordad este dato que es muy importante, no podra llamar desde primeros del mes de octubre)

    noviembre 2009: este mes no recibe factura. (pero eso no quiere decir que no la hayan hecho)
    el banco no recibe nada.

    diciembre de 2009: a mediados de este mes me comenta el caso, con lo cual le pido que me traiga todos los papeles, la cartilla del banco actualizada y todas las facturas. la factura paso ahora de 700 a 1525 euros.( curioso ).
    en el detalle de las llamadas aparecen llamadas a finales de noviembre, pero como es posible si la linea estaba cortada?. llamada al 123 desde su linea tan solo sale un mensaje grabado indicando la cantidad que debe y como tiene que pagarla y cortan la llamada osea, que no te atienden.

    enero de 2010: llega una factura a casa acompañada de una carta de un bufet de abogados que resumo brevemente... Devido a la deuda contraida por ud vodafone emprendera acciones legales cotra usted, y te indican una forma de pago a traves de transferencia.
    en cuanto a la factura...pues son las llamada de diciembre,,,pero coño si en diciembre estaba la linea cortada...como es posible que en mis manos tuviera una factura con las llamadas de esa linea? llamo a 123 desde mi telefono y pido informacion de otra linea y me hago pasar por mi amigo, me dicen que la deuda asciende a 1850 euros, les digo que eso es imposible y lo unico que me dicen es que primero pague y que si esta mal ya me lo devolveran.
    vuelvo a llamar y despues de pasear por todas las secciones llego a un operador competente entonces le dije que me comprobara si era tan amable cuando fue cortada la linea y me indica mediados de noviembre, y lo siguiente que le dije podria usted comprobar la ultima factura de esta linea?
    me dice que espere y me dice si aqui tengo la factura, y lo que yo le dije muy bien y me sabria explicar usted por que coño hay 56 llamadas realizadas en diciembre desde una linea que esta cortada?
    el tio se queda en silencio y dice pero esto esta mal aki hay un error, bien y ahora me pueden abrir la incidencia... y me dice que si y me da un codigo.

    febrero 2010: no hay noticias de vodafone y la cantidad que indica la gravacion desde el telefono es ya de 2300 euros. llamamos a vodafone ha vuelto a llegar otra factura con 40 llamadas y nose cuantos mensajes, me cuelgan.

    mi amigo decide comprarse un movil vodafone prepago por que ve que esto no se arregla.y le hace falta el telefono.

    y vien el chaval a ido a consumo a abierto un expediente y de momento nada.

    abril 2010: la incidencia que abrio se la han denegado alegando que no existe ningun error en la facturacion y que ese importe lo tiene que pagar.

    diciembre de 2010: carta de vodafone por importe de 2700 euros, amenaza de llevarle a juicio si no paga.
    y en esa situacion estamos hoy dia. por cierto una curiosidad yo habia llamado a mi amigo un par de veces cuando tenia el la linea cortada ( solo podia recebir llamadas) pero lo curioso es que en sus facturas aparecia mi numero como si el me hubiera llamado a mi.
    y esa es la situacion hasta dia de hoy, le han mandado una citacion para presentarse en el juzgado. yo ya le he recomendado por lo pronto buscar un abogado, yque cuando vodafone vea que ha metido la pata y quiera llegar a un acuerdo el coja y los denuncie por daños y perjuicios y por amenazas y que no les perdone ni un puto centimo por ladrones. y ya por lo pronto ni se me ocurriria pasarme a contrato y mucho menos con ladrofone.

  17. Anónimo escribió:

    A mi me está pasando algo parecido, hace unos 3 años contraté con vodafone 5 línea de móvil, la verdad que con unas buenas condiciones, en concreto con un consumo mínimo entre las 5 línea de 125 €, y desde el mes de Junio, no se porque, aunque el consumo supera el importe de 125 € se me está cobrando ajuste de consumo mínimo, llegando el saldo a mi favor hasta este momento de 200 €, les llamo (me cortan la llamada con muy mala educación), les mando fax, y nada abren incidencia y cierran incidencia diciento que todo es correcto, yo creo que aparte de irme de la compañía, poner una denuncia en el OCU, devolver la última factura, haber que hacen, ya os comentaré. saludos.

  18. Anónimo escribió:

    soy nueva por aqui, pero estamos en una situacion similar. en octubre del 2009, contratamos dos lineas de vodafone, una para mi novio y otra para mi. hasta febrero la cosa iba muy bien, teniamos un 30 % de descuento en las facturas y no pagabamos mas de 12 euros. una vez termino esa oferta, mi chico dejo de recibir sus facturas, y las mias si las recibiamos (ambas en la misma direccion). a pesar de ser yo la que le llamo a el, mis facturas son de 15 euros, y las suyas de 24euros.tras llamar varias veces a lo largo de varios meses, mi chico decide darse de alta en factura en internet para ver los detalles: le estaban cobrando una tarifa plana de internet que nosotros NO habiamos contratado. En noviembre cansados de que nos cobraran 24 euros otra vez, a pesar de que ese mes el movil NO se uso, volvimos a llamar. la chica que nos atiende nos dice que es que el movil que nos habian regalado (NOKIA 5800 Express music, uno para cada uno) implicaba contratar eso...Mentira puesto que solo lo tenia mi chico y yo no, y no solo eso, sino que durante los 6 primeros meses no se nos habia cobrado eso. Pedimos que se nos desactive, y que por favor hagan los tramites necesarios para devolvernos los 12 euros que se nos habian cobrado de mas en las facturas durante 10 meses. La chica nos dice que para eso hay que abrir una incidencia y que se pondrían en contacto con nosotros para proceder a la devolucion. en vista de que no nos llaman, vuelvo a llamar y esta vez la otra operadora que me atiende, me dice que no es posible que me devuelvan ese dinero porque ese es un servicio que nosotros hemos contratado.( nosotros no habiamos contratado nada, es una linea que tenemos para llamarnos entre nosotros y que nos salga mas barato).decimos colgar y esperar a que el departamento de incidencias nos llame. Este departamento se disculpa y nos dice que solo es posible que nos devuelvan los 3 ultimos meses, y que si queremos los otros 7 hay que hacerlo mediante uin burofax exponiendo el caso. A todo esto, yo no queria hablar con un operador que no tiene ni idea de lo que hace, sino que se dedica a leer lo que aparece en una pantalla, queria hablar con un superior, cosa que no consegui porque se negaban, decian que no es posible transferir mi llamada a un superior. ayer recibimos por fin la factura del telefono de mi chico, y mira por donde, han desactivado la tarifa plana de internet, que son 12 euros, pero ahora nos han activado otra de 7.60 (SIN IVA). Mi sorpresa cuando les llamo a ver que pasa es que me dice la mujer que es que cuando nosotros nos conectamos a internet,esa tarifa se activa sola...
    Alguien me puede dar algun consejo de como reclamar todo ese dinero que nos han robado¿? porque asi a groso modo, son 120 euros de una tarifa plana mas los otros 7'60 de esta facura...y todo sin el IVA...

  19. Anónimo escribió:

    LO MEJOR ES CUANDO NOS LLAMEN DE CUALQUIER COMPAÑIA PARA CAMBIAR A OTRA, ES MANTENER VIVA SU ESPERANZA MANIFESTANDOLES QUE ESTANDO MUY INTERESADOS, PERO DESGRACIADAMENTE DEBEN ESPERAR UN POCO, PUES HAN LLAMADO A LA PUERTA. ACTO SEGUIDO SE DEJA EL TELEFONO DESCOLGADO Y QUE ESPEREN ......

  20. Drubia escribió:

    hola!!
    me cabrea demasiado como se han reido de mi como para contarlo,es que se me pone el corazon atacado...seran hijos de puta!no hay manera de parar este robo?
    -cobran dobles las facturas o si no,te cuelan 2 tarifas
    -envios gratuitos que luego te cobran
    -moviles por el chollo de 0 euros que jamas llegan,a pesar de que no dejan de repetir que falta poco para que llege,espero desde hace mas de un año...
    -deficiente personal,en todos sus campos,no se libra ninguno
    -no envian factura detallada pero si que cobran lo que sea y mas
    -aumentos en factura con una linea cortada o incluso sin ni si quiera tener la tarjeta como pasa eso????
    -y podria seguir...vodafone me ha robado y encima tengo que pagar una incidencia
    Como veis son todo ventajas,mi cabreo con ellos solo se solucionaria si dejaran de existir como empresa.
    Son ladrones e hijos de puta

  21. Anónimo escribió:

    3ª definicion:lo que hacen casi siempre las operadoras de telefonos

  22. Anónimo escribió:

    NUEVE LINEAS ME COBRAN CON VODAFONE Y NO ESTOY CON ELLOS
    SON UNOS SINVERGUENZAS QUE ME ESTAN ARRUINANDO LA VIDA

  23. Desesperada escribió:

    Alucinada me quedo ante tanto comentario.
    Soy cliente de tarjeta...90x1 sin entrar ya en los microcortes... si si... esos que TODOS sufrimos cuando estamos hablando por teléfono tranquilamente, en el salón y de repente se corta la línea.
    Me he fijado que me cobran igual hable 3 segundos que hable 3 minutos.

    He intentado llamar pero hablar con máquinas es imposible. Y no doy conseguido que me pongan con un operador.

  24. Palaces P escribió:

    Querida amiga Desesperada:

    Como reza el tarifario de Vidafone, con la tarifa 90x1, pagas un minuto, y hablas HASTA 90. Pero el minuto lo pagas. Hables 9 segundos, 9 minutos o 90.

    Para una vez que el gambazo no es de ellos, vamos a enmarcarlo!!

Publicar un comentario