Cómo sacar un listado de canciones de iTunes (Actualizado)

Creo que es algo que a todos nos ha pasado alguna vez, creamos una lista de reproducción en iTunes y le queremos pasar a un amigo la lista de canciones que hemos metido pero ¿cómo lo hacemos?

Hasta ahora, las opciones que teníamos eran sacar capturas de pantalla o seleccionar todas las canciones, pulsar CTRL+C y en un bloc de notas pegarlo, así teníamos todo pero muy desordenado. No copies a jurrus, tío

Hoy me he dado cuenta de que existe la opción "Imprimir" en iTunes, y no parecía que tuviera mucho sentido hasta que se me ha ocurrido imprimir usando Adobe PDF. Como ya sabréis, al instalar Adobe Acrobat competo (no Reader) se crea una impresora virtual a través de la cual se convierte lo que se le envíe en documentos PDF.

Así que nos vamos a una lista (en mi caso "Actualidad") y pinchamos en ella, dejándola seleccionada: No copies a jurrus, tío

Vamos al menú archivo y seleccionamos imprimir:

Tendremos esta ventana: No copies a jurrus, tío

En ella, seleccionamos "Listado de canciones" y pulsamos "OK", obteniendo la siguiente ventana:

En el desplegable seleccionamos "Adobe PDF" y pulsamos Aceptar. Nos preguntará dónde queremos guardar el archivo que se va a generar: No copies a jurrus, tío

Seleccionamos la carpeta y aceptamos. Tras unos segundos se nos abrirá Adobe Acrobat con el archivo que se ha creado:

Como veis, está todo muy ordenado y claro. No copies a jurrus, tío

Actualización: Puedes hacer que la lista quede ordenada por artista, canción, álbum o duración si así lo seleccionas en la propia lista de iTunes.


Etiquetas: , |

5 han comentado algo

  1. Focusin escribió:

    Muy util si señor, pero quiero añadir un pequeño comentario. Si queremos tener todo legal hay una impresora virtual gratuita para hacer PDF que se llama doPDF que se puede descargar desde www.dopdf.com. Ocupa muy poquito y para hacer PDF es la mejor opcion ya que es gratuita y no hace falta instalar todo el Adobe entero solo para poder imprimir en PDF.

  2. Kamarada escribió:

    Si quisieramos tener todo legal... habria que borrar mucha musica...
    Tambien existe el mitico pdfcreator.

  3. Focusin escribió:

    Si pero tener musica o bajar musica sin animo de lucro no es ilegal por el momento.
    Cierto el PDFcreator tambien hace lo mismo salvo que te instala 16 megas del PostScript mas la parte que instala la impresora virtual que transforma lo que quieres imprimir a un fichero ps para que luego el PostScript lo transforme a PDF. Yo me quedo con el otro que con 700kb me hace lo mismo jejeje

  4. DoN escribió:

    En Mac la impresión a PDF es un servicio propio del sistema sin tener que instalar nada.

  5. IvAnN17k escribió:

    Muy buen programa doPDF, me ayudo.. thnks Focusin .....

Publicar un comentario