Ahí falta un uno y dos ceros

Necesito a alguien que sepa mas de leyes que yo y entre los lectores de este blog hay, al menos, una persona que cumple esa condición. Asesórame, por favor.

Si alguna vez has hecho un canje de puntos vía web o un "canje de puntos" vía departamento de retención de portabilidades te habrá llegado a casa una hoja con las condiciones del contrato que aceptaste cuando enviaste el mensaje para firmar la permanencia.
Desde el lunes tengo un Nokia N97 (sí, blanco) adquirido por la segunda opción que comento arriba y hoy he recibido esa carta. Y yo, que soy de leer textos legales me he puesto a leer y he encontrado una incongruencia que puede hacer que Vodafone me haya regalado un Nokia N97, así, a cambio de nada...

Aquí debajo podéis ver la carta que me envió Vodafone al adquirir el Nokia 5800. Está marcado en rojo lo que debo pagar en concepto de penalización si rompo la permanencia, que se corresponde con el "valor residual" del móvil, la pasta con la que Vodafone me subvencionó el móvil.

Debajo de estas líneas está la carta recibida hoy, que es la equivalente para el N97. Está marcado en rojo el valor residual del móvil.

Bien, os pongáis como os pongáis ahí pone cero. Y eso es el contrato que yo firmé, que lo pone en la otra cara de la hoja. ¿Doy de baja la línea mañana?

11 han comentado algo

  1. Haas escribió:

    Cuando dices dar de baja quieres decir pasar a prepago?

    De todas formas para hacer esto tienes que llamar a bajas, y allí te dirán si tienes que pagar penalización.

    Aun así creo que vodafone últimamente anda algo pérdido, porque perdieron aquel fax mio de baja y no me han cobrado lo que deberían del tiempo que tarde en volver a enviar el fax.

  2. Palaces P escribió:

    Pues... Tecnicamente si. O al menos teoricamente. Lo que ocurre es que la ley cubre los despistes (de una y otra parte) y si en Vodafone consta que tienes permanencia, por defecto te van a aplicar la permanencia. Si pueden demostrar (y pueden) que la permanencia supone una penalizacion estandar de 100 pavos, aunque reclames (ante quien sea) te la cobraran, asi que antes llama al 123 haciendote el encontradizo y pregunta.

    Que se hayan olvidado de rellenar el campo no implica que su contenido sea 0!

    En cualquier caso, auncobrandote 100 pavos de penalizacion, por lo que te ha costado yo la daba de baja mañana!! :D

  3. Palaces P escribió:

    Mierda, no! Pone "00"€!

    Puedes lucharlo! :)

  4. jurrus escribió:

    Mi idea es la siguiente: llamar, preguntar por la penalizacion y que me digan misa, que yo cojo y porto a [ponga aqui una compañia].

    Me llegara una factura con penalizacion y entonces repito el proceso que ya hice en octubre pasado: mando fax quejandome de esa penalizacion, y adjuntando mi contrato. No la admitiran asi que me voy a consumo y en marzo-abril del año que viene me devuelven mis cien pavos.

  5. Palaces P escribió:

    Luego diras que en Vodafone te odian mamon...

    El caso es que a mi nunca me han llegado esos documentos!:-o

  6. Haas escribió:

    Y en caso de que te cobren los 100 pavos, de donde los vas a sacar? Porque ayer dijiste que estabas pelao.

  7. Palaces P escribió:

    No solo esta pelado, si no que ademas me debe pasta!!!

  8. jurrus escribió:

    En mi "pelamiento" (y no hablamos de pajas, lo digo yo para que no lo hagais vosotros) esta contemplado lo que estimo que te debo, porque resulta que aun no lo se :rolleyes:

  9. Haas escribió:

    De todas formas, acabo de darme cuenta que igual te lo cobran de ese saldo positivo que tienes, no?

  10. jurrus escribió:

    Claro...

  11. Palaces P escribió:

    Que mamoncete... :D

Publicar un comentario