Lo llaman ecología pero es una moda

Ayer no me quisieron dar dos bolsas en el Eroski. Vale, solo llevaba una lata de "cuando haces pop no hay stop" y un paquete de "tomate un respiro, tomate un...".
La verdad es que lo pedí por joder, y la cajera no protestó mas allá de decirme que con lo que llevaba no me podía dar mas bolsas y torcer el morro cuando dije que eran modas.

Y es cierto, Carrefour decide cobrar 5 céntimos por las bolsas y ahora Eroski te devuelve un céntimo por cada bolsa que NO te llevas. Se me ocurren infinidad de preguntas al respecto pero la mas fácil es ¿cómo coño sabe la cajera cuántas bolsas voy a utilizar y me devuelve pasta porque me llevo de menos?

A ver, pongamos una compra habitual: una botella de vodka, una de kas limón, una de agua, un zumo de naranja de estos americanos y una bolsa de patatas fritas. Habitualmente esto iría en 4 o 7 bolsas, dependiendo de si llueve o no, entonces, ¿si no llueve me devuelven 2 céntimos? ¿sí no me llevo dos bolsas para proteger el vodka de las propias bolsas me devuelven otro céntimo?
Que además, claro, las bolsas del Eroski antes eran blancas, ahora ya no las puedes usar ni para follarte a una fea porque son transparentes y se rompen a escupitajos. Es decir, me bajas la calidad de las bolsas y además me las cobras, pero eres tan hipócrita de decir que es por ecología y no por tu propio beneficio.

Otra de las cosas que me tocó las narices fue que las cajeras antes de empezar a pasar los artículos por el sensor te preguntaban si querías bolsas. En mi caso vale, ¿pero acaso veías que los señores de delante se pretendieran llevar la compra en brazos? Se que son normas de empresa pero evitemos caer en el absurdo, además, hasta hace "cuatro días" no lo preguntabas, ¿por qué me lo preguntas ahora? El que no se haya leído el cartelito que se joda y punto, no le devuelves cuatro putos céntimos y listos...

Lo que hace Carrefour puede ser mas o menos criticable, pero es que lo de Eroski hace aguas por todos lados porque no hay manera objetiva de saber cuántas bolsas son las que te vas a llevar en esa compra, queda a elección de la cajera, ¿y si yo habitualmente me llevo 10 bolsas para 20 artículos qué? ¿Y si ahora me da por compactar mi compra de 30 artículos en 3 bolsas qué? ¿Acaso me vas a devolver 27 céntimos? Lo que me vas a devolver es mas que probable que sea una autentica nimiedad con respecto al monto total de la operación, y mas sabiendo lo carísima que está la cesta de la compra. Es absurdo que se revierta un céntimo en el cliente, por un céntimo arraso con todas las bolsas que me salga de las narices, aunque solo sea por ponérmela en la cabeza cuando llueva.

Puede parecer que esta crítica está enfrentada a la de Fer pero no, a mi también me parece genial que se mire al medio ambiente, pero he enfocado el asunto desde otro punto porque me jode que las empresas me mientan a la cara.

Todo esto está sacado de la conversación que tuvimos Haas, Kamarada y Soty ayer.

4 han comentado algo

  1. Haas escribió:

    No sé si os fijasteis en la conversación cliente-cajera que habia en la caja de a lado. La clienta dijo que se llevaba las bolsas y que cuando saquen las ecologicas ya les comprara unas para usarlas.

    Si realmente es por cuidar el medio ambiente, porque nos cobran unas tristes bolsas que son una mierda en vez de vendernos unas ecologicas? Es que se tarda 10 meses en hacerlas? Seguro que hay muchas fabricas que las fabrican desde hace tiempo, pero les compensa más cobrarnos una y otra vez las bolsas que el que compremos unas reutilizables.

  2. jurrus escribió:

    Mi madre ayer llego a una conclusion cojonuda:
    las bolsas actuales las usamos como bolsas de basura, si estas bolsas se dejan de fabricar yo tendre que comprar bolsas de basura, asi que no solo no se van a dejar de fabricar bolsas sino que encima voy a tener que pagar por unas bolsas que hasta ahora me eran gratis.

  3. Palaces P escribió:

    Tu madre y mucha gente esta llegando a esa conclusion. Y en definitiva, ¿por que lo llaman ecologia cuando es simple reduccion de costes??

    Si me joden, por lo menos que lo hagan con la cara por delante, coño.

  4. Kamarada escribió:

    Ademas, por si no os habeis dado cuenta, el problema de las bolsas esta en que no se degradan con el paso de los años, si las tiras por ahi. Pero las estas usando como bolsas de basura, esto es, las echas a la basura no por ahi. Entonces entran en el mismo proceso que la basura y ya no deberian suponer "tanto problema".

    Ademas, las bolsas de basura que se venden como tal, ¿no son de plastico? ¿El problema no estaba en que las bolsas fueran de plastico? Tambien podrian hacerlas de piel de "perpucio" que hay mucho huevon por ahi.

Publicar un comentario