Crítica contra...

Esta tarde os hacía la crítica de Sherlock Holmes.
Como podréis ver en la entrada, ayer unos cuantos no pagamos las entradas a precio reducido, eso, sumado a que hemos cambiado de año implica que me cobraron por una entrada de cine 7€. Como decían Soty y Equisbe (este mote hay que renovar, ¿eh?) es cierto que no es mucho mas cara que lo que hubiera pagado antes del 1 de enero porque el año pasado la entrada normal costaba 6,90€, pero una entrada reducida ahora son 6€ y antes eran 5,50€, y aquí si que hay mas diferencia.
Además, D2D y yo hicimos una promesa (allá por 2003-2004, pero la hicimos...) en la que dijimos que si el cine llegaba a valer 1000 pelas dejábamos de ir. Ignoro si él la ha cumplido, pero yo soy mucho mas cabezón.

Claro que esto no es todo. Ayer, tuve un examen, al salir de el me pasé por un Ercoreca y me compré una bolsa grande de patatas Lays al punto de sal y un pack de tres KitKat por 2€. Al llegar al cine, un botellín de 50 centilitros de 7up me costó 1,80€. Sacad conclusiones.

Pero esto no es todo, porque en el cine te ponen trailers y pudimos ver los "grandísimos" estrenos que tendremos próximamente. Así, pudimos ver el trailer de Que se mueran los feos (os lo pondría, pero seguro que tiene derechos de autor, y en YouTube solo está el teaser del trailer), de Al límite y de alguna mas, pero no me acuerdo de ellas. Seguid sacando conclusiones.

Luego, la inoperante de la ministra de cultura, junto con sus amigos los ramones y algún directorucho sin ninguna aspiración mas allá de dormir, comer y cagar me vendrán con la historieta esa de que no va la gente al cine, a pesar de que la taquilla de 2009 superó ampliamente a la del año anterior, y sacarán leyes totalmente ambiguas mediante las que se puedan cerrar las páginas webs que les apetezca. Pero bueno, esto es España, no puedes ir a 140 por una autopista pero sí aparcar en una rotonda porque los municipales están ocupadísimos en no hacer nada, o puedes aparcar encima de la acera porque si pasa el de la OTA no va a multar, ¡¡no es su competencia!!, y los munipas no van a aparecer si no es con el coche de las cámaras. Y hablo de tráfico como podría hablar de la ley antitabaco, de las leyes de ruidos, de las medioambientales, anticorrupción, urbanísticas...

Que me he desviado del tema. Acabo, está bien claro que a los cines no les da vergüenza.

13 han comentado algo

  1. Dump escribió:

    La conclusion que saco es que te repites mas que el ajo tio. El tema del sobreprecio en las salas de cine, ya te hemos dicho varias veces lo que hay: "Si quieres lo pagas, si no, te vienes de casa con el bocata bajo el sobaco".

    A ver Jurrus, por mas que lo repitas, es lo que hay. Metetelo de una puta vez en la chola: "EN UN CENTRO COMERCIAL, EN UN CINE, ETC, TE VAN A COBRAR MAS CARO TODO". Deja de darle vueltas.

    Ya sabemos que e la tienda es mas barato. Que se sacan un beneficio del chorrocientos por ciento, que es un atraco y demas. Llevate las palomitas y la cola de casa, asi de simple.

    Quieres la comodidad de tener las palomitas y el refresco al momento en el cine?: Pagalo. Oferta y Demanda. Asi de simple.

    Que es un robo?. Vaaaale,. Denuncialo a la OCU o a cualquier otra asociacion de pajilleros similar a ver que te dicen.

    Del resto no comento nada.

    Si, acabo de ver "SH". No esta mal del todo. Hay bastante ordenador en algunas escenas, pero por el resto bien. No me ha convencido ese aire "Marveliano" que le han dado, un poco en plan superheroe, no se como eplicarlo.

    Y que hay 2a parte?. De calle. En la rueda de prensa que hicieron en Barcelona lo dijeron. Y segun como responda el tema, hasta una 3a. Todo depende del taquillaje y como la acoja el publico.

    6€ la entrada?. Jejejeje... Aqui ya ronda los 9. Abrigate.

  2. jurrus escribió:

    No has entendido el trasfondo, pero me empieza a no importar porque nunca lo entendeis y no pienso cambiar mi redaccion.

    El asunto es que no se puede quejar nadie de que no se va al cine si se hace mierda y te cobran por verla 7 pavos, 9 en tu caso.

    Y el asunto es que voy a dejar de ir al cine y voy a empezar a bajarme muchas mas peliculas. De hecho, ya lo he empezado a hacer.

  3. Haas escribió:

    A ver, lo de la comida en el cine es un atraco, completamente cierto, pero si no quieres no lo compras.

    Pero creo que entiendo lo que quiere decir jurrus. Se supone que estamos en crisis y todo eso, la gente tiene que dejar de hacer cosas por no poder permitirselas, y en cultura se quejan de que la gente realiza muchas descargas y no va al cine, cosa que como jurrus ha comentado es mentira ya que 2009 ha tenido buena taquilla, y creo que lo que le cabrea a jurrus es que para solucionar eso, nos quitan las paginas de descargas y encima nos cobran mas por una entrada.

  4. Anónimo escribió:

    Jurrus, falta una i en el título.

    Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Menos salas y más eMule es lo que cada vez más gente hace. Y que no se engañen, la culpa es de ese negocio que quiere maximizar beneficios como sea, no se dan cuenta de que así no motivan a la gente a ir al cine.

    Saludos

  5. jurrus escribió:

    Huy, pues mira que lo releí...

    Esto es como lo de los taxistas, que tampoco se dan cuenta de que hay otros servicios publicos ademas de ellos y que deberian de bajar el precio para tener mas clientes y, a la larga (o no tan larga), aumentar beneficios.

    Queria haber ido a ver Un tipo serio, pero ultimamente mi emule baja muy bien...

  6. Dump escribió:

    Trasfondo?. Vale macho, ahora ponte filosofico porque la peña no te entiende. Hasta ahora lo unico que te he leido es quejarte de lo caro que es la bebida y la bolsa de palomitas en el cine. Ahora me sales por la tagente que el cine es caro.


    Para lo primero te hemos dado la solucion: No lo compres y listos. Por mucho que se te explique, seguiras sin entenderlo. No me vengas con discursos.

    Para lo segundo. La entrada cuesta lo que cuesta porque la vida es cara alla arriba, y mas cara es en Barcelona. El porque no lo se, ni se quien es el responsable en primera instancia. Quejandome no voy a solucionar nada. Hay cosas que me preocupan mas que el precio de la entrada del cine. Y no hago demagogia para justificar que me voy a descargar hasta las telarañas: Que si Ramoncin, la SGAE o la Sinde o que el cine español es una mierda (la mayoria de peliculas).

    Y a ver tio. Por mucho home cinema y pollas en vinagre que se pueda tener en casa, jamas sera lo mismo ver una pelicula sentado en la butaca del cine a un puto screener de mierda de sonido infumable bajado de la red.

    No me justifiques que vas a descargarte hasta la cera de los servidores porque el cine sea caro y -segun tu- todo es una mierda.

    En cuanto al precio del taxi: Sabes que son trabajadores autonomos la mayoria?. Sabes lo que han de pagar a la Seguridad Social al trimestre?. Sabes lo que cuestan las revisiones periodicas del los coches (aparte de la ITV) que les hacen pagar?. Sabes que el coche que llevan es de propiedad y no pueden comprar el que les de la gana sino que solo pueden ser unos determinados segun normas de seguridad y espacio habitable entre otras cosas?. Te piensas tu que estar 12 horas sentado al volante es jauja macho?.

    Por otro lado: Dime que servicio publico hay en el que vayas tu solo, sentado comodamente, con un chofer a tus ordenes y que te lleve de puerta a puerta las 24 horas del dia.

    No se que coño ideas teneis todos sobre los taxistas, pero os aseguro que mas de la mitad no aguantariais un mes dandole al callo.

    Y despues de esto puedes mandarme a tomar por culo si quieres. Pero creo que debia decirtelo.

  7. jurrus escribió:

    Y hasta aqui...

  8. Palaces P escribió:

    Mi abuela, que era una mujer mayor, pero muy inteligente, decia que mas vale muchos pocos, que pocos muchos. Lo decia en relacion a un negocio que poco o nada tiene que ver con la industria cinematografica...

    Si el precio de las palomitas no fuera exagerado, probablemente vendieran mas. Si el precio del cine no fuera tan alto, iria mas gente al cine. Y lo certifico. Aqui el cine son 4€ + 3.50 de palomitas y cocacola para dos. Y voy al cine. Infinitamente mas de lo que iba en Madrid. Y si, los impuestos y alquileres puede que no sean los mismo, pero se (fehacientemente) que no son el doble en Madrid que aqui!

    Yo creo que te entiendo, Jurrus, por persistente que seas.

    Por otro lado, a mi el precio del cine me impele en cierta medida a descargar. Pero lo que de verdad me empujan a ello es, por una parte ese canon que pago en mis dispositivos electronicos, conexion de datos e incluso telefono movil, y por otro, la baja calidad de muchas producciones.

    Sobre lo primero he hablado infinidad de veces, no creo que sea necesario insistir. Sobre lo segundo, un screener pulgoso, en mi tele de mierda con sus altavocillos, me vale. Avatar la voy a ver en cine, creo que solo por la imagen y efectos especiales, merece una pantalla grande. Pero un Sherlock Holmes pasado por la "turmix" de Snatch (y mira que me gusta Snatch!) no me parece merecedora de una pantalla grande.

    Sea demagogo mi argumento, como si no.

    En cuanto a los taxistas... Si, son autonomos. Y pagan sus 200 y pico de seguridad social al mes, como todos. Pero ademas (y eso muchos otros autonomos no pueden) amortizan el 100% del valor de adquisicion, mantenimiento y mejora del vehiculo. Seguros, ruedas, revisiones, mamparas de seguridad (que depende del sitio, estan incluso suvencionadas), instalaciones de GLP, y gasoil. Ah, y los coches homologados, estan tambien subvencionados, y en Barcelona, por lo que se por Lafu, fuertemente subvencionados.

    Jauja no es, pero por un lado es compatible con otras cosas (como choferes de Ministerios...), compatible entre varias personas (padre e hijos que en turnos de 8 horas tengan el taxi 24 horas produciendo), y de hecho conozco varias familias que viven del taxi, sin excesos, pero sin apreturas.

    Es como el trabajo de pescador. Es duro, mucho mas en mi opinion que el de taxista, pero tambien muy bien pagado. Y nadie se queja de que ganen 4 o 5000 pavos al mes (los meses de pesca, en los de parada biologica cobran un subsidio especial del estado).

    Aun asi, y dado el incremento de precio de los carburantes, no me parece excesivo ese 1% de incremento...

  9. Dump escribió:

    Ya. Y mi coche le falta "asi" para ser un Ferrari. De momento es rojo. Voy por buen camino, verdad?.... Va venga. Dejemos de decir tonterias, vale?. QUe esto ni es FC ni CDP.

    Si, el cine es caro, pero es una cosa de la cual si se quiere, se puede prescindir. o Ahorar un poco de otras polleces e ir de tanto en tanto. Que no hay calidad?. Y una mierda como un piano!. La hay y de largo. Solo que si vamos "pegando tiros" y sacando defectos a todo, no se disfruta. No jodamos. Si nos pasamos el dia buscando fallas y defectos al final no vemos mas que eso, fallas y defectos y todo es una mierda.

    Que 2012 (por ejemplo) es una astracanada que nadie se cree?. Pues vale, de acuerdo. Pero no deja de ser un entretenimiento, algo para pasar el rato, nada mas. No intentemos buscar coherencias en una pelicula de ciencia ficcion y catastrofes. Que el guion y la historia no se aguantan por ningun lado?. Vale. Y SAW es tambien una puta mierda y ahi esta, no se cuantas entregas. Y si nos remontamos "Viernes 13", que tampoco era un gran argumento. O la saga de "Tiburon". O los interminables "ROCKY", "RAMBO" y demas, todas cortadas por el mismo patron: Tiros, puñetazos y demas. "El coloso en llamas", otra pelicula de desastres con un guion simple y lleno de "gazapos". Y a la que revolvamos un poco, encontraremos un puñado mas. Pero todas estas peliculas lo unico que pretenden es hacer pasar el rato. Si queremos tochos existenciales podemos tragarnos ladrillos del palo "plano fijo" y gesto contenido tipo Kurosawa o dramas psicologicos como los de Ingmar Bergman y salir con una depresion del 15 del cine. Alegria.

    El cine es prescindible. La bolsa de palomitas tambien. Quejarse de que ambos son caros es pura demagogia. Asi de claro. Y la solucion no pasa por bajarse hasta la grasa de los HD's del servidor de turno, si no por escoger con cabeza (mirar las sinopsis ayuda) lo que vamos a ver y pasar el rato bien. Pero ir al cine a sabiendas que vamos a ver algo malo, o aunque no lo sea, sacarle defectos hasta al resguardo de la entrada, eso es masoquismo. Yo voy al cine a pasar el rato y divertirme, no a angustiarme. Si veo una pelicula de un directorzuelo del 3 al cuarto (lease Almodovar o Woody Allen, dos mierdas ensalzadas por criticuchos comepollas) y no me gusta, pues para la proxima que no cuenten, no vuelvo otra vez a autoflagelarme los ojos viendo otra basura de ellos. Repito, yo voy al cine a pasarmelo bien, no a amargarme ni a amargar la vida a los demas.

  10. Dump escribió:

    El cine español, a grandes rasgos, es una mierda?. No lo niego. A mi -que yo recuerde- solo dos peliculas españolas me han dejado "pegado" en la silla: "Los Otros" y "La habitacion de Fermat". Y eso que a mi el genero de suspense no me atrae. "Planet 51", es española. Ah carajo!, es que es infantil!, eso no verlo. Pues es una buena pelicula. Vale, es para crios, pero el trabajo de animacion no tiene nada que envidiar a Pixar o a Disney. Pero no, como es de crios la condenaremos. Con dos cojones!.

    Cuando todas en casi todaslas entradas al blog sobre cine son para criticar las palomitas y lo caras que son, las peliculas que son una castaña infumabe y luego se pide que saquemos conclusiones, yo lo unico que saco (si, soy un puto escorzo cerebral, no tengo carrera, no tengo estudios, pero tengo muchas hostias dadas por la vida, y eso si que despabila y enseña, pero claro, mis opiniones son una puta mierda) es que no se quiere entender que las palomitas es un "servicio añadido" dentro del "lujo" que puede ser ir al cine. Si, soy un inculto, algun problema?. Al menos desde vuestro punto de vista. Sherlock Holmes merece verse en pantalla grande, pero es igual, como soy un puto paleto de mierda, es mejor bajarsela y perderse la mitad de detalles. Cojonudo!. Eso es ser inteligente.

    Que en una capital el cine es caro?. Coño!, y el bocata de chorizo tambien, me cago en la puta de oros!. Todo es asquerosamente caro si lo comparamos con lugares mas baratos. Es la mierda y el inconveniente de vivir en una gran ciudad. Todo es caro. No jodamos. La demagogia barata para FJ Losantos por las mañanas, que se le da muy bien. A ver si pisamos de pies en el suelo. Barry, no pretendas compararme el nivel de vida y de precios de Madrid o Barcelona con el de Ayamonte. Claro que iras mas porque es mas barato. No me jodas. A esa conclusion llegan hasta los peces de colores.

    En cuanto a lo de los taxis, ningun taxista se jubila rico. Y repito: Por mucho que cacareen algunos, ya me gustaria verlos 12 horas sentados al volante para sacarse un sueldo digno. Pero claro, los taxistas son unos ladrones, desde luego. El resto, demagogias baratas y excusas de mal pagador. Que el oficio de pescador es jodido?, tambien lo se. Y el de agricultor. Y tambien se quejan y tambien han de echar un cojon de horas para poder sacarse un sueldo digno. Eso tambien lo se.

  11. Dump escribió:

    He tendido que meterlo en dos partes porque el sistema no me dejaba en una. No por ansias de protagonismo.

  12. Kamarada escribió:

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Dump. Yo hace tiempo que no pillo palomitas cuando voy al cine porque bastante pago la entrada, y me encantan pero no las cojo. Y lo que tu dices, yo voy a entretenerme, a disfrutar de algo que en casa no es lo mismo porque a mi tele le faltan un par de metros de altura y no tengo 20 altavoces en el salon.
    Yo tambien creo que el cine es caro, es mi opinion, pero voy a sabiendas de que es caro y se que lo pago porque quiero. Que tambien podria ser mas barato, si, y tambien se podrian quejar menos de las descargas porque ya se lo cobran con creces, pero vivimos en un pais de ladrones.

    Tambien te digo que vaya pesadito llamandote a ti mismo paleto... te ha dado fuerte eh?
    Paleto es el metroymedio que va en un R32 sentado abajo del todo y que no ve por encima de sus pelotas. Bueno paleto no, es gilipollas.

  13. Dump escribió:

    Soy un "brasas". Me gusta la fotografia. QUe que tiene que ver esto con lo otro?. Usare una respuesta "Jurrusiana". Leer este enlace a xatakafoto y sacar conclusiones. Es un poco "mas de lo mismo" aplicado a la fotografia:
    http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos
    A grandes rasgos viene a decir: "Deja de amargate la vida y disfuta con lo que tienes".

    Y si, soy basico y simple como Homer. Y no me avergüenzo. Ya bastante japuta es la vida como para andar con polleces y amargandonos.

Publicar un comentario