Crítica de cine: 2012

Antes de empezar con la crítica de cine quiero hacer una primera y última crítica sobre Adagreed. Nunca he hablado en el blog sobre Adagreed, a pesar de que me han pagado mas de una entrada de cine. Hace unos meses tenía pensado hacer una entrada sobre ello, sobre el sistema tan bueno que pensaba que era, pero entonces empezaron los problemas (dejaron de tener anunciantes) y para finalizar el viernes nos dejaron colgados y teniendo que pagar las entradas de cine.
Además, el 21 de octubre hice un canje de puntos por un regalo y desde entonces no se nada.
Conclusión: NO volveré a confiar en Adagreed, y para mi han muerto, canjearé los 40.000 puntos que tengo y borraré la página de favoritos, dándome de baja antes, por supuesto.

Ahora vayamos con la película.
Kamarada la definió al acabar como "un anuncio de pañales de dos horas y media", y no fue porque se estuviera meando, que eso me pasó a mi, sino por la última frase de la película.

Voy a intentar no ser tan duro como en otras ocasiones, pero solo para que Kamarada no ladre después diciendo que ninguna película me gusta (pásate por aquí, que me ha gustado mas de una). Además yo antes de entrar al cine ya sabía que iba a ver, porque el trailer no dejaba muchos cabos sueltos.
Podemos definirla como una película hecha por y para los efectos especiales. Es decir, si te gusta ver cómo una limusina "suena como un V12" (Kamarada dixit) mientras atraviesa un rascacielos que se está desplomando, cómo una avioneta va por el agujero que deja una megagrieta que se acaba de hacer en el suelo o cómo un Antonov consigue levantar vuelo sin tierra debajo te gustará esta película. Si no, y a poco que seas como yo, te darás cuenta de que hay mas agujeros que en un queso gruyer, porque mira que es casualidad que el planeta entero se esté desintegrando (empezando por USA, por supuesto) pero que las pistas de aterrizaje de los aeropuertos estén perfectas para despegar y aterrizar, o que unos coches que están atados al suelo de la bodega de un avión salgan disparados en un bache.

No puedo decir mucho mas, está un poquito por encima de Señales del futuro, es decir, larga, cansada aunque sin ser pesadísima y con un final casi absurdo, estas dos últimas razones son las que la dejan por encima de la película de Cage.

Es decir, que si te gustan las películas con muchos efectos especiales (tipo Transformers) te encantará, si buscas historia olvídate, porque para ti la película podría haber acabado en quince minutos.

Por último, decir que habitualmente he estado de acuerdo con las críticas de Blog de cine, hasta la de 2012. Ha hecho que me plantee si he dejado de ver películas que realmente lo merecían.
En líneas generales viene a decir lo mismo que mi crítica, pero no estoy de acuerdo en que la «falta de credibilidad» y el «sentimentalismo empalagoso» sean «nimiedades dentro de un conjunto muy conseguido», precisamente porque la falta de credibilidad y el sentimentalismo empalagoso son los que hacen de la película, a mi parecer, «una basura».


PD: la versión alternativa hubiera molado mucho mas.


Etiquetas: , , |

13 han comentado algo

  1. Haas escribió:

    Por lo que veo te has cortado bastante con esta crítica, porque cuando vinisteis el viernes venias muy "contento" por como era la peli.

  2. Palaces P escribió:

    Fijate que duro de verdad es con Kamarada, que por lo visto ladra, y no con la peli!

    Deberias añadir ahora un comentario diciendo que no te has ensañado porque es tan mala que ni merece el esfuerzo, o algo asi...

  3. jurrus escribió:

    Es que, de verdad, si quieres ver efectos especiales bien, vale, es tu pelicula, pero no escuches los dialogos ni sigas algunas escenas buscando un atisbo de logica porque entonces te cabrearas.

    A mi me parecio una puta mierda, pero no puedo decirlo asi porque luego quedo de borde y dictatorial...

  4. La Grilla escribió:

    Lo primero... cómo coño hacías para tener tantos adlooks??? y aún seguir teniendo 40k...

    Lo segundo... no pensaba ver la peli, pero thanks for the info...

    Lo tercero, como caso marketiniano te adoro... Eres ése consumidor del que tanto hablábamos el año pasado y del que tanto puedo llegar a aprender xDDD aix... Una pena que te decantases por la Ingeniería...

  5. jurrus escribió:

    Primero: porque antes daban muchos mas (1000+350) al dia y porque hacia todos los dias. A dia de hoy llevo mes y pico sin tocarlo, paso, prefiero pagar las entradas que perder el tiempo, si volvieramos a recibir puntos como antes seguiria, y creo que en la misma situacion estan Haas y Kamarada, asi como el resto...

    Segundo: ya sabes.

    Tercero: ¿eso es bueno o malo? ¿que tipo de consumidor soy? ¿que deberia de haber hecho?

  6. Haas escribió:

    Si la peli durase hora y media yo creo que si que hubiese ido a verla por los efectos especiales. Pero 2 horas y media me parecía excesivo para el poco argumento que podía tener la peli.

  7. jurrus escribió:

    Claro, es que si le quitas una hora evitas bastantes momentos pastel y los fallos de guion son menos posibles.

    Me parece raro que Kamarada no haya dicho nada...

  8. Kamarada escribió:

    Pues Kamarada no ha dicho nada porque no tiene tiempo para decir nada.
    De todas formas, yo la vi, no fue un peliculon y me entretuvo. Punto. Sabias que no te iba a gustar, no haber ido. El que no la haya visto pues tampoco puede asegurar que sea una puta mierda o no, que la vea y entonces lo afirme. Podia haber durado una hora menos? Si, y tambien una hora mas y haber sido infernal.

    He visto peores pelis... mucho peores...

  9. Palaces P escribió:

    Y ahora vuelves a por otra... jojojojojo

  10. The Grilla escribió:

    Peores??? seguro: Michael Clayton!!!

  11. Palaces P escribió:

    :meparto:

  12. jurrus escribió:

    Vuelvo! Me mola...

    Dire mas, la pelicula te la venden como una recreacion del fin del mundo y realmente es una carrera para que John Cusack salve el pellejo, del fin del mundo pues si... casas que se caen y cuatro terremotos...

    A mi tambien me entretuvo, no tenia otra cosa que hacer durante las dos horas que aun iba a durar y quedarme dando vueltas por el Fashion Outlet dos horas solo con el viento que hacia era un poco demasiado xDD

  13. Palaces P escribió:

    Si en el fondo el SM te mola...

    Fashion Outlet???? :lol: Haber renovado el vestuario!!

Publicar un comentario