Crítica de cine: O Brother

El sábado tocó esta. Sinceramente, si me dicen que Airbag se gestó tras una fumada brutal no me sorprendería mas que si me dicen que O Brother se escribió en un cuelgue de éxtasis mientras alguien leía La odisea.
Sí, porque resulta que O Brother es una "adaptación" de La Odisea de Homero. Flipas.

Merece mención especial el momento en el que recogen a un negrito que había vendido su alma al diablo para aprender a tocar la guitarra y llegan a donde un tipo que pagaba porque los grupos cantaran canciones populares. Así aparecen Los traseros mojados (Soggy bottom boys) cantando Man of Constant Sorrow:
Pero no penséis que George Clooney canta así de bien, es un playback, la "original" la grabaron Dan Tyminski, Harley Allen y Pat Enright.

La película trata de unos presos que se escapan de la carcel y las aventuras que van teniendo para encontrar un tesoro que robó Ulysses Everett McGill (George Clooney) y escondió antes de que le pillaran. Dicho así suena soso pero aprovecho estas lineas para recordar que es una "adaptación" de La Odisea.

Como buena película de los hermanos Coen te queda cierta sensación de "¿y se acaba aquí?" cuando termina, cosa que ya me ha ocurrido en otras ocasiones y no uso como arma arrojadiza porque el resto de la película suele conseguir mitigar ese efecto.

Conclusión: está divertida, yo me lo pasé bien a pesar de que sale George Clooney, aunque es una ida de olla bastante gorda.


Etiquetas: , |

Nadie lo ha querido comentar

Publicar un comentario