Repaso cinematográfico a 2009

Veo que en Blog de cine están haciendo su particular ranking de películas así que voy a hacer yo el mio, que distará mucho del suyo, entre otras porque no he visto todas las películas que se han estrenado así que solo me puedo centrar en las que he visto.

Las películas entre las que se hace este ranking son (por orden de visionado): RockNRolla, Push, The Code, Fast & Furious: aún más rápido, Señales del futuro, Ángeles y demonios, Transformers 2, la venganza de los caídos, Asalto al tren Pelham 123, Enemigos públicos, Gamer, Distrito 9, Malditos bastardos, Los sustitutos, y 2012.
¿Hemos ido al cine poco este año, eh?

Las 3 mejores (en principio iban a ser 5 pero no he encontrado otras dos reseñables):
3. Enemigos públicos: A pesar de que unos niñatos nos jodieron media película y hubo quien soportó la luz de la sala de proyección, creo que la película en sí estuvo realmente bien.

2. Malditos bastardos: Me reí un montón, me suelen gustar las películas de Tarantino y esta cumplió las expectativas.

1. RockNRolla: Guy Ritchie es un crack, y con esta película mantiene el nivel de Snatch o Lock & Stock.

¿Por qué no he metido Ángeles y demonios? Porque no me llamó tanto la atención como estas tres, lo que no quiere decir que no me gustara.

Las 6 peores (en principio iban a ser 5 pero las hemos visto MUY malas):
6. The Code: Poco me reí con esta película para los momentos risibles que tiene.

5. Fast & Furious: aún más rápido: Sale Vin Diesel, no se qué me esperaba...

4. Transformers 2, la venganza de los caídos: Las tetas de Megan Fox no evitan el tedio ni los diálogos chorras.

3. Gamer: De esta no tengo muchos comentarios. ¿Sabes cuando dices de algo que es una mierda? Aplícaselo a Gamer.

2. Señales del futuro: Gamer pero con Nicholas Cage y durando dos horas y media: aburrimiento asegurado.

1. 2012: Una pena que no la hayan proyectado en 3D, porque creo que sería el mismo concepto de Avatar.

¿Por qué no he metido Distrito 9 en esta lista? Pues porque... porque... esto... ¡¡sí, tenía que haberla metido!!

Mención de honor horror: De profesión asesino, aunque no la viera en el cine es la película mas vergonzosa que he visto en años.

Se que mas de uno (y de dos, y de tres, y de...) no está de acuerdo con estas listas, y menos con la segunda, pero bueno... esa gente también ha ido a ver Avatar.


Etiquetas: |

1 ha comentado algo

  1. Haas escribió:

    RockNRolla todavia no la he visto y lleva mucho tiempo en mi ordenador, por lo que veo, no estaría de más que la viese ya.

    Hay algunas pelis que has puesto que más que malas yo diría que fueron decepcionantes, porque prometían ser la pera limonera y al final eran una basura (otras que has puesto sabias perfectamente lo que ibas a ver), yo diría que son estas: The Code, Gamer, Señales del Futuro, Distrito 9 y de profesion asesino.

    Transformers 2 a mi me gustó (desde pequeño he leido comics etc.), lo que no sé es porque fuiste tu (bueno, si lo sé, te salió gratis) si sabías lo que te venía encima(yo ya sabía que no te gustaría).

    2012, yo me preguntaba como de una peli sobre edificios cayendo sacaron 2 horas y media e hice bien en no verla, tu saliste de mala hostia y a kamarada y focusin no les vi cara de que les gustase mucho.

    Te acuerdas del momento de Angeles y demonios de los perros oliendo antimateria? La verdad es que me gusto más el codigo davinci.

Publicar un comentario