Crítica de cine: Psicosis

Solo llego medio siglo tarde, pero mas vale tarde que nunca y en este caso es completamente cierto.
Psicosis es una película americana de 1960, dirigida por Alfred Hitchcock y filmada en blanco y negro. Fue la que tocó el miércoles por la noche.

Trata de una chica que trabaja en una inmobiliaria y tiene un novio semi-secreto. Durante una venta en la inmobiliaria le confían 40.000 dólares para que los lleve al banco y se fuga con ellos, acabando en el motel Bates.
Cualquiera que os cuente mas de la película y sepa que no la habéis visto os está haciendo un flaco favor.

Como decía, la película tiene 50 años, pero no por ello pierde interés. Esta muy bien filmada, con una fotografía que acentúa las sensaciones que pueda causar el guión. Quizá el final se vea venir, pero creo que es debido es a su edad y a que actualmente nos esperamos cualquier burrada de final.

Conclusión: deberías de verla, aunque solo sea para poder entender las continuas referencias que se hacen a ella en series y otras películas.


Etiquetas: , |

6 han comentado algo

  1. Fer escribió:

    Quizás el mayor problema de esta película es que la escena de la ducha se haya hecho tan famosa, porque es de esas que hay que ver sin saber absolutamente nada.

    Si nos ponemos en la piel de un espectador de los años 60/70, acostumbrados a una narración clásica, la película nos deja impactadísimos con el giro argumental. Y el final aún más.

    Me la pusieron en clase el año pasado y era de esas películas que me daba pereza ver y por otro lado me avergonzaba de no haber visto. Y la verdad es que hubiese deseado verla mucho antes...

  2. Dump (desconectado) escribió:

    Hitchcock tiene tres tipos de peliculas, las buenas, las malas y las injustamente ensalzadas por los meapilas de los criticos de cine. Yo reconozco que no la he visto, ni me atrae. Por regla general no veo cine para pasar mal rato o miedo, no soy "carne" de peliculas de terror. Pagar para pasar miedo -y el consecuente mal rato- me parece de idiotas profundos. Ya bastante jodida es la vida y bastante por culo nos da de gratis, como para pagar para pasar mal rato.

    A lo que iba. Hitchcock es de ese tipo de directores que sacan una peli buena de vez en cuando y automaticamente los meapilas criticos de cine -los hay a patadas- ensalzan todas sus peliculas, por muy mierda que sea. Esto es como el culo, cada uno tiene el suyo. Para mi Hitchcock tiene grandes peliculas como "La ventana indiscreta" o "Con la muerte en los talones", con un gran hilo argumental, y truños infumables y estupidos como "Los pajaros". Al que quiera ahorrarse la pelicula: Va de un pueblo americano perdido enmedio del desierto el cual de repente sus habitantes son atacados por los pajaros sin razon aparente, obligados a abandonar sus casas. The end. Gran mierda de argumento y pelicula, injustamente ensalzada por los meapilas.

  3. jurrus escribió:

    A mi me sorprendio la escena de la ducha, [a ver como digo esto sin decir nada de la pelicula], me sorprendio en cuanto a que no me la esperaba en ese momento temporal, creia que iba a aguantar mas.

    El problema actualmente es que el espectador está un poco ¿harto? de ver giros argumentales (El sexto sentido es un ejemplo) y no es facil sorprenderle.

    Dump, no me jodas, Hitchcock tiene una filmografia extensisima, es logico que tenga peliculas muy buenas y otras muy malas.

    Por cierto, la proxima que vea de el creo que sera Extraños en un tren.

  4. Dump (desconectado) escribió:

    No, no, si no te quiero joder. Y se perfectamente que Hitchcock tiene un chorron de peliculas, lo que hace que aumente exponencialmente el numero de truños, a eso me refiero.

    Sabiais que la sangre de la cortina era en realidad chocolate deshecho en lugar de pintura roja como todo el mundo cree?. Se escogio porque en B/N resaltaba mas, aparte de ser mas "degradable" que no la pintura.

    Por cierto, deja de perder el tiempo con Hitchcock y mirate "Casablanca". Ahi tienes una gran pelicula con un argumento y una historia.

  5. Dump (desconectado) escribió:

    Otra que te recomiendo: "La reina de Africa", con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn entre otros. No te destripare el argumento, pero te dire que es una buena muestra de como dos bestias cinematograficas pueden hacer ellas solas (casi) una pelicula, sin mas escenario que una vieja barca a motor y un rio.

  6. jurrus escribió:

    Que no dije nada pero me las apunte.

    El domingo creo que fue dieron Marnie la ladrona (de Hitchcock tambien) en TeleBilbao. Me sorprendio mucho, no me esperaba ese final.

Publicar un comentario