Yo quería ver un Prius...

Esta mañana hemos ido mi padre y yo a un concesionario de Toyota (al que sale ahí a la derecha) a informarnos del Prius. No se si mi padre tenía realmente idea de comprar uno, pero creo que el coche le emocionaba bastante, sobre todo el hecho de que sea híbrido y tan "tecnológico", creo que incluso es posible que si se lo hubieran vendido bien hubiera acabado planteándose seriamente la compra, que no en vano el Saab tiene ya 11 años.

Voy a obviar la parte en la que entramos en un concesionario, no veo Toyotas por ninguna parte, me veo en un ambiente excesivamente distinguido y descubro que hemos entrado en Lexus. Retirada y a entrar por la otra puerta.

Entramos, como quien entra a un concesionario de coches, que hay muchos coches, mesas entre los coches y no sabes muy bien a dónde ir. Aparece un señor que se sienta en la mesa mas cercana a nosotros, nosotros seguimos andando lentamente hasta que se siente en la necesidad de preguntarnos que andamos buscando. Queríamos informarnos sobre el Prius. Y al loro que viene la primera, coge un boli y un papel y nos empieza a preguntar si tendríamos un coche para entregar, y cuándo pretendemos cambiar de coche, la respuesta de mi padre ha sido "para el año que viene". Os juro que nunca en mi vida he visto soltar a nadie un boli mientras escribe, creo que los que estaban en el piso 96 de la torre 1 del World Trade Center tuvieron la misma reacción al ver el avión por la ventana.

Ya nos hemos dado cuenta de que ni siquiera va a intentar venderlo, pero se levanta y decide enseñárnoslo. Vamos al coche y mi padre empieza a hacer preguntas: que si hay que cambiar la batería, que dónde está la batería, revisiones, etc, cosas que son mas o menos técnicas. Y hemos ido a ver el vano del motor.

Para este momento ya me ha quedado claro en que gasta este vendedor su tiempo libre: NON y similares, y si no es así esa es la impresión que daba, por la voz aguardentosa, la manera de expresarse y el peinado.

Abre el capó y mi padre sigue queriendo ver las baterías, pero el vendedor no sabe dónde están, y le dice que "las baterías no las va a ver nunca".
Hablamos sobre el motor eléctrico y el térmico, sobre que siempre está conectado el eléctrico y que el térmico solo entra en momentos en los que hay poca batería o en los que se necesita potencia. Esto lo estaba explicando el vendedor y mi padre le ha interrumpido con un "vale, o sea que solo se arranca cuando se neces...". No ha acabado de decir la frase, el vendedor le ha cortado con un "déjame acabar, me has hecho una pregunta y todavía no te he respondido". Acaba, guapo...

Mi padre no se cansa y sigue preguntando cosas, cosas como "cómo se conectan los motores al cigüeñal, porque yo pensaba que estaban en línea pero imagino que tienen...". Sí, es mi padre, le van estas cosas y no en vano es Ingeniero Industrial retirado. Entiendo que un comercial no sepa cómo funcionan cosas tan técnicas, lo que no entiendo es que se responda con "pero eso te da igual, eso no lo entiende nadie, este motor es tan complicado que nadie ha tenido cojones de sacar otro igual. Si quieres te pongo una cita con el jefe del taller y tenéis ahí un rifirafe"
Creo que podemos decir que aquí ha sido donde realmente ha acabado la visita, la respuesta nos ha dejado bastante descolocados y poco después a mi padre le han llamado por teléfono, momento en que el vendedor ha aprovechado para desaparecer, a pesar de que yo le he preguntado sobre el equipamiento.

Aclaro dos cosas, ¿si nadie ha tenido cojones para sacar otro igual qué es el Honda Insight? Y es posible que tu tengas manos pequeñitas, pero yo no las tengo grandes (las manos) y creo que sería incapaz de meterlas por ese agujero para cambiar las bombillas de las luces de posición.

Cuando ha vuelto hemos cruzado unas palabras mas sobre el equipamiento y el consumo, donde también tenía que dejar su impronta: "pone que consume 4 litros pero eso ya sabes que no es así, luego se queda en cuatro con siete, cuatro con ocho...". Ya sabemos que los consumos oficiales son mas bajos que los reales, pero no los aumentes un 20%, que queda feo.

Los Toyota no me hacían excesiva gracia, pero desde este momento están baneados de la lista de posibles opciones de compra, se ha creado un sentimiento de rechazo.

2 han comentado algo

  1. Kamarada escribió:

    A mi desde que a nuestro amigo El Diplomatico le dijeron que no podia probar un Toyota, me parece que es una marca en plan "si lo compras bien, si no que te jodan porque me la sopla ganar 20mil euros mas o no. Si fueran 50mil te haria caso.".

  2. Palaces P escribió:

    Se lo pasaria a mi cuñado para que se desesperara, pero acaba de empezar en grupo Fiat, asi que no le enseñare lo vano que fue su ultimo trabajo...

    Estoy centrando el tiro entre Auris, Mazda3, y Lacer, y en breve me ire al concesionario de Toy a probar el Auris. Y lo probare si o si! Pero mi impresion la anterior vez que fui (Verso) fue pesima, con la diferencia de que entonces mi cuñado aun curraba en Toyota y le pego una broncaza al gerente del conce, de cojones.

    A ver si sirvio para algo, que parece que la crisis en el sector del automovil solo es para los fabricantes, no para los vendedores...

Publicar un comentario