Crítica de cine: La maldición del escorpión de Jade

Como bien anuncie por Twitter, ayer vi La maldición del escorpión de Jade, de Woody Allen. Me apetecía ver una película de Woody Allen, porque antes de ayer estuve viendo cachos de Misterioso asesinato en Manhattan, también de Allen y que me parece una película divertidísima.

La maldición del escorpión de Jade es una película de 2001 con muchos actores conocidos, Helen Hunt, Charlize Theron, Dan Aykroyd o el propio Woody Allen y, como todas las películas que he visto de este hombre, tiene unos diálogos muy ágiles y divertidos (aunque esto es cuestión de gustos).

La película está ambientada en el Nueva York de los años 40 del siglo pasado. C.W. Briggs(Woody Allen) es un investigador de una compañía de seguros que se ve amenazado por Betty Ann Fitzgerald (Helen Hunt) porque el jefe de la empresa, Chris Magruder (Dan Aykroyd), la ha contratado para que reorganice la empresa y el departamento de Briggs no es de los mas rentables. Además, Betty Ann mantiene un romance con Magruder y Briggs también está enamorado de ella, aunque se llevan a matar.
Un día, para celebrar el cumpleaños de un amigo aficionado a la magia van a un local y, de entre el público, sacan a Briggs y a Betty Ann para hipnotizarlos. A partir de ahí, quedan "programados" para que cuando les digan una palabra entren en hipnosis y el mago les llama por teléfono para hipnotizarlos y obligarles a robar en mansiones sin que ellos lo sepan.

Película con una historia que no es nada del otro mundo, pero el año pasado he visto películas en las que seguro que se ha despilfarrado mucho dinero y que flojeaban mucho en este punto.
La verdad es que La maldición del escorpión de Jade es bastante floja y con un final previsible, pero divertida y mantiene el interés hasta casi el último momento, así que la considero interesante.


Etiquetas: , |

5 han comentado algo

  1. Palaces P escribió:

    Muuuuy chula la peli! Esta la vi en el cine, y es de las que sali satisfecho. De la epoca y del director es Poderosa Afrodita, y te la recomiendo.

    Allen es capaz de hacer petardazos increibles, pelis que me dan tan mal rollo que las tengo que cortar (Match Point) y otras divertidas y que recuerdo con cariño. Como el Escorpion de Jade.

    Me gusta que te guste.

  2. jurrus escribió:

    Mira, Match Point la tengo pendiente, y Poderosa Afrodita me la baje (¿he dicho bajar? que mala persona soy) por recomendacion tuya.
    A ver que elijo para esta noche...

  3. Dump escribió:

    El pederasta de las gafas de pasta (me niego a llamar a ese individuo "director de cine" o similar) solo tiene dos peliculas buenas "Dias de radio".....

  4. jurrus escribió:

    xDDD
    solo tiene dos peliculas buenas "Dias de radio"

    Esto me recuerda a aquel que decia: los cuatro puntos cardinales son tres: norte y sur
    xDDD

  5. Palaces P escribió:

    Y ademas lo dice no una, ni dos, ni tres, si no tres veces... (Zurdo, Malviviendo)

    XD

Publicar un comentario