Sobre aquello que firmamos

Os acordaréis de que os comenté que el alcalde había enviado una carta a quienes firmaron aquel manifiesto sobre frontón gratis entre otras cosas.
He de entonar el mea culpa porque no me leí el documento que firmé, estábamos a otras cosas (creo que acabábamos de llegar de hacer la compra) y nos dijeron que era para que se dejara de cobrar la entrada al frontón, pero parece ser que se pedían otras muchas cosas, y con la inmensa mayoría estoy de acuerdo (futbolines y billares... igual alguien se ha pasado...)

La carta que viene a continuación apareció en el buzón, dentro de un sobre con el identificativo del Ayuntamiento, sin destinatario ni sello.

























Mis comentarios:
  • ¿presentar una carta con firmas con una petición popular es presionar al alcalde? (alcalde "popular", o así se denomina su partido...)
  • efectivamente, usted siempre ha escuchado y atendido las peticiones de los vecinos, pero en muchas ocasiones no ha pasado de ahí, muchos aún queremos saber de quién es responsabilidad las aceras, el alcantarillado y la iluminación de cierta urbanización,
  • efectivamente, muchos (entre los que me encuentro) no reconocemos el pueblo cada vez que vamos. ¿Por qué? Porque es la Marbella de La Rioja, se ha construido tanto que da cierta pena ver en que se ha convertido lo que era un pueblecito pequeñito y, hasta cierto punto, acogedor,
  • ¡¡faltaría mas!! ¡¡que se pidiera dinero por hacer obras!! ¿para qué cobráis impuestos entonces?
  • un millón de litros de agua pueden parecer una burrada para el lector no informado, pero lo cierto es que este verano está habiendo cortes de agua porque hay demasiadas viviendas (sí, de esas por las que ahora no se reconoce el pueblo)
  • los depósitos de agua los construye la conferencia hidrográfica, no el Ayuntamiento
  • la rotonda entre esas carreteras es absurda, actualmente incluso sobra el STOP porque casi no hay tráfico por la carretera, además, esa rotonda me da que será construida por el Ministerio de Fomento y no por el Ayuntamiento,
  • intuyo que la construcción del centro de salud corresponde a la Consejería de Salud de La Rioja y no al Ayuntamiento,
  • Señor alcalde, ¿ha pensado que quizá los autobuses no son para "los jóvenes"? ¿Ha pensado que hay una parada de autobús en el pueblo y que tiene menos utilidad que los poderes de Aramís Fuster? Quizá estaría bien un servicio de autobuses que te llevara a los pueblos de alrededor, aunque es cierto que en invierno el uso tendería a cero... o quizá nos llevamos una sorpresa!
  • los menores de 18 años empadronados en el pueblo creo que son bien pocos y, si bien es cierto que tiene razón en el uso que se le daba al frontón hasta que se cubrió, ¿no se podrían dejar las llaves previa presentación de un DNI? Si hay destrozos ya se sabe quien ha sido,
  • al final de los párrafos se pone un punto, yo no lo hago porque estoy enumerando,
  • según la página web hay 250 habitantes empadronados en el pueblo, a 6000€ por cada uno nos da que se necesita un millón y medio de euros para, básicamente, dejar de cobrar 5€ por acceder al frontón. Sinceramente, creo que lo que se pedía era eso, y el resto son sugerencias, aunque usted las haya tratado como presiones.
Después de esto, he de decir que me sorprende el último párrafo porque invalida todo lo demás. Si se está pensando en "aprovechar algunos de nuestros [...] recursos [...] municipales para [...] disponer de instalaciones deportivas al aire libre" supongo que se está pensando en habilitar una campa como campo de fútbol, cancha de baloncesto, pista de tenis, o una combinación de ellas, lo que deja sin sentido los puntos 2a), 2b) y 2c) de la cara de atrás (llegó el WiFi pero no los cursos de cómo usar Word)

Como siempre digo, la vida es cíclica, hay cosas que nunca cambian y muchas que se repiten. Esto lleva siendo así mucho tiempo y si lo publico es porque yo firmé aquel manifiesto.
Por cierto, intentaré conseguir el manifiesto porque he descubierto quién fue una de las chicas que vino a tocarnos el timbre.

6 han comentado algo

  1. QV4 escribió:

    muy bueno el blog!!!!! saludos desde argentina. si puedes date una vuelta por nuestro blog.
    www.qvale4.blogspot.com

  2. jurrus escribió:

    No se si borrar el comentario o no... Me ha dejado totalmente roto que alguien tenga que ir a los blogs de los demas a promocionar el suyo mediante vil spam.

  3. Kamarada escribió:

    Borralo. No tiene vergüenza.

  4. Palaces P escribió:

    Ni sabe lo que es... :)

  5. Anónimo escribió:

    Unas puntualizaciones sobre la carta:

    *Presiones,si van acompañadas de un sobrecito, no son presiones. Se os olvidó acompañar las firmas con unos Bin Ladens.
    * Los Ayuntamientos, además de los ingresos por impuestos, licencias,... tienen una partida asignada por las correspondientes Diputaciones. También es certo que esta depende directamente del número de residentes empadronados.
    * La construcción del depósito de aguas por tanto, corresponde a la Diputación con la colaboración en cualquier caso de la correspondiente Confederación Hidrográfica
    * Rotonda, ensanchamiento del puente, carreteras... Más de lo mismo. Depende directamente de la Diputación.
    * Centro de Salud depende del Ministerio de Salud. El centro de Mayores suele hacerlo en Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación. Ahí si que pone algo de pasta el Ayuntamiento.
    * En cuanto a la construcción de una zona de juegos, pues... Si en vez de poner puntos suspensivos se hubieran detallado todas las cosas mejor que mejor. Y sí gratuitamente, como el centro de mayores (o van a cobrarselo a los pobres abuelos?)
    * ¿Falta de coherencia en pedir una línea de autobuses que una el pueblo con los colindantes?. Si la mancomunidad de los pueblos lo solicitan a la Diputación, esta tras un estudio que mire si es viable o no lo ¡instaura!. Aunque sólo sea para los meses de verano.
    * El frontón esta claro que unos van a pagar por el mal causado de pocos. Pero dejar el DNI y pagar sólo por la luz es totalmente viable. Conozco unos cuantos que lo hacen así, y no les va para nada mal. Y si se ensucia/lo ensucian, ¿para que se paga un recibo de basuras, limpieza, etc del pueblo?. O que organicen charlas de educación cívicas o lo que sea, que ademas sacan pasta de la Diputación.
    * El servicio de ordenadores lo pone la Diputación de La Rioja, incluyendo la conexión WIFI con lo del plan avanza. Al menos así es en la zona de Villalobar y aledaños..

    Conclusión:
    Tiene toda la pinta de que le ha sentado como una patada en 'las joyas de la corona' esta carta y recogida de firmas por ser cuanto menos inesperada. Tiene un tono de rebote y resentimiento impresionante.

    Un saludo

    *

  6. jurrus escribió:

    Anónimo, muchas gracias por dar mas razones para ver que a este señor no le ha gustado nada lo que se ha hecho y encima apuntarse tantos que no le corresponden.

    Por cierto, su web no tiene desperdicio...

Publicar un comentario