Power to you

Esta entrada viene de una entrada anterior llamada Vodafone estafa, creo que es interesante leer aquella para poder entender esta perfectamente, ya que hay bastantes referencias.

Nos habíamos quedado en las cuatro de la tarde del día 13 de julio, pero desde entonces han ocurrido muchas mas cosas, y todas en la misma línea de descontrol, absurdez y tomadura de pelo a la que últimamente acostumbra Vodafone.
Escribo esta entrada a las doce de la noche del viernes 16 de julio, aunque no se publicará hasta las nueve y media de hoy.

Martes, 13 de julio de 2010
Tras la segunda llamada fallida al 123 para intentar hablar con el departamento de bajas (en la cual me colgaron el teléfono, véase la actualización de Vodafone estafa) escribí un fax para dar de baja dos de mis líneas y fui a la tienda de Vodafone de la calle Ercilla de Bilbao a enviarlo.
Tengo el reporte de que el fax llegó correctamente.

Además, traté de pasar de tarjeta a contrato una línea que tenía saldo, para que de ahí se cobren las permanencias, pero nada es fácil en Vodafone.
Resulta que a la hora de intentar el alta el sistema les decía que ya existía una petición de alta anterior. Haciendo memoria me suena que intenté realizar una migración a contrato antes de hacer el pedido de la Tienda online del 21 de junio, pero aquel pedido dio error. En tienda no pueden hacer nada y me dicen que llame a Tienda online.

A eso de las seis de la tarde me vibra el móvil y me llama el 607113990, atención al cliente de Vodafone, de toda la vida.
Descuelgo y un argentino con muy mala leche me dice que me llama del departamento de Gestión documental, que ha recibido un fax mio sobre una reclamación de una factura (la llamada de los 5 euros) y que no procede el abono porque Vodafone tiene hasta seis meses para cobrar mis llamadas.
Yo le digo que estoy de acuerdo, y que quiero pagar la llamada, pero quiero pagar la llamada en el ciclo de facturación que corresponde. El me dice que fue un error y que no hay nada que reclamar, le volví a explicar la situación y, tras un momento en espera en el que estaba "revisando mi factura" (¿?), me dijo que pasaba la incidencia a facturación y que en 72 me llamarían.

Cuando llegué a casa, llamé a Tienda online (912587909, equivalente al 902535300) y tuve una de las conversaciones mas absurdas de mi vida:
  • Operadora: usted hizo un pedido pero aquí consta como activado
  • Yo: ya, ya lo se, pero es que es otra alta
  • Op: pero si está correcto entonces ¿cuál es el problema?
  • Yo: es que es otra línea, intené un paso a contrato...
  • Op: pero está activada, eso pone aquí
  • Yo: que no, que es otra línea distinta
Hubo un momento en el que entramos en barrena y solo repetíamos lo mismo los dos...

Finalmente esta operadora me dijo que allí no aparecía nada, que llamara al 123. En el 123 me pasaron por tres departamentos distintos, hasta que el último me dijo que para estas cosas hay que llamar al 1444. Finalmente, en el 1444 me dijeron que tenía que ir a la tienda porque ellos no me podrían antender.

Miercoles, 14 de julio de 2010
LadyCircus fue testigo de excepción de lo que ocurrió en la tienda. Seguía dando error el alta pero todo tiene truco en esta vida. Resulta que el campo obligatorio a la hora de rellenar un contrato es el ICC de la SIM (el numerito largo de la tarjeta), de forma que me hicieron un duplicado de la tarjeta y me dieron de alta. Creo que estuvimos en la tienda 20 minutos, os recuerdo que Tienda online tardó dos semanas en dar un alta (aunque me he enterado de que la delegación norte de Tienda online la llevan cuatro personas que son las que se comen todos los marrones, y no dan abasto, claro)

Dado que me voy a ir de Vodafone, volviendo a casa entré en la web de Internity y me compré un modem K3520 por 0€ y 100 puntos sin permanencia.

Al llegar a casa me encuentro una llamada perdida del número 607123000 en una de las líneas de las que había solicitado la baja, el número es atención al cliente de Vodafone, de toda la vida...
Así que llame al 123, un tipo me atiende y le pregunto si han llamado ellos por alguna incidencia que tengo abierta, y me responde que no. A mi me suena rarísimo, así que le digo si puede ser una incidencia de alguna otra línea, entonces me dice que me han llamado del departamento de bajas, a ver si se que tengo permanencia en una de las líneas que voy a dar de baja, claro que lo se, y me pasa con bajas. Esto fue en el minuto 8 de la llamada, en el minuto 17 segundo 23 colgué, tengo otras cosas que hacer que escuchar esa puta música.

Jueves, 15 de julio de 2010
Hoy me ha llegado un mail de Internity en el que me dicen que introduzca mi localizador (un número que identifica el canje de puntos) en la web. Habitualmente, cuando llega este mail el localizador ya ha llegado al móvil vía SMS, pero en esta ocasión no ha llegado, aunque sí me han quitado los 100 puntos.

He llamado a Internity, no me han querido atender en el 944521615 y me han mandado al 902 de la web. He llamado al 902 y me han dicho que si para mañana no me llega me lo resetean.

Como ya he dicho, esta entrada está escrita a última hora del jueves (o primera del viernes, son las doce de la noche).
A esta hora, no ha llegado el localizador, y las dos líneas de las que pedí baja hace dos días siguen dadas de alta y accesibles desde MiVodafone.


No entiendo ese eslogan que tenían de "somos como somos porque tu eres como eres", creo que yo soy capaz de resolver los problemas mejor que mucha gente que trabaja ahí. Y el "power to you" tampoco me convence, creo que es evidente que yo no tengo ningún poder...

Por otra parte, es evidente habrá una tercera entrega, aunque solo sea para decir que el domingo las líneas siguen activas. Eso sí, me niego a volver a llamar al 123.

6 han comentado algo

  1. Arturo escribió:

    Jurrus yo siempre las paso a prepa las lineas, te cuesta 6 pavos pero ni fax ni hostias, en el acto.

    Lo de la migracion a contrato nunca me ocurrio, y mira que active unas pocas, pero tambien se me habia ocurrido lo del ICC ya que el sistema tira de ese dato.

    El tema de los localizadores como se pongan tontos dan mas guerra... q te lo reseteen que terminas antes :P

    Saludos

  2. Arturo escribió:

    Por cierto, la tienda online es un desproposito todo lo que hace, nunca he visto peor servicio y operadores mas... (me callo)

    Dije que nunca mas comprare a traves de dicha web, el record fue dos meses en pasar una porta por el sistema... Porque era por una promo especial, que sino en una tienda.

    Saludos

  3. José Luis escribió:

    Y yo que me quejaba de Carrefour Móvil.

    Lo de Vodafone está llegando a niveles de patetismo insospechados.

    Vete de Vodafone y vete con todas las líneas. Si hiciera esto mucha gente otro gallo cantaría.

  4. Nacho escribió:

    ya por simple curiosidad, ¿cuantas lineas tienes en Vodafone? porque yo me pierdo leyendo tus entradas jejeje

  5. jurrus escribió:

    jajaja

    En este momento son 5, la mia habitual, las dos que doy de baja, la de datos, y la que pase a contrato el otro dia y que dare de baja en cuanto me llegue el abono.

  6. Anónimo escribió:

    los de vodafon san las ostia que am visto en mi vida aencion al cliente 123no te soluciona nado una grande mizeria que es para denunciar ala compania

Publicar un comentario