Activando una línea de @movistar_es

Le he dado un día de descanso a @JoniPod, aunque que no se confíe, que en mi casa el 3G de Vodafone en estos momentos brilla... por su ausencia.

Antes de nada hacedme un favor, poneos a reproducir esta canción durante el tiempo que estéis leyendo la entrada. Gracias.

La historia comienza hace dos semanas, cuando decido portar una línea de Vodafone contrato a movistar prepago por un Nokia 2730 a 29€. Dejaremos de lado aquella llamada que duró 45 minutos mientras me pedían mis datos 3 veces y nos centraremos en hechos mas actuales.

Centrémonos por tanto en hoy. Hoy es el día de los enamorados en que se hacía efectiva la portabilidad a movistar, así que esta mañana he metido la SIM en un móvil y he intentado llamar al 220, como reza la hoja que me enviaron junto al móvil y la SIM:
Exactamente ahí, donde lo rojo

En ese número una amable señorita (creo que era una grabación porque de tres llamadas tres me ha leído lo mismo con la misma entonación) me ha dicho que tenía que dar mis datos en un distribuidor de movistar.
Así que a la una y media de la tarde he ido al distribuidor que me quedaba de camino al metro pero... ya habían cerrado [gran oooooohhh]

Después de comer he sido el primer cliente de la tienda, justo a las cuatro y media. Las chicas muy majas, mientras les miraba y esperaba que me atendieran comentaban que una de ellas se iba a Nueva York y que no sabía si le habían dado el pasaporte bien, que eso de electrónico no tenía pinta. Luego ya se han dado cuenta de que ellas no tenían estatuas en la tienda y que eso que estaba ahí en medio era yo.

Al salir de la tienda con mi línea registrada he llamado al 220, con la convicción de que la señorita no me iba a volver a hablar de la ley nosecuantos barra dosmilsiete. Efectivamente, no me ha hablado de leyes, de hecho no ha dicho nada, la llamada duraba un segundo y se cortaba.

Bah, que tardará un rato hasta que se registre en sistema, que es lo que suelen decir. A las nueve de la noche al llegar a casa he vuelto a llamar y... lo mismo. Bueno, pues voy a recargar aprovechando que la primera recarga me la duplican. Llamo al 2200, me piden mi número de tarjeta, la caducidad, el número CVV y me dice que elija entre 10, 20 o 30. Que mala suerte eso de ser pobre, mira que tiene rimas bonitas el cinco y no te dejar meterlo en euros.

Me he ido a la web de mi banco y ahí sí, cinco napos que le han entrado. Pero no me ha llegado mensaje, qué raro, a ver si me los han cobrado pero no me los han metido, voy a registrarme en Canal Cliente. Registrarse en Canal Cliente, eso que no existe, así que le he dicho que me he olvidado mi contraseña para que me envíen una nueva. Nada, que no llega nada. Me llamo desde otro móvil y tengo las llamadas entrantes restringidas.

Bueno, voy a llamar al 1004, que con eso de que les puedo llamar como quiera me siento mejor. Me han pedido mi número, me han preguntado si ya soy cliente de movistar, cosa que no he sabido responder muy bien, la verdad, porque estoy luchando para serlo pero a estas alturas del día empiezo a dudar sobre si quiero entrar en esta organización blindada.
Me han preguntado si había llamado al 220, si había recargado la línea y si había dado mis datos, sí, sí, si, y "espere que voy a consultar la base de datos". La base de datos creo que está en el sótano, por eso es la base, y te dejan en espera mientras ellos bajan desde el piso noveno por escaleras a consultarla, pero tardan porque la base de datos es como el oráculo y a veces debe de dar respuestas algo confusas. Ese ha sido el momento en que me han pedido el ICC, aún no he probado a sacar la SIM del móvil mientras estoy llamando con el, menos mal que tenía el tarjetón grande.

Tras 13 minutos y 51 segundos que no se han hecho nada largos porque "ai yas guana bi oquei bi oquei bi oquei" la señorita ha llegado a la conclusión de que la Dirección General Residencial de Telfónica Móviles España está equivocada, y que eso que me han mandado está mal. Que mi línea está bloqueada y que para desbloquearme he de hacer una llamada con coste "aunque sea de tres segundos". Po fale, pero si el señor director dice otra cosa yo le creo al señor director. Que llámame loco pero como tenéis unas tarifas tan económicas igual no me apetece dejarme 30 céntimos en activar mi línea, máxime cuando en ese papel dice claramente que puedo llamar al 220.

Cabe destacar ese momento célebre de la llamada en que la amable operadora me ha dicho que es problema de la SIM o del terminal. Le he dicho (sic) "no puede ser de ninguno de los dos porque le estoy llamando desde el propio teléfono" y me ha contestado (sic) "no entiendo lo que me quiere decir". Tiene usted razón, habitualmente hablo en un dialecto del cantonés tengo un acento quizá muy cerrado...
No, no se ha cortado en ese momento, lo he repetido dos veces, no entendía "desde el propio teléfono".

Entonces, recapitulamos. Tengo una línea de movistar sin acabar de activarse, que puede llamar pero no recibir porque soy un rata, que no se que tarifa tiene puesta porque el 220 no me funciona, que no puedo activar en Canal Cliente y que no se que saldo tiene ni si me han aplicado el doble de la primera recarga. Creo que para ser mi primer día con movistar no está nada mal, ¿eh?

Vodafone, dónde está nuestro error sin solución, fuiste tu el culpable o lo fui yo. Ni tu ni movistar puede cambiarme.

Que digo yo, que si no tuviera mas paciencia que Job y fuera una persona que no sabe que movistar es asín les habría mandado a freir vientos del este algo así como a media tarde...

Nadie lo ha querido comentar

Publicar un comentario