Crítica de cine: La ventana indiscreta (1954)

Siempre que estoy en LR, dado que no hay internet a una velocidad decente (sí, hay HSDPA de Vodafone, pero la cobertura es francamente mala, no la recordaba así) y solo hay una televisión por la que ya suele haber tortas entre dos personas me suelo ir a la cama justo después de cenar y me pongo a ver una película en el portátil.
Ayer tocó La ventana indiscreta, la película original de Alfreed Hitchcock de 1954. Puntualizo porque hay un remake de 1998 con Christopher Reeve y otra película de 2007 que pretendió pasar por nueva pero era otro remake, Disturbia.
Se que la película no es precisamente novedad, pero no la había visto.

La película trata de Jeff, un fotógrafo que está en silla de ruedas debido a un accidente en uno de sus viajes. Para mas inri, es verano y hace mucho calor, así que se pasa el día con la ventana abierta y mirando por ella, que da a un patio, al igual que muchas otras ventanas. Por su casa se suceden las visitas de Stella (la medico del seguro) y Lisa (la novia de Jeff).
Una noche oye un grito y ve a uno de sus vecinos haciendo cosas raras, así que se plantea que ha podido matar a su esposa.

Hay dos cosas que me sorprendieron de la película. Una fue que el título original es Rear window, la ventana de atrás, que es mucho mas descriptivo de la localización de la ventana. La otra es que todo el patio es un decorado, me lo pareció al principio de la película y lo he podido constatar con la Wikipedia (cuidado con qué leéis ahí, hay spoilers)

La verdad es que la historia no es que sea muy amplia, pero está bien llevada a cabo y, aun siendo una película con medio siglo a sus espaldas, consigue mantener la tensión durante todo el metraje.

Por cierto, cacé un gazapo: cuando están bebiendo brandy con el detective y éste se va a ir, al ir a beber se tira el brandy por encima, sin embargo, cuando está al lado de la puerta ya no tiene mojada la chaqueta.


Etiquetas: , |

2 han comentado algo

  1. Palaces P escribió:

    Una de esas pelis que pese a los años sigue molando...

    Pese a que haya a quien no le haga demasiada gracia el Gordo!

  2. José Luis escribió:

    Me la apunto para verla ;)

Publicar un comentario