Vodafone, lo llevabais preparando desde hacía tiempo, ¿verdad?

Me he enterado de que desde el día 2 de diciembre Vodafone pide 6 euros mas IVA por pedir el código de desbloqueo de un teléfono móvil vendido por ellos, aún cuando ya hayan pasado 12 meses desde su compra.
Hasta ahora, cuando pasaban 12 meses desde que habías comprado el móvil, podías pedir el código de desbloqueo aunque te quedaran 6 meses de permanencia, y te lo daban sin soltar un duro.

Tengo dos contratos de permanencia, firmados en abril y en octubre de este año, y estaba convencidísimo de que eran iguales que los anteriores que había firmado hasta que los he mirado hace un rato, y son sutilmente distintos: han eliminado la cláusula en la que se hacía referencia al bloqueo de operador.
Al haber eliminado la cláusula pueden modificar las condiciones a su antojo porque no hay nada escrito.
Como ya digo, uno de los contratos es de abril, así que "el bloqueazo" se llevaba gestando desde hace tiempo, al menos desde hace un año, porque tenían que esperar a que "caducaran" todos los contratos con condiciones antiguas para poder cobrar por liberar.

Como me comentaba Kreach por mail (y la propia CMT), esta práctica no está regulada, así que esto es algo que nos tenemos que comer. Dejando de lado que liberaré mi 5800 y mi N97 pagando a otro que no sea Vodafone, ¿quién me impide ahora dar de baja uno de mis contratos a coste cero? Creo que tener un 30% de descuento en la línea pero luego...

6 han comentado algo

  1. Haas escribió:

    Vaya panda de sin vergüenzas, yo haré como tu liberaré el telefono en otro sitio y no me importará pagar algo más con tal de no darles un euro a vodafone por esto.

    Aun así tambien hay que reconocer que vodafone tiene sus detalles como el de permitir gratis un duplicado de SIM al año(aunque viendo esto vete a saber si lo quitan) no como Orange y Movistar.

    Yo que tu daba de baja ese contrato y que les den.

  2. Breixo escribió:

    He llegado a tu blog a través de un RT de tumerudi.
    Por suerte a mi se me acabó el contrato de Vodafone hace poco y ya puedo migrar a cualquier OMV.

    Aprovecho para comentar que tengo en marcha un sorteo en el que regalamos un móvil Dual SIM (libre jeje).

    Te animo a participar y también que se lo hagas llegar a tus lectores:
    http://bit.ly/sorteoDSnavidad

    Un saludo desde las Rías Baixas! ;)

  3. Palaces P escribió:

    Pues si, llama y dalo de baja. Un 30% de descuento sobre una cantidad X hace que salga a pagar siempre mucho mas que 0!

  4. Palaces P escribió:

    Que publicidad mas desconcertante, no??

  5. jurrus escribió:

    De momento ese contrato se queda hasta que se acabe el descuento, pero el otro, que tenia pensado darlo de baja a final de mes, me lo pulo la semana que viene, cuando vea que han sido capaces de devolverme el dinero que me deben.

    Breixo, me he apuntado al sorteo. Hay que reconocer que es un sorteo anti-hoygan, hay que leer bien los pasos para poder entrar a participar.

  6. Kamarada escribió:

    FIiiiuuuuuuu!!! ha estado cerca.... menos mal que libere el n81 dias antes. Jejejej, con esto consiguen que yo no me hipoteque 18 meses con permanencia en esta compañia, antes me compro el telefono por mi cuenta.

Publicar un comentario