Crítica de cine: No es país para viejos

Esta crítica viene tarde, la película la vi el jueves a la noche, pero por "exigencias del guión" no he podido sacar antes esta crítica.

Antes de nada he de decir que Javier Bardem no me cae bien, pero no se si es por el hecho de que esté doblado por Jordi Boixaderas (voz habitual de Gerard Butler, Daniel Craig o Russell Crowe) o porque hace de loco muy pero que muy bien creo que en esta película está genial.

No os voy a decir de qué va la película porque considero que os quitaría mucha gracia de la misma, además de que creo que no sabría como explicarla sin dar excesiva información.

Es una película que tiene tensión desde el primer momento y con unos diálogos que me parecen buenísimos, aunque sí es cierto que llegando al final quizá se haga algo lenta.

  • ¿Quiere algo mas?
  • No lo se, ¿quiero?

Como en toda película de los hermanos Coen hay actores muy buenos (en este caso Bardem, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson) y escenas muy sangrientas y frías. Hay momentos en los que muere mas gente que en la guerra.

Conclusión: me ha gustado, aunque me suelen gustar las películas de los Coen. Es bastante violenta y con mucha tensión, lo que hace que no resulte especialmente larga, a pesar de durar unas dos horas. Creo que es de las que hay que ver.

  • ¿Le he dicho que se siente?
  • No señor, pero no parece un hombre al que le guste desperdiciar una silla.


Única y exclusivamente si ya la habéis visto (lo siguiente contiene spoilers) leed estas "explicaciones" de la película: la de Cineforum o la de Pisito en Madrid. A mi una de ellas me resulta sorprendente pero también con mucho sentido.


Etiquetas: , |

1 ha comentado algo

  1. José Luis escribió:

    Habrá que verla, ni siquiera la había oído nombrar.

Publicar un comentario