Reviviendo clásicos

Hace aproximadamente un año, en una agencia de publicidad, en Barcelona:
  • Jefe de proyecto: Sara-Lee nos ha encargado que relancemos unos jabones que no compra ni dios. Venga, chavales, brainstorming, y rapidito, que hoy es jueves y estoy hasta los huevos.
  • Creativo 1: A mi se me ocurre que podríamos sacar un circo, y tienen un mono que huele mal, y toda la gente se tapa la nariz, pero lo lavan con la movida esta y ya todo va guay.
  • Jefe de proyecto: Xavi, ¿has escuchado que mierda has dicho?
  • Creativo 1 (aka Xavi): joder, es que así en frío... La idea era meter un mono...
  • Creativo 2: ¿Y si hacemos que una mujer se lave con un jabón de hombre y tenga luego a tías tirándole los tejos? Luego descubre este jabón y consigue a un maromazo que no se emborracha y la pega.
  • Jefe de proyecto: Estáis como una cabra [se sienta]
  • Xavi: Hombre, Albert, tampoco tiene tan mala pinta...
  • Jefe de proyecto (aka Albert): Además no vale, Axe hizo algo muy parecido.
  • Creativo 2: ¿Y coger una canción antigua y adaptarla? Yo que se, acuérdate de lo que hizo Seat en nochevieja.
  • Xavi: Nochevieja, si va a empezar el verano y hay 32 grados en la calle... Pon el aire, anda, Ricard.
  • Creativo 2 (aka Ricard): Voy...
  • Albert: Venga, hostias, acabad con esta mierda, que me empieza a doler la cabeza.
  • Ricard: A todo esto, ¿cómo se llama el producto?
  • Albert: Moussel, es un jabón que se vende desde que yo era crío.
  • Xavi: Sí, me suena...
  • Ricard: A mi también.
    [Silencio durante 47 segundos, parece que están pensando]
  • Ricard: Oye, ¿qué os parece algo rollo compresas?
  • Albert y Xavi: [a duo] ¿Qué?
  • Ricard: Sí, leñe, de estas mierdas que hacemos cuando no sabemos que vender, como los anuncios de los chicles.
  • Albert: Es una opción, pero tendría que llamar a Ferrán, que ese sí que esta como una puta cabra. Hablar con el es una tortura.
  • Xavi: ¿A vosotros no os raya venir a la oficina?
  • Ricard: Estás dejando volar demasiado la imaginación.
  • Albert: ¿Eso a qué viene ahora?
  • Xavi: A que me yo me piro, que la idea de Ricard no es tan mala. Cogemos el puto anuncio de los 60, grabamos diez segundos y listos. Y como la gente es subnormal dirán que qué bonito y ni se darán cuenta de que ha habido que grabar cachos nuevos, ¿para qué nos vamos a esforzar?
  • Albert: Tienes razón. Hala, pa' fuera.
  • Ricard: Como vengan los de Vegaverde...


Y sí, ahora vendrá La grilla y me dirá que esto no se hace así y tal. Lo se, pero en mi cabeza sí.

Nadie lo ha querido comentar

Publicar un comentario