El Ayuntamiento de Getxo pone luces de LEDs para NO ahorrar luz

Se que las fotos son para pegarme, pero están echadas deprisa y sin fijarme en los modos ni leches. Aun así, sirven para ilustrar el asunto.

Y el asunto me toca la hernia, porque se han tirado tres meses de obras y de momento no ha sido para bien, porque la peatonalización de la calle de momento ha servido para que los coches aparquen sobre ella y, además, para que la gente pueda estar en la calle bebiendo.

La obra lleva "acabada" una semana (entre comillas, porque podéis ver en las fotos que se han dejado unas vallas de obra ahí olvidadas) y hoy he pasado por esa calle volviendo del metro. A ver quién encuentra la paradoja, aunque la explico después del bloque de fotos.



A poco observador que sea el lector se habrá dado cuenta de que hay cuatro luminarias de las que escupen luz amarilla colgadas en las fachadas. Adicionalmente tenemos unas preciosas farolas estilo OVNI cada ocho metros cada que dan una luz blanquísima. Es obvio que sobran cosas aunque no se si quizá se pretendía realizar cierto engaño, mi madre comentaba el otro día que estas nuevas farolas dan muchísima luz sin darse cuenta de que no han retirado la iluminación anterior.
La duda es obvia: ¿desaparecerán las luminarias de las fachadas o pagaremos ahora el doble de luz?

Pero esto no queda aquí. Giro sobre mis talones y saco una foto mas:
Ahí mismo donde está el Xsara familiar estuvo Focusín cuando le calzaron la multa. Claro que hay una diferencia, aunque paradójica también: estas fotos están sacadas a las once de la noche, se podría pensar que la Policía Municipal ya no trabaja pero... he visto pasar un coche patrulla por aquí justo antes de subir a coger la cámara de fotos...

Y unos metros mas allá otra imagen habitual, porque a pesar de la línea amarilla ahí siempre hay coches aparcados.

5 han comentado algo

  1. Kamarada escribió:

    Lo que parece que nadie se ha dado cuenta es que el banco/caja de ahorros donde esta aparcado el xsara familiar emite mas fotones y lumens que todas las demas farolas juntas.

    Anda que la factura de la luz de esa calle...

  2. Palaces P escribió:

    Lo que me extraña es que pudieran sacarle la foto para multarle, con semejante iluminacion detras... :S

  3. jurrus escribió:

    Hombre... se la sacaron a las seis de la tarde...

  4. Palaces P escribió:

    Interesante dato. De que mes???

  5. jurrus escribió:

    Mes pasado, segunda semana.

Publicar un comentario