Copiarse a sí mismo

En alguna ocasión ya os he hablado de este fenómeno, aunque ahora el contexto es completamente distinto, esta vez va de música.

Yo entiendo que tengas un toque personal y que por ello se te distinga de otros autores, pero en música electrónica eso mismo que te distingue también te puede hacer absurdo. David Guetta es de esos autores a los que es muy fácil saber que algo es suyo (por cierto, un cómo se hizo de lo de Oprah), y que ha conseguido no caer en ese absurdo, a pesar de que todas sus canciones tienen muchos acordes en común. Pero espero que estéis de acuerdo conmigo en que Inna es de las que ha caído en el absurdo.

Explico por qué oso a ejecutar semejante afirmación. Primero conocimos a Inna con Hot. No era una canción que me desagradara pero se me llegó a hacer algo pesada. Escuchadla:


Luego Inna sacó una canción que creo que no se ha oído mucho por aquí: Love. Os dejo también que la escuchéis:


Hace unos días he oído en la radio su última rayada canción, se llama Deja vu. Debéis escucharla para poder entender el post:


Su siguiente single será Amazing. También os dejo que la escuchéis, aunque creo que váis entendiendo de que va esto:


Ahora haced una prueba: poned a reproducir dos vídeos de los de arriba (da igual cuales) a la vez. ¿Qué ha ocurrido? Pues que habéis oido la misma base con dos personas cantándola. Se ve que la crisis también le ha afectado a ella y ha tenido que reutilizar la música.

2 han comentado algo

  1. G-kar escribió:

    Pues esta bien claro, o una de dos, o la chica no tiene mucha idea de musica y por eso reutiliza la base en todas sus canciones, o es que cuando repartian cerebros esta estaba la última en la cola y es poco cortita y no la da para mas...

  2. Roberto escribió:

    Esta es la tipica cantante de 1 exito veraniego de un año, y luego no se sabra nada más de ella.

Publicar un comentario