Primeras conclusiones con el Nexus One

Tras el unboxing llegó el momento del "trasteing" y aquí ha sido donde este teléfono me ha dejado "tocado".

El hardware me encanta, muy finito, pantallón, con buen tacto y el peso justo, que hace que parezca consistente, personalmente eliminaría la trackball porque el único uso que tiene (para mi) son las notificaciones.
Sin embargo, el software es lo que me mata. Tengo la impresión de que no soy yo el que lo controla, que hace demasiadas cosas "por libre". Esto es algo que me molestaba sobremanera en el iPhone y me acostumbré, sin embargo, con el Nexus One me da la impresión de que hace aún mas cosas el solo, que demasiadas cosas se conectan a internet, se quedan abiertas, etc, y soy una persona a la que le gusta saber qué hacen sus aparatos.

El otro día me quedaba en que había que ponerle una cuenta de Google al encender el teléfono. Esto creo que es algo que pasa en todos los teléfonos con Android, sin embargo, la Legend de Kamarada no sincronizó los contactos al introducir la cuenta, y nunca lo ha hecho. No tengo ni idea de por qué, yo metí la cuenta y tres minutos después ya tenía mi agenda.

Antes hablaba de la trackball. Llevo dos días con el teléfono y aún no se cómo se hace para que según el tipo de notificación se encienda la luz en un color o en otro, algo que tengo entendido que puede hacer.
Buscando esta opción me he encontrado opciones tan ¿interesantes? como esta (Ajustes, Sonido y pantalla): "Pulsar luz de notificación: Pulsar la luz de la bola de seguimiento de forma repetida para obtener nuevas". Me recuerda a la descripción de una Power Balance y, por supuesto, ni idea de qué hace, está activado. Además, no es la única opción de la que te quedas a media explicación, las opciones del menú muestran un título y debajo dos líneas explicativas, si el texto supera las dos líneas olvídate de el.

Me he bajado la aplicación de Twitter del Android Market y la voy a quitar. Tiene una cosa que me revienta y es que no se actualiza sola, y cuando la actualizas no te dice desde dónde tienes tweets sin leer. Además, no se pueden utilizar varias cuentas de Twitter.

Activé el patrón de desbloqueo. Es un "código" de seguridad que se pide a la hora de desbloquear el teléfono, pero no es un código como tal, no tiene número, lo que haces es ir uniendo circulitos en la pantalla. El sistema es peor aún que si tienes un código numérico, ¿de verdad que nadie se ha dado cuenta de que si miras la pantalla al trasluz se ve por dónde ha pasado el dedo?
Claro que tienes dos opciones, o tener el patrón de desbloqueo o que cuando vayas a desbloquear el teléfono además de poder desbloquearlo puedas silenciarlo, ¿por qué? ¿qué hace esa opción ahí?

Volumen. Existen dos volúmenes, volumen de tono volumen de multimedia. Adicionalmente, el volumen de tono se puede subdividir en volumen de tono de llamada y volumen de notificación. Hasta cierto punto, puedo llegar a entender esta división, hasta cierto punto.
Ajustes, Sonido y pantalla, Modo silencio, la descripción dice "Silencio de todos los sonidos (excepto los multimedia y las alarmas)". El iPhone (y los Nokia Symbian, ese sistema operativo que algunos dicen que está viejo) si pones el móvil en silencio no suena nada. Si estás en clase y tienes una alarma pero el móvil en silencio, el móvil no suena, sin embargo, el Nexus One sí. HTC copiando lo "mejor" de Samsung. Además, suena al volumen el indicado en las opciones, si antes de ponerlo en vibración lo tenías a tope... va a ser divertido.
FAIL, efectivamente, al iPhone también le suena la alarma si está en silencio. Y al Nexus One no le suenan las alarmas de las notas del calendario si está en silencio.

Pero sigo con esto. El volumen bajo de los tonos es muy bajo y el volumen alto no es muy alto. El altavoz que se usa para los tonos y para el sonido multimedia es el mismo, así que si ves un vídeo de Youtube pondrás el volumen alto, si después conectas unos auriculares acuérdate de bajar el volumen, so pena de sordera. Esto el iPhone lo tiene bien resuelto, ya que recuerda cuál era el volumen de los auriculares y cual el del altavoz. Además, el iPhone silencia los sonidos multimedia en cuanto lo pones en silencio.

¿Se pueden poner tonos personalizados? ¿Solo desde el reproductor de música? Aún no le he metido música pero viene con canciones en la tarjeta de memoria, ¿si quiero tener por un lado mi música y por otro los tonos va a aparecer todo en el reproductor? Genial, ¿no?

El calendario es lo peor que he visto en mi vida por muchas razones. Entras, vas a escribir una nota y:
  1. el día predeterminado es aleatorio, revísalo antes de guardar la nota, porque te puedes llevar la sorpresa de que se cree hace cuatro meses
  2. no puedo poner que las alarmas suenen a la hora del evento, siempre sonarán, como mínimo, cinco minutos antes
  3. el calendario se sincroniza con Google Calendar, y Google Calendar funciona como Outlook, es decir, allí puedes poner que los eventos suenen a la fecha justa
  4. las notificaciones del calendario vibran siempre o nunca, no existe opción de que vayan a la vez que el resto de los tonos
  5. el Nexus One y yo no entendemos lo mismo por "un día". Si yo añado un cumpleaños para el día 31 y le digo que dura todo el día el día el pondrá que va del 30 al 31, para mí eso son dos días
  6. y sobre los cumpleaños, aún no he conseguido que me avisen a la hora que quiero, así que tengo que crearlos para el mismo día y que duren de 11 a 24h (hasta aquí también me pasa con Outlook), aunque me sonarán a las 10:55 hasta que entre a Google Calendar y lo cambie
El calendario es algo que utilizo muchísimo y, de verdad, no entiendo cómo puede estar tan mal gestionado.
Hablando del calendario, falla como una escopeta de feria. En mas de una ocasión me ha saltado un aviso diciéndome si quiero forzar el cierre o quiero enviar un informe. Luego se vuelve a abrir donde estabas pero no deja de ser molesto.
Otra cosa que no me gusta es la manera de introducir las horas, o las escribes (teniendo que pulsar en el cuadro de texto y luego introducir la hora por teclado) o subes y bajas con el mas y el menos.
Eso sí, no todo es malo, me encanta la sincronización con Google Calendar, es igual que utilizar Outllok (la interfaz es igual) solo que mejor porque lo que modificas se cambia al momento en ambos sitios, con el iPhone esto no ocurre hasta que no lo conectas a iTunes.

No entiendo poe qué cada vez que veo las aplicaciones abiertas en el Advanced Task Killer está abierto el MP3 Store de Amazon, sobre todo, teniendo en cuenta que si voy al menú e intento abrirla me dice que no está instalada en el teléfono.

Ahora que digo menú. Nos quejábamos de que en el iPhone no había carpetas y que las aplicaciones quedaban "amontonadas" en las diferentes pantallas. Android ni siquiera tiene pantallas, de forma que las aplicaciones quedan "amontonadas" directamente en un menú interminable, he bajado del Android Market ocho aplicaciones y tengo problemas para encontrarlas por el menú, menos mal que se ordena alfabéticamente de manera automática.

El icono de la batería me parece mas bien malo. Ahora lo tengo al 58% y cualquiera diría que le queda un 75.

Aún no he salido de casa con el así que no se qué tal se verá la pantalla en la calle un día soleado. Otra cosa que no acabo de entender es el tema del brillo. Si lo pongo automático parece que solo tiene dos valores: mínimo (cuando no hay mucha luz ambiente) y máximo (cuando hay mucha luz), y tarda eones en cambiar entre ellos. Además, en el iPhone seleccionas el brillo y a partir de ahí se modifican las opciones de brillo automático. En el Nexus One no, si es automático es automático y si no no lo es, pero no puedes querer que el brillo automático sea menos brillante.

Me parece un auténtico follón lo que hay que hacer para borrar las búsquedas: Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones, tecla de menú, Filtrar, Todas, ir a la aplicación que quieres borrar los datos de búsqueda, entrar y dar a Borrar datos. ¿De verdad que no había una manera mas fácil?

Como curiosidad, las teclas táctiles de la parte baja de la pantalla funcionan al levantar el dedo. Es decir, si dejas pulsada la tecla de atrás, no irás atrás hasta que no levantes el dedo, a pesar de que ha dado la vibración para confirmar que has pulsado en el momento de pulsar.

Tiene acelerómetro para orientar la pantalla según la orientación del teléfono. Y, efectivamente,el acelerómetro controla la orientación la pantalla... pero solo hacia un lado, la pantalla no gira hacia la derecha, solo hacia la izquierda. Igualito que el Nokia 5800, N97, Sony Ericsson Vivaz, teléfonos con Symbian.

El WiFi no se desconecta al bloquear el teléfono. Hay quien verá esto como positivo porque si estás descargando algo (no se qué, por otra parte) no se cortará la descarga como pasa en el iPhone o en la HTC Cruise y familia. Personalmente me parece un aumento del gasto de batería. Lo ideal sería que los fabricantes te dejaran seleccionar si quieres que el WiFi se desconecte al bloquear o no.

El hecho de que los últimos cables de Nokia le valgan va a hacer que no tenga que abrir las bolsitas en las que vienen los del Nexus. El conector que usa es el mismo que el del N97, 5800 y E71.

El jueves DoNaNT me comentaba que "el Nexus One es igualito que una Legend, con mas pantalla, eso sí". No le creí, tiene mas procesador, mas memoria, tenía que tener algo mas, y no, la verdad es que el menú, salvo por el HTC Sense (que no echo en falta y simplemente me parece una chorrada que queda vistosa), es exactamente igual. Vale, todos los Windows Mobile son iguales, todos los Symbian son iguales, todos los iPhone son iguales pero pensaba que esto con Android era distinto, pensaba que con tantas versiones de Android como hay algo variaría estéticamente, pero me equivocaba, Android es uno mas.
Estética, sí, ¿esto tiene temas? Porque no veo ninguna opción.

Por ir finalizando. El teléfono me gusta, pero me da que todo lo que no me gusta va a hacer que quede como segundo teléfono. De momento voy a seguir usando el iPhone, cuando me llegue el Invisible Shield y se lo instale prometo usarlo como primera línea, pero se que me la va a jugar en mas de una ocasión, y no va a ser cuestión de que me acostumbre.
Quizá tenía demasiadas espectativas gracias a los fanboys de Android que se han venido abajo al probarlo, pero este sistema operativo no me parece nada del otro mundo, ni enfocado a multimedia ni enfocado a productividad, se queda en un muy mal término medio en todo, aderezado con opciones confusas. No defiendo al iPhone, pero entiendo por qué está donde está. El Nexus One me recuerda al N97, un buen concepto pero mal llevado a cabo.


Etiquetas: |

29 han comentado algo

  1. Anónimo escribió:

    Sobre lo de encontrar las aplicaciones... puedes hacer accesos directos a ellas en los diferentes escritorios, crear carpetas para organizarlas, etc...

    saludos.

  2. Haas escribió:

    Bieeeeen!!! A comentar punto por punto:
    - Sincronización, estoy de acuerdo en que sincroniza todo lo que puede y más. Yo lo he quitado casi todo, pero reconozco que el que no sepa como se quita le llevará su tiempo.
    - Lo de sincronización con google, yo tambien tengo la legend y no he tenido problemas. Le dije a kamarada en su dia que para subir contactos a google no usará vcards porque fallan muchisimo, que lo hiciese por activesync que iba genial.
    - El trackball ya dije en su dia que no servía para nada.
    - Lo de la aplicación de twitter yo no echaría la culpa a android, eso es un desarrollo que han hecho terceras personas y no está bien. Aunque tambien me parece una cagada que no te marque desde donde te has quedado, aunque piensa que es la primera versión del cliente oficial, ya escarmentarán (supongo)
    - Yo no uso bloqueo por codigo, pero me mola, aunque no habia caido en lo que has dicho de las marcas en pantalla y tienes razón. Aunque no me extrañaría nada que hubiese alguna app para cambiarlo.
    - Lo de los tonos. Llevo semana y pico y ni lo he mirado, es algo de lo que paso bastante, aunque ya me dirás que ves.
    - A mi google calendar no me ha dado problemas. Aunque ahí está una de las ventajas de sense, trae el calendar de HTC que sincroniza con google calendar y es bastante mejor que el nativo de android. Lo de los cumpleaños. Si entras en tu web de google calendar verás como gestiona los cumpleaños, les asigna un dia pero no una hora, salen arriba del todo separado de las horas, tal vez se deba a eso. Ahí la culpa es de google y no de Android en sí.
    - Lo del menu yo pienso igual. Es más en twitter dije que deberían copiar a apple y poner carpetas. Lo que no sé es como hasta ahora ni uno ni otro las ha tenido. Eso si, en el escritorio puedes poner carpetas. Y android ordena las aplicaciones alfabeticamente por lo que resulta bastante sencillo localizarlas.
    - Con sol te digo yo que no se ve muy alla, hay que poner brillo a tope. Y tampoco me gusta la gestión de la iluminación de pantalla. Yo he estado buscando la forma de hacerme unos perfiles propios pero nada.
    - Lo del wifi yo tampoco lo entiendo. Pensaba que se desconectaría, porque en el market hay una aplicación llamada keep wifi que es para que no se desconecte al bloquear el telefono.
    - Lo de los conectores no lo entiendo. Se consigue medio estandarizar el miniUSB y ahora les da por poner en todos el microUSB.
    - Te recuerdo que la legend y el nexus llevan Android 2.1, la unica diferencia en cuanto a SO es Sense.

    Creo que no me dejo nada, pero si no ya te escribo mas.

  3. Haas escribió:

    Ves? me dejaba algo.

    Si pones el telefono en silencio las notificaciones no suenan, por lo menos a mi no.

  4. Palaces P escribió:

    Por partes.

    Si, hace muchas cosas a su aire. En la Palm Pre que estoy usando es mucho mas controlable todo, ya lo veras.

    La opcion de la bolita, lo que hace es que mostrarte las notificaciones pendientes cuando le des unos toques a la bolita...

    Has probado Seesmic? Hablan bien de ella, no recuerdo si era buena o no, pero por probar...

    Lo de los sonidos me parece un cagadon. No suelo usar el modo silencio, pero si en mitad de un sitio donde debo pasar desapercibido me suena una alarma, me gustaria que me tragara la tierra!

    Si, se pueden tener tonos personalizados de la galeria de sonidos. Si se separa o no, no lo recuerdo, y como Vodafone lleva desde el viernes 14 para mandarme un puto Desire, pues sigo sin saberlo!! :(

    Completamente de acuerdo con lo del calendario. No me mola nada. Estoy viendo la posibilidad de sincronizar (via exchange) el del iphone para no tener que meter nada desde el Android.

    A mi lo de la cacareada multitarea del Android me revienta. Ya lo pondre en su dia (porque pienso hacer una serie WebOS vs Android vs Iphone), pero adelanto que en mi opinion, y de la manera en que esta gestionado, mejor estaria sin la opcion. Viendo como lo hace WebOS, lo demas es una mierda. Y si, ademas de una mierda, un tragadero de bateria exagerado!

    En los escritorios principales, puedes poner accesos directos a las aplicaciones mas usadas, condenando al ostracismo del menu normal las que no uses. Quizas, como dice Anonimo (pero no nos dice como) hasta se puedan poner en carpetas. Pero si, es un batiburrillo un poco raro, porque si pones todo iconos en el escritorio, es como iphone... No querian diferenciarse??

    El icono de la bateria es rematadamente malo, y sin opcion de sustituirlo por un indicador porcentual de la carga de la bateria. Mal.

    Eso si, la pantalla en la calle se ve. Punto, se ve. Pero ya es mucho decir...

    Lo de las busquedas, no soy tan rebuscado. Para que lo borras? Para que Grace no vea el porno que has buscado o algo?? xDD

    Y bueno, cuando llegue mi Desire (si llega...¬¬) hare lo mismo. A este paso llega antes el IS que el telefono, asi que lo usare como telefono principal, al menos una semana. Igual que con la Pre. Y luego, hablaremos...

    Eso si, los manos libres bluetooth con A2DP son completamente funcionales con el Nexus (y Android en general).

  5. Haas escribió:

    Las carpetas se crean de la misma forma que pones un acceso directo en el escritorio o widgets. Mantienes pulsado el dedo en el escritorio y en el menu te sale carpeta como opción.

    El problema que le veo a la multitarea es que los desarrolladores no han pensado en el hecho de cerrar aplicaciones. Os imaginais vuestros ordenadores (MacOS, Windows, Linux) sin la opción de cerrar un programa? Solo con la opcion de minimizar y que para cerrar aplicaciones tengais que tirar de un gestor de tareas? Pues ese es el problema de Android. Me gusta mucho lo que han hecho con el navegador Dolphin Browser HD. Si mantienes presionada la tecla de volver te pregunta si quieres cerrar o minimizar.

  6. Palaces P escribió:

    En iphone existe una aplicacion llamada Backgrounder. Ahora, si pulso el boton de menu, me deja la aplicacion en segundo plano. Si lo pulso durante unos segundos, sale de ella. En Palm, si le das a la "bolita", la aplicacion queda en segundo plano esperando a ver si la "echas" (deslizando hacia arriba), o si la dejas en segundo plano desplzandola a un lateral.

    Algo habra que inventar para Android!!

  7. jurrus escribió:

    Efectivamente, estaba buscando ahora sobre como cambiar el color al faro del trackball (joder que razon tiene, esta mañana estaba en la cama, ha vibrado una nota y me he tenido que levantar dos minutos despues...) y he encontrado que esa opcion es para que se encienda o no. Bueno, y he encontrado aplicaciones para desactivar el faro en ciertas circunstancias.

    He probado Seesmic, y me mola mas que el cliente propio de Twitter.

    Por cierto, aplicacion que me ha encantado por la rapidez que tiene: Barcode Scanner, que pasada!! Pilla codigos de barras y QR.

    Acabo de ver lo de las carpetas, me sigue sin parecer un gran sistema pero algo es algo (dijo un calvo al encontrarse un peine...)

    Otra duda que solucionaria yo solo pero resulta que en la caja no vienen instrucciones: ¿que son los puntitos que aparecen en las letras al teclear?

    En el iPhone Backgrounder es dios, me encanta.

    PD: voy a bajarme swipe, que he oido maravillas.

  8. Haas escribió:

    Hombre pensad que android todavía es relativamente joven y se han pasado 3 pueblos haciendo versiones (1.1, 1.5, 1.6, 2.0, 2.1, 2.2). A ver si se normaliza esto con la 2.2 y a partir de ahí meten bien las mejoras.

    Que yo sepa swipe solo está en ingles y tira de reconocimiento de palabras, así que no sé yo que tal irá. Yo no me lo he bajado todavia por eso. Ya me contarás.

  9. alzasal escribió:

    swype tambien esta en español, yo la tengo en mi magic y funciona perfectamente

  10. jurrus escribió:

    Finalmente no he bajado Swype porque no me aparece en el Android Market. He bajado ShapeWritter pero no puedo activarlo porque para ello se supone que hay que desactivar el teclado de Android y no tengo la opcion.

  11. Haas escribió:

    Vale, acabo de leer que soporta español. Jurrus, lo que tienes que hacer es registrarte en la pagina de swype y bajarlo de alli.

  12. Haas escribió:

    He mirado y la beta está cerrada. Pero la podeis bajar de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=644536

  13. Focusin escribió:

    Cita "Eso sí, no todo es malo, me encanta la sincronización con Google Calendar, es igual que utilizar Outllok (la interfaz es igual) solo que mejor porque lo que modificas se cambia al momento en ambos sitios, con el iPhone esto no ocurre hasta que no lo conectas a iTunes." Solo comentar respecto a esto que los telefonos con Windows Mobile incluso con la mierda de la version 2003 de antaño tambien se cambia al momento, lo que pasa con el iPhone y Outlook es un problema de la aplicacion de sincronizacion de iPhone, lo comento para la gente que no sabe mucho de esto vea las diferencias entre unos y otros por lo demas, cada dia me gusta mas el iPhone que un Android por mucho linux que sea y haya mucha gente que lo apolle es una autentica "m" para mi gusto, habiendo un monton de S.O para dispositivos moviles podrian haber sacado una version bien decente conociendo ya los fallos de los demas que llevan muchos años en el mercado, no me vale la excusa de que es joven, es joven si, pero repito que ha nacido con conocimiento de los fallos que los demas han tenido y tienen y aun asi han sacado semejante S.O. Podrian haberlo retrasado hasta dar con uno decente, hubieran ganado mas adeptos de los que ya tienen.

  14. Haas escribió:

    Que se supone que hace outlook al momento? Subir eventos al calendario? En la versión de 2003 ya me dirás que calendarios cambiaba al momento.

    Me parece muy bien que no te guste android, pero no he leido ni una sola razón con algo de lógica.

    Cita "y aun asi han sacado semejante S.O. Podrian haberlo retrasado hasta dar con uno decente, hubieran ganado mas adeptos de los que ya tienen." Por esa regla de 3 apple no debería haber sacado iphone hasta el 3GS ya que según jurrus las anteriores eran malas.

    IphoneOS salió en 2007, desde entonces ha cambiado mucho y mejorado. Android es de finales 2008, aunque lo que sacaron en aquella epoca (1.0) podrían haberselo guardado, ya que lo que es android de verdad (A partir de la 1.5) salió en Abril de 2009, por lo cual considero que han hecho una gran evolución en un año.

  15. Anónimo escribió:

    hola. los puntitos en las letras al teclear aparecen en las vocales y en algunos signos. Si sigues pulsando te ofrecen las vocales acentuadas, etc. Soy Faus. un saludo

  16. Anónimo escribió:

    Yo uso el trackball como ratón. Si estoy escribiendo, si quiero ir navegando en el texto con más precisión que con el dedazo, etc... Faus

  17. Anónimo escribió:

    Con la aplicación gratuita battery snap se consigue tener en pantalla el porcentaje de batería. Faus

  18. jurrus escribió:

    Faus, con Battery Snap solo se tiene el widget, no? Quiero decir, la bateria no tiene un porcentaje como tal.
    Me lo he puesto y no esta mal, pone el porcentaje y el tiempo que lleva desde la ultima carga.

  19. Haas escribió:

    Al menos este post va a valer para sacar aplicaciones interesantes.

  20. jurrus escribió:

    He actualizado en rojo la cuestion de las alarmas, FAIL gordo para mi.

  21. Haas escribió:

    Acabo de descubrir que en las opciones del wifi, si le das al boton menu puedes ir a avanzado y elegir si quieres que se desconecte el wifi al apagar la pantalla o no

  22. RoX escribió:

    Mira, e estado toqueteando con el Nexus One que me ha enviado Vodafone y te quiero decir que con respecto a los Temas, si que hay, en el escritorio, le das a la tecla de opciones (las rayitas de abajo) y le das a Fondo de Escritorio y ahi seleccionas Fondos de pantalla animados.
    Esos los puedes bajar del Android Market en la seccion Aplicaciones, bajas y hay una subseccion llamada Temas ;D.
    Aunque son una porqueria los gratuitos xD

  23. Anónimo escribió:

    Android es 100% configurable. La mayoria de las cosas que dices que no se pueden hacer, si se pueden hacer. Solo hay que buscar un poco. ;)

    No se como haces un review sin tocar el movil mas de una vez. Penoso el articulo.

  24. Daniel escribió:

    Android no necesita que los programadores implementen "salir", tiene un sistema de gestión muy eficiente. ¿Por que no te informas como es debido?

  25. jurrus escribió:

    Querido Daniel (porque es evidente que el Anonimo eres tu).

    Android sera todo lo configurable que tu quieras, pero que tras cuatro dias (y no "tocar el movil una vez" como dices) yo fuera incapaz de configurar el movil a mi gusto, dejan (a mi modo de ver) a Android por los suelos.

    Por otra parte, Android tiene un sistema de gestion tan eficiente que hacia que aquel Nexus lagueara que daba gusto cuando habias abierto varias cosas.

    Android, para alguien a quien le guste pasarse horas probando programitas bajados del Android Market, esta muy bien, pero para mi, que me gusta que las cosas sean sencillas y que funcionen sin muchos rollos, me parece sobra.

  26. Anónimo escribió:

    He dejado de leer el artículo cuando iba por la mitad... ES PENOSO!

    Primero porque todo el rato se refiere a Nexus One, cuando se esta quejando del sistema operativo.

    Hay que diferneciar hardware de software, no digas que el nexus one hace eso, di que la versión de Android que tienes ahora hace tal cosa, y la otra no.

    Luego se ve que no entiendes como funciona Android, y lo achacas diciendo que "no lo hace bien"...

    Casi todo lo que has dicho tiene es configurable, y la gestión que hace de los recursos Android está muy bien, lo que no entiendes como lo hace...

    Enfin... no vale nada el artículo podría criticarlo por todos lados pero no merece la pena.

    Saludos

  27. Anónimo escribió:

    Oh ,,que hay gente con una pereza mental impresionante como usted. No respire, porque se cansa..

  28. jurrus escribió:

    Me encanta cuando los androides extremistas se meten conmigo.

  29. Palaces P escribió:

    Talibandroids cobardes que critican desde el anonimato... bueno, ya vemos que clase de argumentos tienen.

    Y claro que habla del Nexus, es lo que tiene entre manos!

Publicar un comentario