¡¡¡Era un visionario!!!

¿Os acordáis de aquella gala de investidura? Sí, hombre, la de Jonnhy English, la del dj que no tenía música normal pero sí música rumana. Pues de el voy a hablar.

Ese hombre era un visionario porque, aunque creo que aún no sabéis, hay canciones que están de moda actualmente que son rumanas.

Empezamos por la obvia: Inna. ¿De dónde sale esta mujer? Pues del país de los Dacia, de Ceauşescu y del conde Drácula: Rumanía. Inna nació el 16 de octubre de 1986 en Mangalia, Rumanía.
La chavala no es que sea muy original en sus composiciones pero está siendo el pelotazo entre los politonos y los garitos de moda y creo que todos conocemos su canción sus canciones.

Pero escuchamos mas música rumana actualmente, la de Edward Maya. Edward nació el 29 de junio de 1986 en Bucarest, Rumanía. Tiene dos éxitos canciones conocidas, aunque una mas que otra: Stereo Love.
Su segundo single será This is My Life. Sí, digo será porque aunque ya está publicado dudo mucho que en este país ningun pinchadiscos se atreva a meter canciones no conocidas en pleno verano.

Akcent tuvo su pelotazo pelotilla hace cuatro años con Kylie, canción que utilizaron en Supermodelo 2006 (¿aunque quién se acuerda de esto?).
Actualmente, el jitazo está siendo That's my name:
Entre medias ha tenido otros singles tales como King of disco, en el que el videoclip hace claras alusiones al Hung up de Madonna.
Echadle un ojo a los singles de Akcent y fijaos en dónde están siendo primeros números de lista sus canciones.

Es posible que mientras ibas leyendo esta entrada pensaras en el Dragotea din tei. Efectivamente, estaba cantado en rumano, pero el grupo O-zone es moldavo.

Por último, os dejo dos perlas rumanas, perlas de esas que algún día se podrían oir en LojCuarenta. Save me de Morandi es de hace dos años pero pega con el estilo de la radio comercial por excelencia de este país.

Y os regalo el "etnicismo" de Yarabi y su canción del mismo nombre:


Etiquetas: , |

Nadie lo ha querido comentar

Publicar un comentario