Grupo Lidertel, ¿lider? Sí, en pufos

Os voy a contar unas historias que unos amigos y yo hemos sufrido con la gente de Lidertel a lo largo del último mes.

El día 24 de febrero compré a través de su web un módem USB Vodafone K3520 (que, como ya sabemos, es un Huawei E169). La oferta consistía en un K3520 gratis, sin permanencia, y con tarifa de datos Internet Contigo Ilimitado, sólo había que pagar los gastos de envío de 10€, que aboné en el momento vía PayPal. Yo, al igual que mis amigos, compramos varios.
No pongo enlaces porque no quiero hacer propaganda y porque ya no existe el artículo, esta entrada va en parte de esto.

Esa semana me llamaron para confirmar mis datos y para decirme que solo me iba a llegar uno porque así era la promoción, pues vale. La semana siguiente me llamaron para confirmar el envío, y fue muy curioso que en esta llamada me dijeran que tendría que pagar al mensajero 10 euros del envío, cuando yo ya los había pagado, la chica lo miró y me dijo que, efectivamente, estaba pagado. Y digo que es curioso, porque a todos los amigos que pedimos estos módems nos dijeron que faltaba de pagar el envío cuando nos llamaron, si cuela... ¿no?
Finalmente, lo recibí el 4 de marzo.

Y aquí es donde considero que empiezan las cosas raras de verdad, cuando me puse a revisar mi compra:
  1. El módem estaba abierto. Anteriormente he tenido módems K3520 comprados en tienda así que se cómo vienen. La caja venía abierta, el sello de garantía estaba roto y, no solo eso, se veía claramente que el módem estaba usado, la carcasa de estos módems es de un plástico muy brillante, de estos que se rayan a la mínima y esta estaba muy rayada.
  2. En el contrato no coincidían ni el modelo del módem ni el IMEI del mismo. El modelo que aparece en el contrato es un K3765-Z y el IMEI no coincide, por lo que de cara a Vodafone yo no tengo este módem lo cual puede ser un problema si en un futuro quisiera pedir el código de liberación, por ejemplo.

Obviamente, cogí el teléfono y les llamé, por supuesto no lo hice al 902011757 sino al 944924080, que es el mismo.
Le comenté estos problemas a la persona que me atendió y por su tono de voz me pareció que lo trataba como algo de lo mas normal, lo cual me sorprendió muchísimo, me tomó mi numero de teléfono y me dijo que buscarían una solución.
Esta situación me trajo recuerdos de sus antiguos fantasmas (y no es aislado, podría dedicar una sola entrada a poner enlaces en los que les ponen de timadores para arriba)

El viernes a la mañana volví a llamar yo y me dijeron que una solución que me podían dar es que yo diera de baja la línea y ellos me daban de alta otra con otro módem y que me quedara este. Me pareció una buena manera de remendar su entuerto. Que me lo confirmarían.

Mientras tanto, el módem que le llegó a Haas era un K3565-Z, en ningún momento le avisaron de que le daban otro modelo, aunque este es mas rápido no es mejor (personalmente no considero mejores los productos de ZTE que los de Huawei). En su contrato tampoco coinciden los IMEI's.
G-Kar también recibió un K3765-Z.
A Kamarada le llamaron, no pudo coger porque estaba en clase y como no pudo llamar él en unos días le anularon el pedido. Ha tardado un mes y varios mails/llamadas en que le devuelvan su dinero.
Soty aún no ha visto los módems, porque llamó y le dijeron que podía recogerlos en cualquier tienda, fue a una y tras un rifi rafe en el que le preguntaban por el localizador (usado para puntos) le dijeron que no tenían y que volviera otro día. A ver, ¿tenéis para puntos y no para altas de web?

El lunes 8 de abril volví a llamar a la tarde y me dijeron que fuera dando de baja la línea de datos que tenía, que me enviaban otro. Y así lo hice, apareció un nuevo pedido en mi cuenta de Lidertel con los gastos sin pagar.

Tras varias llamadas mas (ellos a mi en horario de clase en el que les dije que no llamaran, yo a ellos después) el día 16 a la tarde quedó sentenciado el asunto: debía ir yo a una tienda a devolverles el módem y allí me entregarían uno nuevo con otra línea de datos.
Este es el punto en el que yo ya me canso del tema y decido zanjarlo: no he ido a la tienda, me han cancelado aquel pedido y no pienso comprar nunca mas en Lidertel.

Después de todo esto me quedan muchas dudas:
  • ¿por qué se me envía un módem que no es el del contrato?
  • ¿dónde está el módem de mi contrato?
  • ¿en qué contrato está el IMEI de mi módem?
  • ¿por qué tienen ese descontrol ahí dentro?

Vodafone debería de vigilar mas a sus distribuidores oficiales, máxime cuando les paga comisión por cada nueva alta. Creo que esta es la raíz de todo este problema: al distribuidor le da igual cómo se hagan las altas mientras se hagan, y cuantas mas sean mejor, porque mas comisión se llevan.

20 han comentado algo

  1. G-kar escribió:

    Joe, que movida!!, a mi al menos si coinciden los datos de mi contrato con los del modem.
    Eso si, que no me parece que ni medio bien que te oferten un modelo de modem y luego te envíen el que les salga del rabo. Es que da la imprension de estar el pavo preparando los pedidos, darse cuenta de que no le quedan de los que tiene que mandar y saltar "Que coño!! este mismo!! que mas da, Que se joda!!"
    :(
    Que poca seriedad, yo esta misma semana doy de baja la linea, que les den por culo.

  2. Dump escribió:

    De tiempo es conocida la inutilidad de esta gente. Internet es un gran archivo de las tropelias de estos pajaros: vender moviles rotos o usados, firmar contratos falsos, moviles que nunca llegan pese a haberse pagado.... y aun asi y todo siguen habiendo inocentes que pican. Lo siento Jurrus, de verdad. La fama de esta gente no es en vano.

    Y pese a todo, como legalmente tienen el culo bien resguardado, no hay cojones de meterles un buen rabo y cerrarles el chiringo. Por otro lado hay gente que ha sido "aconsejada" para que desista en las denuncias y reclamaciones. No digo nada mas, creo que se entiende.

    Lo dejo aqui. Ya tengo bastantes problemas en mi vida como para tener otro mas con esta gente. Ahi esta la red para documentarse, yo no he de demostrar nada. La fama y la historia esta ahi.

  3. jurrus escribió:

    El caso es que yo sabía todo eso, yo todo eso lo tenía bien sabido porque he estado muchos años en CdP (y buscando enlaces me han aparecido hilos en los que habláis tu, BaRRyLm, F3RN4N, etc...) y como ultimamente no había cosas raras pensé que esto había cambiado, pero ya veo que no es así.

    Y me jode, porque el distribuidor que me queda cerca de casa (de hecho, el único que hay en todo L.A) ahora es de Lidertel, las tías inoperantes aquellas parece que han desaparecido.

  4. Palaces P escribió:

    Yo les supervise unos años, y aparentemente las cosas raras (en tienda) habian desaparecido. La cosa es si en tienda fisica las disimulan, o si se reservan las gracias para la venta on line...

  5. Dump escribió:

    "Aunque la mona se vista de seda....", vamos, que lo fueron, lo son y lo seran para los restos.

    Y reza para que no te vengan "aconsejandote amablemente" que retires esta entrada. No serias el primero que tiene problemas de salud.... pese a tener toda la razon del mundo.

    Denuncias que se "pierden", facturas que "aparecen" misteriosamente, llamadas y/o e-mails con consejos de "salud"....

    No me invento nada. Ahi esta todo, solo hay que buscar en la red.

  6. Palaces P escribió:

    De verdad, desearia que Jurrus tuviera problemas de "salud" por esta entrada. Nos ibamos a divertir todos uuuuuuuunnnnnnnn huevo!!! :evil:

  7. jurrus escribió:

    Bien lo sabes tu, ni salud ni su puta madre, soy como Rex Banner xDD

  8. Palaces P escribió:

    Jaaaaajajajajajajajajajaaja!!! Rex Banner!! Jajajajajaja! Cuidado no salgas "catapultado" a la fama!!! xDDDDD

  9. DoN escribió:

    Dump, subestimas al niño, este es capaz de tirarles el chiringuito de un bufido.

  10. Dump escribió:

    No seria el primero que incia alguna reclamacion o queja formal y luego es "aconsejado" de que la deje estar por cuestiones de "salud".

  11. jurrus escribió:

    ¿Qué comisión te llevas en altas de prepago?
    http://bit.ly/a9T72d

  12. G-kar escribió:

    Pues yo tengo una muy gorda que añadir, y es que al instalar los drivers del generic dash board que jurrus me pasó para el ZTE 3765 se me ha jodido el portatil. Si, y es que el mac ya no me arranca. Que alguno pensará que es problema del software no de Litertel, ya pero es que si me hubiesen dado el modem que me tenían que dar y no este, no me hubiesen pasao estas cosas. El otro he leido que en snow leopard va de lujo, y este sin embargo da problemas...

  13. DoN escribió:

    Un Mac no deja de arrancar por el driver de un modem. Tiene toda la pinta de que tienes el inicio del sistema o el sistema de archivos jodido. Busca como arrancar en "Single user mode" y como reparar esas cosas.
    En Snow Leopard he logrado hacerlo funcionar con la versión de ZTE Colombia (mu fuerte): http://www.ztemobilecolombia.com/index.php?option=com_weblinks&catid=2&Itemid=29 < da igual que sea Movistar, Comcel o Tigo. En cualquier caso, el soporte de Snow Leopard por parte de ZTE es malísimo porque los muy cachondos en la primera versión para Snow Leopard obligaban a forzar el sistema a 32 bits para que su mierda driver funcionase, mientras estando el sistema en 64 bits (por defecto) el dashboard ni olia el modem.

  14. Anónimo escribió:

    Lidertel es de lo peor que hay como distribuidor oficial, yo no sé como con todas las denuncias que tienen Vodafone no les echa el chiringo abajo de una vez por todas!!!

  15. Anónimo escribió:

    Lidertel es la mayor estafa que existe, no sé como Vodafone no les echa abajo el chiringo de una vez por todas, tienen un monton de denuncias y todavía siguen en la calle, no lo entiendoooooooooooo

  16. Anónimo escribió:

    El grupo lidertel, al menos en sus compras por internet es la mayor porquería que se puede uno encontrar.
    Realizas y pagas los pedidos, te informan de que has realizado correctamente la compra y después de 10 días no has recibido el pedido, llamas por teléfono para preguntar y siempre dicen lo mismo, que tienen tantos pedidos que no dan abasto.
    Yo me sorprendo, como actúen así con todo el mundo lo extraño es que tengan pedidos, es incomprensible que para un pack prepago que según su web tienen en stock te tengan esperando tantos días.
    Al final después de 15 días y no haber recibido el pedido llame y anule la compra, tardaron 1 semana más en devolver el dinero pagado y eso que se pago por paypal que pueden hacer la devolución al instante.
    Con migo que no cuenten para comprarles nada, son unos jetas y unos caraduras, estoy hasta el moño de tanto comercial incompetente.

  17. Anónimo escribió:

    siquera lei esto por que a mi hijo le estan bananeando con dos lineas y dos nokias x6 por 150 llevamos tres semanas en esto no hace si no que pedir y pedir la documentacion fotocopia del dni y la libreta. o sea loq ue estan esperando es que les entren los dos x6 usados para mandarselos al hijo. hpts dobles mejor triples hpts.para pecar mas la muy hijade mierda que atiende al telefono me tiene mañana en malñana hasta los jueves aun sabiendo que los jueves no atienden hasta el lunes. malparida gonorrienta esa a burlarse del mas viejop de su casa oh perdon del mas joven que en españa el que mas respeto y iobediencia merece es el mas hoven.malditos estos de lidertel LIDERTEL BURLANDOSE APROVECHANDOSE DE LA NOBLEZA DEL PERSONAL. PODRIAMOS ACABAR CON LOS ESTAFADORES PERO TODOS JUNTOS , Y HAY MUCHISISIMA GENTE QUE NO LEE NUNCA COMO PARA LEER ESTOS BLOGS

  18. Anónimo escribió:

    bueno, pues yo he optado por plantarme en la central sita en Trapagaran, Avda 1º Mayo nº 51, allí están todos los operadores que por teléfono nos lo ponen todo muy bonito y luego no recibes el móvil ni ná de ná.

    He montado el pollo y he salido de la tienda con el puto móvil que tenía que a ver recibido hace un mes

  19. Anónimo escribió:

    Lidertel ladrones y con una cara como un piano

  20. Anónimo escribió:

    Me han mandado un modem inferior al contratado, pedí tarifa 45 sin permanencia y me ha puesto tarifa 15 con 350 euros de permanencia 24 meses
    Ahora llevan dos días no responden a los emails.

    Tendré que llamar por teléfono y por lo que leo aquí me espera un buen pastel.

Publicar un comentario