Esto tuvo que costar pasta

Y lo mas jodido es que creo que no está sirviendo de nada porque, vamos a ver, si yo digo Cosmen & Keiless, ¿le suena a alguien de algo? Espero que al menos a algún madrileño.

A finales de julio comentaba que con el nuevo iPhone se podía hacer algo tan revolucionario y nunca antes visto en teléfonos móviles como cortar y pegar. Por razones que no vienen al caso he vuelto a ver el vídeo en YouTube y me he llevado una sorpresa. Volvedlo a ver vosotros:

Ahora, ¿cómo se llama la pastelería que sale en la web y de la que se envía el número de teléfono por SMS? A poco inteligente que seas te imaginas que es el nombre raro del que hablaba arriba.

Efectivamente, Cosmen & Keiless tiene una sección en su página web dedicada a ese anuncio del iPhone porque salen en el. Pero ahora viene el FAIL, hemos visto claramente como el nuevo iPhone nos "permite hacer cosas bastante increíbles" como copiar y pegar. Vayamos a la sección de la página web de esta pastelería en la que está el número que se copia en el anuncio: aquí.
FAIL número 1: la web no es igual, en el anuncio solo se ve la dirección de la franquicia de la Plaza de las Salesas, sin embargo en la web real aparecen seis franquicias.
FAIL número 2: intentad seleccionar el número para copiarlo, no podréis, es una imagen.

En la web de Lonely planet no existe el artículo que se ve en el iPhone, y el mapa que aparece después corresponde a la búsqueda del hotel Meliá Palas Mallorca en Google, aunque a mi en el iPod Touch no me sale exactamente igual, si despliego el mapa éste no entra completo en la pantalla.

De todas formas, no hay nada nuevo bajo el sol y seguramente Apple metió mano para que todos los anuncios por el mundo fueran parecidos al original, vedlo y entenderéis qué quiero decir:

Efectivamente, Tartine Bakery & Cafe existe, y en este caso la web se parece algo mas a la original. Fijaos en la conversación vía SMS porque dice exactamente lo mismo que en la versión española. Aquí The New York Times se cambió por Lonely Planet, y en cuanto al hotel en Estados Unidos se usó la búsqueda Park Hyatt Chicago.

Para acabar, hay una cosa que me resulta curiosa: o ningún italiano, francés, alemán ni portugués ha subido un anuncio de su país a YouTube o es que Apple les considera mas inteligentes y allí no han publicitado esta función.


Etiquetas: , , , |

3 han comentado algo

  1. Haas escribió:

    Lo de annuncios en otros paises igual tiene que ver con las campañas publicitarias de apple.

    Tuve que hacer un trabajo para marketing y lo hice sobre apple, por lo que me mire sus campañas publicitarias. Y mi sorpresa fue que tenían un monton de campañas distintas (y muy buenas) y ninguna había llegado aquí. Al resto de europa creo que tampoco, pero no te lo puedo confirmar.

    Me da que este anuncio se hizo aquí porque movistar querría promocionar el iphone. Ya que creo que es el unico anuncio de la compañía apple que he visto en la tele.

  2. Palaces P escribió:

    Y en efecto, ni siquiera era de Apple, era de vomistar dandose bombo...

    ¡¿Machacar un anuncio?! Increible, no puede ser que movistar haga algo semejante!! :xD

  3. jurrus escribió:

    Yo no estaria tan seguro de esto que decis. Si buscais por Youtube vereis que otros modelos de anuncios (el del iPhone 3GS en el que enseñan como cortar un video) si que los hay en varios paises.

Publicar un comentario