Crítica de cine: Si la cosa funciona

Hacía tiempo que no escribía una crítica, en parte es porque no voy al cine (Adagreed se acabó y a eso hay que sumar el estado de los cines y que los últimos estrenos no me han llamado nada) no porque no vea películas sino porque estoy preparando algo "grande". Espero poder ponerme a escribir la primera parte porque está acaba desde hace unas semanas, aunque alguno ya sabe de que va el asunto.

En cualquiera de los casos, ayer estuve viendo Si la cosa funciona, de Woody Allen y me gustó bastante. Eso sí, como siempre pasa con sus películas no te gustará si no te suele gustar Woody Allen.

La historia trata de ese señor tan majo que se ve en la foto que, como viene siendo habitual en las películas de Allen, es un sociopata con problemas de, por ejemplo, hipocondría. Se lleva mal con el mundo y en medio de ese "caos" (que a el le gusta) aparece una chavala.

Me pareció muy graciosa, con diálogos dignos de película de Woody Allen como los que tuiteé ayer (1 y 2) o como:
  • Oye, a ver, ¿qué clase de genio eres?
  • ¿Qué clase?
  • Sí, ¿en qué cosa eres un genio?
  • En mecánica cuántica
  • Sííí, pero en qué campo, ¿en música?
O:
  • Oye oye, quiero que me lleves a un sitio divertido, ¡llévame a un sitio divertido! Es Nueva York, vaamos...
  • Boris, ¿a dónde la llevo que sea divertido?
  • ¿Al museo del holocausto?

Y además de los diálogos el final es apoteósico, aunque quizá cae en el tópico.

No es muy larga (92 minutos) y no se hace pesada, incluso se me hizo algo corta.

Conclusión: película de Woody Allen que me pareció altamente divertida y bastante recomendable.


Etiquetas: , |

2 han comentado algo

  1. Haas escribió:

    Supongo que en la pelicula esos dialgos tendrán mas gracia. Porque así no la tiene. Algun dia vere alguna de sus pelis a ver que me parecen.

  2. Palaces P escribió:

    Tienes que haber visto alguna pelicula de el (y que te haya gustado) para poder seguirle el hilo y hacerte a la idea de como es. Yo, cuando lei sus tweets me sonrei y sin haber visto la peli.

    Solo con leerlo imagine que era de una peli de Allen y me hizo gracia.

    Sin embargo, leyendolo con entonacion neutra ni contexto, si resulta muy soso! :D

    Tendre que verla, aunque la serie que hacia el prota no me hacia demasiada gracia.

Publicar un comentario