No les pares, parecen punkies

Por mucho que haya seguidores de este blog que digan que no, esta película marcó un antes y un después en muchas cosas y, en parte, creo que es la razón por la que me gustan los Volvo. Sí, es Airbag, y si no te gusta la película puedes dejar de leer aquí, porque la entrada es larga y en ella solo se habla de la película.

No se cómo ha sido pero navegando por el mar de internet me he encontrado con la frase que da título a esta entrada y, claro, había que buscar el vídeo. "Los papeles del coche".


Considero que Karlos Argiñano hace un papelón en la película y desde hace unos años me siento identificado con el hijo de Argiñano, "échale huevos".


Pero no solo Karlos hace un gran papel, Albert Plá también está increíble en el papel de cura ido de la olla. Cantando el Soy rebelde se sale, el punteo de guitarra es "divino":


En el año 96 estaban muy de moda las telenovelas sudamericanas así que este momentazo de Javier Bardem del "te ailoviu" fue hilarante (aunque yo en su momento no lo entendiera, como la mitad de la película):


Siempre he querido estar de borrachera y cantar esta canción, pero como nadie me iba a seguir es absurdo...


"Diez kilos de centollos"


Otro de los grandes momentos es la reunión en el estadio. Menudos diálogos.


En serio, lo mejor de la película puede ser Pazos, aunque su mujer debe de seguir sus pasos, a pesar de que no sale en toda la película: "Interesante no, Carmiña"


Y antes de acabar, solo aclarar una cosa. "La culpa es de los padres, si es que las visten como putas" no se dice en Torrente, sino que lo dice el candidato Paiño en Airbag:


Etiquetas: , , |

7 han comentado algo

  1. La Grilla escribió:

    totalmente de acuerdo, y sabes que me sé esta película mejor que el Padre Nosssstro.... xDDD
    Vamos, que me sé hasta las clases de Inglés!!! xDD

  2. Palaces P escribió:

    22 años tenia cuando salio Airbag. Pocos meses despues me fui de casa. Y no se si marco un antes o un despues, o quizas es que debio ser la primera pelicula de la que me llegue a aprender dialogos, y con la que casi 14 años despues, aun me descojono.

    Y me descojono por un dia, con un colega que llevaba una papa como un mulo, tuve una escena que me recordo una barbaridad a la de los punkies. La parte mas descojonante, es que el borracho que insultaba, es lo que se llama un "secreta"... Asi que ni al picoleto se le caian las gafas al suelo cada vez que se las quitaba, ni se liaba a tiros con los airbag, ni en la persecucion gritaba el "Viva españa" al despeñarse! lol

    Lo de la carrera (para mas coña de Derecho) y el echale huevos, me lo ha llegado a decir mi padre. En directo, y mientras veiamos la pelicula. La debio ver en algun momento anterior, se quedo con aquello, y unas navidades o alguna cosa asi, de repente, estando los dos en el salon empezo a hablar "aparentemente solo" y a decir "miralo, abogao, recien sacada la carrera, con 30 años, echale huevos..."

    No tenia 30 años, pero bueno! Y lo malo es que mi padre no tiene sentido del humor, asi que os haceis una idea de nuestra "relacion" parentofilial.

    En cuanto a Albert Pla, no se si es un papel que interpreta todos los dias, o si de verdad es asi... Pero siempre le he visto asi!

    Por cierto, si alguna vez coincidimos, nos vamos de copas, la cantamos! Tu tenias mucha razon, no te hice caso... lol Y te sorprenderias de los "alias" que se emplean en la vida real. Asi que lo de centollos es poco!! Jojojojojojo!!!

    La verdad es que la peli, pese que en algun momento tiene alguna caida de ritmo, es mitica. Miticas las clases de ingles para putas, miticas las pulseras del puticlub, y el capitan de la picoleteria con los dos chulazos en sado maso, mitico el ph acido, el mundo es rojo, el mundo es azul, el vudu del portugues, el culadometro del primer puticlub...

    Y siempre, SIEMPRE, he tenido clarisimo que fue el candidato Paiño (un fox terrier a los pies de la Marquesa, increible el calabacin con el agujero para mirar a camara) fue quien decia lo de los padre. Y genial Javi Cansado como ayudante del candidato, haciendo de caddie en el golf...

    Yo creo que los 90 no estan completos si no has visto Airbag.

  3. Palaces P escribió:

    Por cierto, Bufalo se compro un Volvo 850 TDI verde oliva con cuero crema y techo corredizo pocos meses despues.

    Casualidad? No lo creo...

  4. soty escribió:

    Que decir de esta pelicula que no haya dicho ya palaces.
    La mejor peli española que he visto, ese es el concepto.

  5. Grilla escribió:

    qué coño, yo lo veo todo negro xDDD

  6. Palaces P escribió:

    Pues depilatelo!! :lol:

  7. La Grilla escribió:

    El cerebro te voy a depilar a ti!!! ah, no, que no tienes xDD

Publicar un comentario