Esto es un BIC Phone

El jueves @alvarezdelvayo me pasaba un enlace a Operadoras Móviles donde hablaban del BIC Phone y de la promoción que hay en Carrefour en la cual dan 2 BIC Phone de Orange por 19€ con 12€ en llamadas cada uno.
Es evidente que me he comprado dos, creo que por 19€ no está mal llevarse 24 en llamadas y además dos teléfonos bastante curiosos. Y de esto voy a hablar, de este teléfono "raro".

La idea del BIC Phone es ir a una tienda, comprar un móvil y salir de la tienda hablando con el. Como concepto es bastante pobre porque esto puedes hacerlo con cualquier móvil de prepago, pero se supone que el BIC Phone viene con la batería cargada para que se pueda utilizar desde el primer momento. Veamos qué es lo que nos llevamos cuando nos compramos uno de estos.

Esta es la caja que nos llevamos. Un blister de plástico acorde con las intenciones de Orange con el BIC Phone. Por lo que dice el envoltorio dentro tenemos un móvil con su tarjeta ya insertada y la batería cargada.
La tarjeta es una tarjeta de prepago "normal" de Orange, de forma que viene con 12€ en llamadas y es recargable.

Observando un poco la caja podemos ver, gracias al cargador, quién fabrica el BIC Phone, y mirando la etiqueta en la que viene el IMEI tenemos el modelo, es un Alcatel OT-S211.

Vamos a desencarcelar este pequeño Alcatel. Para ello, en la parte de atrás tenemos el plástico troquelado, además de algo de información sobre la SIM.

Rompemos por el troquel e intentamos que salga el plástico que sujeta el cargador por ese agujero. Nos cortamos las manos y rompemos el papel pero conseguimos que salga. Os juro que es realmente difícil sacar por ese agujero semejante cacho de plástico.

Nos encontramos con un cargador realmente pequeño (el portaminas está para poder tener una referencia), unos manuales (enganchados con una cinta, como los de la Palm Prè) y, sorprendentemente, un manos libres con dos auriculares. Suena raro, pero mas adelante se entiende el porqué de este accesorio.

En esta foto en la que sale con el iPhone y el 5800 no parece tan pequeño pero os aseguro que es muy pequeño y ligero, pesa 60 gramos.

Mirando el teléfono me sorprende una cosa, hay un plástico que sale de la carcasa. Quito la tapa de detrás y me encuentro que este plástico sirve para que los terminales de la batería no estén en contacto con los del móvil. Me parece una buena idea, no se sabe cuánto tiempo va a estar el móvil en la tienda sin venderse y la batería está puesta.

Hay una cosa que me ha sorprendido del teléfono. Esta es la parte de delante:

Esta es la parte de detrás:

No solo sorprende que el puerto del cargador sea miniUSB sino que la parte de detrás está "al revés" de la de delante. Vamos, que si te pones frente a la parte de detrás las letras (de la batería y pegatinas de IMEI o los avisos que hay en la antena) quedan al revés. La batería va en la parte de arriba y la antena abajo, como viene siendo habitual en los últimos modelos.

Aquí lo tenemos encendido y en mi mano, que es una mano normalita. Ahí está encendido aunque con el fondo cambiado y el esquema de color también, venía con un fondo bastante ñoño y el esquema de color azul, lo he puesto naranja, mas corporativo...
Sobre los materiales... a ver, ha costado nueve euros y medio, no podemos pedir peras al olmo, pero aún así no está mal del todo. Las teclas no son lo mejor del mundo, es un plástico que cubre la membrana y no se hace especialmente cómodo pero parece que resistirá el paso del tiempo.
Al encender no pide PIN, la tarjeta tiene PIN, pero lo tiene desactivado y a priori no se conoce, sin embargo, probando he sacado que es 1234.
Otra cosa: la batería no viene completamente cargada. Al encenderlo marcaba dos de tres rayas y tras dos llamadas bajó a una, pero volvió a subir a dos tras cinco minutos, lo que me hace pensar que la batería no ha sido cargada nunca.

Con una pantalla de pulgada y media y 128x128 píxeles no hay menú espectacular pero siendo el teléfono que es era obvio lo que nos íbamos a encontrar. Así, el menú que nos encontramos es este:

Entre las opciones de la pantalla me ha sorprendido la posibilidad de poder modificar las animaciones de encendido y de apagado. Vale, que en los móviles antiguos se podía hacer pero en los actuales no, ¿involución?

En los servicios de llamadas no hay gran cosa, pero dentro de esta opción...

...nos encontramos los ajustes de llamada, donde me sorprenden dos opciones: la alerta de minuto y rechazar llamada con SMS. La primera porque es una opción que se perdió hace mucho aunque me parece un coñazo, parece que Alcatel ha decidido mantenerla desde los One Touch Easy. La segunda porque es una opción que he visto en muy pocos móviles y creo que el último fue el Nokia N97.

Hay un juego: Rusia, vamos, el Tetris.

No se si ha sido sorpresa pero tiene T9.

En los ajustes vuelve a haber opciones que sorprenden: autobloqueo del teclado (imprescindible) y apagado y encendido automático del teléfono.

Y, por último, el menú herramientas. Y aquí es donde viene la razón a que venga con auriculares y que estos sean para las dos orejas: tiene radio FM.

Conclusión: ¿qué nos llevamos por 19€? 12€ en llamadas y un móvil barato pero genial para darle golpes y maltratarlo, o un móvil muy sencillo, pequeño y ligero y con radio. Vamos, que la publicidad no miente.
No se cuánto le durará la batería pero si llega a la semana (y no me extrañaría) es un teléfono perfecto para una segunda línea o para llevar en el coche.


Etiquetas: |

6 han comentado algo

  1. Anónimo escribió:

    Puedes colgar una foto de como quedan los números en la pantalla cuando los teclean?

    por un casual, sabes si tiene la opción de marcación rápida (creo que se llama así, es cuando dejas pulsado por ejemplo el número 5 y llama automaticamente a la persona que tienes asignada a ese número)?

  2. jurrus escribió:

    Me suena que si, a ver si saco mañana un momento y te lo confirmo.

    Sobre los numeros en pantalla te puedo decir que son bastante grandes, y negros sobre fondo blanco.

  3. Anónimo escribió:

    pero ese bic esta sarpado

  4. Anónimo escribió:

    Planeo viajar a Barcelona como turista y quiero utilizar este tipo de celulares para comunicarme con mis compañeros de viaje. ¿Dónde puedo adquirirlos en el centro de la ciudad?

  5. Anónimo escribió:

    Hay un barrio de Barcelona que es conocido por su venta de tecnologia, se llama El Raval y creo que alli podras encontrar todo lo que busques.

  6. Anónimo escribió:

    yo compré este movil ayer para mi padre, y la verdad que eso de "enciende y llama" para nada! la batería estaba descargada completamente y claro, para poder llamar hemos tenido que ir a la tienda de orange para activar la tarjeta. El movil en sí no está mal, mi padre tampoco no entiende mucho de tecnologías, pero gracias por lo del número PIN porque no lo encontrábamos por ningún lado y en la tienda no han sabido decirme nada porque ellos no venden ese movil.

Publicar un comentario