¿Original? ¿De verdad?

Revisando la lista de música para La Rioja me he acordado de algo que vi el otro día en iTunes e iba a escribir en Twitter diciendo que de original nada, pero he hecho un descubrimiento digno de entrada para el blog, descubrimiento de estos que me gustan porque me sorprenden.

El caso es que ahora está siendo el máximo puntazo en las radios, discotecas y demás The Riddle, "tocada" por Prezioso y Marvin. Seguro que todos la conocéis e incluso seguro que sois capaces de daros cuenta que esto de novedad tiene poco:
Ya os habéis dado cuenta de lo que han hecho: han cogido el The Riddle de Gigi D'Agostino y le han metido un ritmo actual, vamos, vacías la canción y dejas el coron-con-cón, porque es lo que se lleva, el golpe. Cierto es que la música electrónica siempre se ha caracterizado por ser repetitiva, pero es que actualmente se están cargando la parte melódica dejando solo golpes.

La versión de The Riddle de Gigi D'Agostino data del año 2000 y por eso digo que a estas alturas todos la habríais oído:

Y el descubrimiento viene aquí. Yo a veces me creo que me lo se todo y no era consciente de que lo de Gigi D'Agostino ya era una versión. Resulta que Nik Kershaw (mas conocido por Wouldn't It Be Good) fue el creador de esta canción, que fue puntazo en 1985 en Reino Unido:

Personalmente me quedo con la de Gigi D'Agostino porque es la que he escuchado "de toda la vida", pero me alegro del descubrimiento, hace parecer a Prezioso y Marvin mas mierders aún.


Etiquetas: , , |

2 han comentado algo

  1. Nacho escribió:

    en el mundillo de la música Dance esto está a la orden de día, no me habrán dicho veces ni nada mis padres "pero si esa canción es de mi época!", le meten una base, unos tambores y a vivir del cuento.

  2. Dri escribió:

    Yo tengo el disco original de Gigi D´agostino y sí que la conocía, me encantan las 2 versiones!

Publicar un comentario