Y adiós Nexus One

Que dijera que no lo iba a sacar de casa sin Invisible Shield no implica que no lo fuera a usar. En casa lo he estado usando e incluso he intentado acostumbrarme a el, ya que pretendía usarlo como primer móvil. Os prometo que he intentado que me guste pero hay tantas cosas que no me cuadran que unido a que esperaba que fuera la novena maravilla del mundo pues me he intentado ser pragmático y plantearme las cosas desde otra óptica. Y dado que estaba siendo la misma experiencia que con el N97 he decidido hacer lo mismo que con aquel: venderlo.

Así es, en este momento tengo a una compradora que me confirma esta tarde si se lo queda. Si no, saldrá por otros caminos, pero tras sondear el mercado me ha quedado claro que no me va a costar venderlo.

Se que alguno me dirá que no le he dado tiempo, pero creedme, le he dado el suficiente como para saber que no está hecho para mi. Cuando llegó el iPod Touch no recuerdo que me costara encontrar ninguna opción, y hablo del iPod Touch porque el iPhone es lo mismo con dos cosas mas. Es cierto que el iPhone tiene cosas que no cuadran, esta mañana le enseñaba a Kamarada que en calendario no puedo ir a una fecha directamente, ni poner una nota en cierto año, pero generalmente no lo uso, de hecho, me he dado cuenta hoy.
Sin embargo, el Nexus One me descolocaba en demasiadas cosas.

Eso sí, no todo ha sido malo, he descubierto nuevos grupos de música.


Etiquetas: |

14 han comentado algo

  1. Haas escribió:

    Tras tu mail me he dado cuenta que las cosas que no te gustan del nexus son las que yo no uso. Y que las cosas que diferenecian a android son la que mas uso.

    Queda claro que hay telefonos para tipos de usuarios. A mi lo que me mola de android es en gran parte todo el tema de la nube. Y eso es algo que por otros sitios han dicho que es su punto debil.

    Aunque tambien te digo que si tuviese un iphone no lo usaria para escuchar musica.

    La verdad es que despues de leer lo que me dijo barry si que me gustaría probar un palm. Pero por ahora intentare conseguir la desire.

  2. jurrus escribió:

    Lo de la nube... que se resume a Gmail y sus contactos, Picasa, Calendarios y ya, no?
    Yo utilizaria los dos primeros y el ultimo, de hecho, ya los uso en el iPhone, pero via iTunes porque con Active Sync tengo entendido que se pule las baterias, aunque reconozco que me gustaria por comodidad, pero no lo veo indispensable, como siempre ando modificando la musica no me cuesta conectarlo.

    ¿Que cosas diferencian a Android y son las que mas usas? Porque Android me ha parecido que no tiene nada de diferente...

  3. Haas escribió:

    Picasa no uso para nada, ni flickr. Pero del calendario tiro a saco. Y el hecho de que lo sincronice en tiempo real me viene genial. En winmo iba bien, pero tenía que abrir active sync cada vez y sincronizar.

    El tema de gmail no sé si usa push pero en mi opinion en adnroid es donde mejor me va, parece que tambien es en tiempo real, en el itouch no iba mal, pero era dependiendo de la frecuencia de actualización que le pusiese.

    Además he descubierto que lleva abierto un servicio de gtalk (no la aplicación entera) y si alguien te habla tambien recibes la notificacion en tiempo real.

    Yo en un telefono eso es lo que más uso, y lo valoro más que un buen reproductor de musica que no voy a usar jamás o que una bolita se encienda o cambie de color o que como funcionan los tonos.

    Además con android 2.2 han prometido un par de mejoras que a mi me interesan bastante, aunque a la mayoría de personas lo dudo, pero mejor para mi.

    Y lo de la batería yo ya te he dicho que lo valoro mucho, al principio a la legend le costaba aguantar un dia encendida y me plantee volver con la xperia pero ahora con la legend encendida todo el dia, usando twitter, radio fm, gmail y algo de gtalk basicamente, me ha bajado 3 rayas de 10. Recargar cada 2 dias un telefono dándole este uso, me parece genial. Y es por eso que ando algo acojonado con la desire, a ver que me espera, aunque siempre podré venderla XD.

    Ya que hablamos de Itunes, te digo que a mi no me mola. Me gustaba más el sistema que tenía mi creative zen. Podias subir las canciones y organizarlas etc. desde un programa como itunes o no. E incluso gestionar todas las listas... desde el propio mp3, cosa que mi ipod touch no me deja y me da rabia, porque por lo demás estoy contento con él. Tu por ejemplo usas mucho itunes, yo lo minimo posible.

    En resumen, que a mi me pega mas android que iphone. Y más ahora que he aprendido a compilar kernels.

  4. jurrus escribió:

    Mi siguiente paso: sincronizar iPhone e iTunes via WiFi, que se puede.

  5. Haas escribió:

    Pero eso mas que nada para el tema de calendario etc. No? Esque para sicronizar musica y video igual te mueres del asco.

    Lo de la sincronización de calendario etc. con itunes como se supone que va? Te lo sincroniza con outlook?

  6. jurrus escribió:

    Si a todo, vamos, que se sincroniza musica, notas, aplicaciones, todo. Obviamente, no te deja restaurar el iPhone y no esta pensado para una sincronizacion "grande", pero para una sincronizacion normal ni tan mal. Y ademas es Wifi, no bluetooth, no es tan lento.

    El calendario lo sincroniza con Outlook, los contactos con Gmail.

  7. Palaces P escribió:

    Active sync no se funde la bateria si lo pones en manual. Es decir, sincroniza cuando accedes al correo o a la agenda. Si no, mientras, no sicroniza. Yo lo tengo asi!!

  8. jurrus escribió:

    Ayer desconecte el iPhone del cargador y leí esta entrada, puse la cuenta de Exchange para contactos y calendarios ( dejando la de mail como estaba) y que se sincronice manualmente. Al dejar el teléfono en la mesilla estaba al 95% y ahora que estoy en el metro esta al 89% (he estado leyendo twitter y los mails de la noche). A ver como se porta.

    Otra cosa, ¿es posible sincronizar gcal con outlook? Porque me estaba acostumbrando a que me salieran los avisos de notas en el ordenador.
    Si no, supongo que quitare la cuenta de exchange porque no aporta mucho nuevo.

  9. Palaces P escribió:

    Errrr... Cuando has configurado la cuenta de Exchange para Google has marcado que te sincronice tambien calendarios? Pues ya esta. Sincronizado el telefono con el Gcal. Cuando sincronices con itunes, pasara a Outlook, no??

  10. jurrus escribió:

    No, porque en el iPhone me aparecen dos calendarios distintos, el del pc y el del exchange, y no son el mismo, se pueden ver por separado o juntos, pero son independientes.

    A media mañana (a media mañana para mi que me he levantado a las seis) lo he quitado, pero lo he tenido que volver a poner porque me hebquedado sin contactos. En casa lo quitare y sincronizare normal.

  11. jurrus escribió:

    Y hasta aqui ha durado mi experiencia con Exchange. A final de la mañana la bateria ya no daba para mucho mas, y eso que no he entrado en los contactos, creo que aun asi hace alguna conexion por el solo.

  12. DoN escribió:

    Chico, me has logrado quitar las ganas de probar un Androide. Creo que seguire con Symbian una buena temporada, se que las alarmas suenan cuando deben y se silencia cuando quiero, además de que las aplicaciones no se quedan zombies.

  13. Anónimo escribió:

    Hola,

    Creo que te entiendo...

    Mis primeros contactos con iPhone fueron claros, ningún problema, es fácil hacer todo lo que hace...

    El problema de iPhone es lo que no hace o las cosas que hace sólo como Apple quiere.

    Los primeros contactos con Android fueron de desconcierto, en cambio cuando llegó mi Nexus One y vi cual es la filosofía, ya veo fácil trabajar con él y además hace más cosas (a nivel de comunicación por bluetooth, y con archivos), aplicaciones como Google Googles son de ciencia ficción, el navegador con flash no tiene color con iPhone... puedo ver páginas que necesito ver por trabajo y que con iPhone son imposibles, puedo ver los vídeos incrustados en las webs...

    En cambio hecho de menos un programa de escritorio para sincronización (aunque creo que existe), el teclado es fantástico pero el de mi Blackberry Storm me gustaba más... creo que será cuestión de acostumbrarse.

    No he encontrado diferentes perfiles de sonido (en los Nokia o en mi Blackberry puedo elegir diferentes perfiles de sonido fácilmente)

    Si consigo un programa de sincronización con Outlook (que incluya notas, tareas, contactos y calendario) y para gestión de archivos, creo que ya no le pondré pegas.

  14. jurrus escribió:

    Efectivamente, un iPhone lo coges y no tienes que pensar mucho, sin embargo con Android hay que buscar las opciones (con iOS pasa, aunque menos)

    Google Googles es la leche, lo tiene Kamarada en su Legend y me encanto. Parece que lo iban a sacar para iOS a finales de este año y le tengo bastantes ganas, la verdad.

    No estoy de acuerdo contigo en el tema del navegador. Vale, el Nexus ve flash, pero su navegador no van tan fino como el del iPhone, o al menos eso me parecio.

    Y sobre los perfiles... bueno, al final los dias laborables por la calle va en solo vibracion y en casa con sonido y sin vibracion asi que tampoco era traumatico. Pero los dias no laborables le pongo sonido, y en el iPhone son cuatro clics, en Android me costaba bastante mas.

Publicar un comentario