Hablemos de Twitter

Y también de los girados que hay por Twitter, que pocos no son...

Como ya habréis visto, desde hace unas semanas tengo una cuenta de Twitter que podéis seguir desde la ventana que sale a la derecha en el blog o desde twitter.com/jurrus83, jurrus ya estaba registrada.

El caso es que durante este relativo poco tiempo durante el que he usado Twitter me he encontrado con muchas cuentas que sorprenden por lo absurdo del concepto, así que ahí van unas cuantas:
  • lo primero es hablar del spam, ya que te encuentras que hay gente que te ha añadido y en la foto tienen a una tipa comiendo polla. Suelen durar poco porque les banean, y todavía no se qué venden
  • Belén Esteban (o alguien que se hace pasar por ella): Alucinante, qué léxico, qué giros verbales mas exquisitos. El personaje está muy bien moldeado.
  • ¡No digas cinco!: Sí, es lo que piensas, cada vez que dices cinco te responde con "¿cinco? ... ¡Pues por el culo te la hinco!"
  • TeleHinco: Como el anterior pero si dices Telecinco, y la contestación exacta es "Por el culo te la hinco!", a secas.
  • Enrique Dans es un "conocido" "gurú" de tecnología e internet, vamos, que por hablar de lo mismo que hablamos el resto y con el mismo conocimiento le pagan. Como ya has visto, tiene su Twitter, pero hace unos años le salió un duro competidor: Enrique Dance, al que incluso Twitter llegó a banear, creándose un movimiento pro-edance.
  • enjutomojamuto es el personaje de Muchachada Nui, que escribe como una persona mas con Twitter.
  • Aquí vienen dos que no entiendo muy bien: DesdeElPardo y DesdeLaZarzuela. Ambos tienen como nombre Gabinete del NO-DO y postean cosas como si fueran Franco y Juancar (o eso creo entender)
Y luego, por supuesto, están todos los famosos que quieras seguir, como Buenafuente, Berto, Ángel Martín (que escribe menos que en el Facebook), Pilar Rubio (idem), grupos de música, periódicos, etc.

Conozco a mas de uno que se ha hecho una cuenta de Twitter y tras dos días de uso han pasado de ello. Yo creo que la cuestión es seguir a la gente que te interesa lo que dicen, y luego postear "cosas pequeñas", como lo que estás haciendo en este momento, una web que te ha parecido interesante o similar, esas cosas que por ser muy simples no puedes hacer una entrada en el blog.

Una cosa que me gusta de Twitter es la capacidad de poder hablar con gente que no conoces pero con la que en algún momento has querido hablar. No es una red social al uso, donde tienes como amigos a los amigos que tienes en la vida real, sino que puedes hablar con quien quieras.
Y los retweets (cuando pone RT @fulanito) son interesantes también en cuanto a que tu comentario puede llegar a muchísima gente: tu escribes algo, un seguidor tuyo te retwetea, un seguidor de ese seguidor retwetea esa entrada, y si a los seguidores les sigue pareciendo interesante esto podría ser como Cadena de favores.


Etiquetas: , , |

6 han comentado algo

  1. Palaces P escribió:

    Lo dije, pero lo dire de nuevo. Twitter me aburrio, y eso que no solo tu lo tienes, mi hermana me lo recomendo y tal, pero...

    - Me jode que no haya aplicacion movil mas que para iphone. No me apetece usar el iphone, coño!
    - Me jode que la aplicacion movil sea tan... ¿lenta? Y si no lenta, desde luego, agil no me parece.
    - Me jode el cambio horario que hace que cuando Kevin Smith escribe, yo estoy de copas y cuando despierto el esta dormido.

    Y me jode tanto lo del movil, porque creo que lo ideal para este sistema de microblog es el uso desde el movil, en movimiento. Y para esos menesteres es mas comodo incluir una entrada aqui que en twitter.

    Pero en diez dias, que se acabara el verano y la invasion en casa de amigos/familia, retomare el tema a ver...

  2. jurrus escribió:

    ¿No te pase Gravity? Es para el 5800 y va muy bien, tan bien como la del iPhone.

    Sobre Kevin Smith... es lo que tiene que viva en los USA...

  3. Palaces P escribió:

    Errrrr... ¿Gravity? Nop!! Ya lo probare en el N97 que me llegara pasado mañana.

    Y si, es lo malo de los husos horarios! :lol:

  4. jurrus escribió:

    Ahora mismo te va un mail...

    ¿Y tu que haces con un N97? Seguro que encima es blanco-cani.
    Creo que el N97 y tu sois como el iPhone y yo...

  5. Palaces P escribió:

    Recibido el mail. Se agradece. Por cierto, el viernes se van mi madre y mi hermana. Hablamos.

    El N97 blanco? NFI, ya llegara y lo vere. Y si no me mola, siempre podre cambiarlo por uno negro, venderlo y poner la diferencia por uno negro, u odiarlo, venderlo y no volver a mezclarme con el! No lo se, tengo que probarlo.

    Y cuando dices que el iphone y tu sois como el n97 te refieres a que hasta que no lo he conseguido por menos de 200 pavos no lo he pillado??? :p

  6. jurrus escribió:

    El viernes espero que te llegue lo que te he mandado hoy...
    Y el viernes no estaran mis SP's asi que podremos hablar tranquilamente.

    A eso me referia, o a que creo recordar que dijiste que no te hacia mucha gracia pero sin embargo te compras uno :lol:

Publicar un comentario