Hoy no va de música

Hoy, esta entrada mañanera va a ir de un programa, o mas bien de una "extensión".

El caso es que ayer Focusín estuvo aquí, liberamos y flasheamos sus módems y le pasé las canciones de aquel CD de audio que le grabé para el coche. Y después estuvimos hablando un poquillo de Windows XP y me enseñó esta web de Microsoft que tiene pequeñas extensiones para el XP bastante interesantes. Me voy a centrar en una de ellas, aunque una la voy a comentar muy por encima: Tweak UI y Virtual Desktop Manager.

Tweak UI te permite modificar muchas cosas de Windows XP que habitualmente no se pueden modificar, cosas que son pequeñas tonterías en su mayoría pero que en muchas ocasiones está interesante poder tocarlas.
Son opciones como que Mis Documentos aparezca antes o después que Mi PC, iconos, sonidos de error, entradas del Panel de Control, notificaciones sobre mails no leídos que aparecen en la pantalla de espera, etc. Ya digo, pequeñas tonterías pero que no se suelen poder tocar.
Eso sí, si no tienes una mediana idea de inglés y de lo que pretendes hacer no lo uses, puedes causar pequeños destrozos.

Virtual Desktop Manager hace algo que siempre había querido, desde que lo vi en Linux: tener varios escritorios. Y es muy interesante, en uno puedes tener porno, en el otro el Firefox con foros, en otro el MatLab con el que deberías estar trabajando y el último limpio, por ejemplo...
Me gusta porque se pueden hacer cosas como ver todos los escritorios de una pasada:

Es bien sencillo de usar: lo descargas, lo ejecutas, das clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionas en Barras de herramientas Desktop Manager. Si quieres tener cada escritorio distinto tienes que dar botón derecho sobre MSVDM y deseleccionar Shared Desktops, cambiar los papeles tapiz lo dejo a tu elección. Obviamente, para cambiar entre escritorios hay que dar al número de escritorio al que quieres ir.

Eso sí, le he encontrado dos fallos. Uno es que cuando se está escribiendo un mail en Gmail desde Firefox y cambias a otro escritorio, al volver no te dejará escribir en el cuerpo del mail. Vuelves a hacer clic en el botón del escritorio en el que estás y se soluciona.
El otro es que te desordena las ventanas al volver a un escritorio. Me explico: yo tengo abierto en la barra de tareas (en orden de izquierda a derecha) Firefox, Explorador de Windows, Internet Explorer y el Bloc de notas. Si cambio de escritorio es muy posible que dejen de estar en este orden para estar (por ejemplo) Explorador de Windows, Firefox, Bloc de notas e Internet Explorer. A mi me resulta algo molesto, pero tampoco es suficiente como para banearlo de mi vida.


Etiquetas: |

3 han comentado algo

  1. Haas escribió:

    Todavía no habia liberado los modems??? que huevazos focusin...

  2. jurrus escribió:

    No le debían de ir muy finos en Windows Vista y no podía usarlos ni para conectarse ni nada.

  3. Haas escribió:

    Pues a mi en windows vista no me han dado ni un problema. Aunque es cierto que hay aplicaciones que fallan bastante.

Publicar un comentario