Crítica de cine: Crimen ferpecto

El sábado 13 me vi Crimen ferpecto, ya siento no haber sacado esta crítica antes.

Es una película española, y la verdad es que es de esas películas españolas que están bastante bien, con las que no sientes vergüenza al verlas (que las hay, y demasiadas, y de unas cuantas ha sido guionista la actual Ministra de inCultura). Seguramente colabore a esto que el guionista es Alex de la Iglesia (El día de la bestia, La comunidad)

La película trata sobre Rafael (Guillermo Toledo, Intacto, El otro lado de la cama), un vendedor que trabaja en la sección de señoras de unos grandes almacenes y que tiene a todas las dependientas detrás de el. Hay una competición entre departamentos por ver quién vende mas y convertirse en jefe de planta, y su máximo oponente es Don Alfonso (Luis Varela, Camera café). Gana Don Alfonso y se dedica a degradar el trabajo de Rafael.
No sigo contando mas porque la destrozo, aunque las sinopsis por internet cuentan alguna cosilla mas creo que no deberían hacerlo.

Conclusión: La película está divertida, es un rollo psicológico humorístico que creo bastante bien llevado, y con una fotografía bastante buena.


Etiquetas: , |

1 ha comentado algo

  1. Haas escribió:

    Yo la fui a ver al cine para hacer pira de ingles. Y la verdad es que no está mal. Tiene su gracia ese descenso a la locura de willy.

Publicar un comentario