Crítica de cine: Sherlock Holmes

Ayer estuvimos viendo Sherlock Holmes.
En un primer momento, cuando Kamarada o El Diplomático (no me acuerdo quien fue) propuso la película me pareció un "mas de lo mismo" y dije que pasaba. Antes de ayer, en la biblioteca, comentaron de ir a verla ayer y yo me puse a ver el trailer, y la cosa cambió.

El trailer me llamó bastante, y no se por qué, porque también me parecía que iba a ser bastante boba y llena de gracietas tontas.

¿De qué va Sherlock Holmes? Pues de lo que es obvio: de Sherlock Holmes y el doctor Watson, interpretados por Robert Downey Jr. y Jude Law.
El argumento no puedo contarlo sin destripar algo, así que espero que el trailer os haya servido de algo.

De la película me gustó mucho la fotografía, con muchas cámaras en grúa que dan una visión muy curiosa, aunque en ciertos momentos maree un poco. La película empieza en la acción, siendo la acción la propia introducción. Dura 128 minutos y, a mi no se me hizo larga, aunque Haas no decía lo mismo a la salida del cine. No se me hizo larga porque en todo momento está ocurriendo algo que te sorprende, y además porque los diálogos están bastante conseguidos.
No se les ha olvidado situar bien la acción, porque las historias de Sherlock Holmes se sitúan hacia 1890, momento en el que el Tower Bridge de Londres estaba en construcción.
Por cierto, la música es de Hans Zimmer.

Si es cierto que tiene cosas criticables, dado que Holmes tiene unas dotes deductivas increíbles hay momentos en los que la caga y mucho, como cuando explotan los barriles, o como algunos momentos que recuerdan en exceso a los flashbacks de CSI, o que haya pensamientos de Holmes a los que solo les falte acabar con "para todo lo demás, Mastercard".
Además, y como dijo Sete, el trailer hace publicidad engañosa, en la película no sale Rachel McAdams en corsé.

Por otra parte, se deja notar en exceso que está pensada para que haya una segunda parte, que ya tiene guionistas y posiblemente a Brad Pitt en el reparto.

Conclusión: la película me gustó, aunque se vio empañada por el precio de la entrada, pero de esto hablaré a la noche.

Ya que estoy, minipunto para el que me diga cómo se llama el barco en el que van por el Támesis.


Etiquetas: , , |

4 han comentado algo

  1. Dump escribió:

    "LUCY"

  2. jurrus escribió:

    Minipunto para Dump

  3. Dump escribió:

    TNX

    Y creo que hay un gazapo "radioelectrico"... en la pelicula, pero acepto la "licencia poetica". Tampoco voy "espurgando" tan fino. Es un cuento, y como tal, me lo como.

    Tampoco en la vida real un lobo sopla tan fuerte como para derribar la casa de paja y de madera de dos de los tres cerditos.

  4. jurrus escribió:

    Lo aceptas y te lo comes pero ¿lo puedes contar? A mi aquello me parecio un poco flipada para la epoca pero tambien lo acepte.

Publicar un comentario