Comentario de cine: El diablo sobre ruedas

Lo llamo comentario por no llamarlo crítica, aunque bien podría serlo. Me la he "encontrado" al buscar películas parecidas a Breakdown y Arlington Road, películas de las que hablaré en otra ocasión y que también me gustan bastante.

El diablo sobre ruedas fue una de las primeras películas de Steven Spielberg y si eres aficionado al cine de suspense creo que has de verla.

La película tiene muy pocos personajes, el conductor, el camionero (al que nunca se ve la cara) y el resto son personajes secundarios.

Trata de un hombre que va conduciendo por una carretera de Estados Unidos, adelanta a un camión y al de unos kilómetros reaparece para "empujarle", es decir, le obliga a ir mas rápido. Cuando se deshace del camión se lo vuelve a encontrar delante, a una velocidad muy baja, al adelantarle la historia se repite.

Dicho así parece una tontería la película, pero tiene 90 minutos muy interesantes a pesar de tener muy pocos diálogos. Y para muestra un recorte de la película:

Por cierto, Audi se sacó de la manga este anuncio del Allroad con esta película como clara inspiración.


Etiquetas: , , |

2 han comentado algo

  1. Palaces P escribió:

    Casualidad que la volvi a ver el lunes!!

    Y es una peli que no tiene nada (un viejo camion, un Plymouth Valiant (del 69 o 70, 6 cilindros con 101CV, si lo mire) y carreteras del desierto.

    Y de una manera tonta, zoom y sonidos, mantiene la tension los 90 minutos.

    No es un superpeliculon, sabes de que va el tema, sabes como acaba, pero... ahi te quedas!!

  2. José Luis escribió:

    Es buena película. Veo poco el vídeo porque me has despertado una sana curiosidad de volver a verla, voy a ver cómo la consigo.

Publicar un comentario