Hasta nunca, Antena 3

Por desgracia, he vuelto a poner GPS Testigo directo, de Antena 3 y, gracias a este programa, voy a banear Antena 3 de mi televisión durante el próximo año.
Total, ¿qué tiene Antena 3 en parrilla como para que me tenga que preocupar por no ver esta cadena?, ¿repeticiones de Los Simpsons?, ¿repeticiones de American Dad? ¿Vaya Par? ¿DEC?
Joder, ahora que repaso la programación, ¿qué tiene Antena 3 para que alguien lo vea?

Sí, esto sale a la luz a las tres y media de la mañana (ahora no me importa estar despierto, pero verás a las nueve de la mañana...) y el programa se ha emitido hasta las dos y media. Es que llevo escribiendo casi dos horas (no soy tan incompetente, también he estado respondiendo mails)

Después de leer un párrafo te estarás preguntando cuál es la razón por la que voy a dejar de ver esta gran televisión. Resulta que es la segunda vez que veo el programa de "periodismo" e "investigación" GPS Testigo Directo y no quiero volverlo a ver, y a una cadena que piensa así tampoco.

Nunca he pretendido meterme en política y espero que esta entrada no sea tomada como tal porque no pretende serlo. La política es algo que me la trae al pairo y últimamente voto por putear. Esta entrada es porque estos ¿reportajes? me parece que tienen mucha falta de ética por parte de los ¿reporteros? y que están sentenciados desde antes de hacerse, consiguiendo llevar al espectador a donde el programa quiere.

Primero voy con el País Vasco y luego voy con Catalunya. Sobre el País Vasco he visto dos reportajes, uno sobre símbolos nacionalistas y otro sobre dónde se tiene mas paciencia (es el que acabo de ver), si es en el sur o en el norte, y para ello putean a un camarero haciéndole que les cambien platos, echándole para atrás la bebida, poniendo en duda la profesionalidad del mismo y la del propio restaurante.

Lo único que se me quedó en la cabeza de las asignaturas de estadística que di en la universidad es que lo mas importante en un estudio es la muestra así que si quieres hacer un reportaje de este tipo necesitas que los escenarios sean lo mas parecidos posibles, y eso es realmente difícil e, incluso diría yo, imposible. Las personas no son iguales, los restaurantes no son iguales, el local puede no estar igual de lleno, hay miles de variables. Por eso, quizá se debería de repetir la "prueba" en varios locales y luego sacar una media.
Y está la variable mas importante: el "reportero", y si te llevas a uno de los sitios a dos doberman y al otro a dos chow-chows pues ya estás variando bastante las reglas.

A pesar de todo esto han llegado a la gran conclusión de que en Bilbao perdemos la paciencia mucho antes que en Sevilla. El "reportaje" consistía en ir a un restaurante de Sevilla y a uno de Bilbao y putear literalmente a los camareros.
El partido estaba ganado antes de empezar, desde el momento en que la voz en off ha dicho que en Bilbao atendía un camarero y en Sevilla "el maitre".

Las que han ido a Bilbao han tenido la buena suerte de que al camarero se le caiga un vaso para poder disparar a la línea de flotación, "¿que tienes mal pulso, no?". Le han preguntado si las gambas de Huelva eran realmente de Huelva y el camarero ha tenido que responder que "en la caja pone que son de Huelva", y la tipa ha soltado un "no me creo que sean de allí, queremos una ensalada". En Sevilla mientras le echaban para atrás una botella de vino recién abierta que el camarero se ha comido con cierta cara de :roto2:

En los dos restaurantes han echado para atrás un plato y el camarero se ha callado, pero en Sevilla no se ha visto a las "reporteras" fumando, y en Bilbao sí, claro que resulta que estaba prohibido. ¿Qué esperas que te diga el camarero? Obviamente le han dicho que no fume, a lo que la respuesta ha sido "¿y para qué está el cenicero?", "para que gente como usted apague los cigarros", "¿y dónde se dice que no se puede fumar?", "hay un cartel en la puerta", "pues vale, este cigarro no lo voy a apagar, me lo voy a fumar entero".

Llegamos a los postres. Resulta que en Bilbao estaban "mas dolidos" (sic) cuando ha preguntado si el postre era realmente casero. A ver, si preguntas en Sevilla y el camarero se va pero en Bilbao el camarero se queda a escuchar las impertinencias de la cliente es bastante obvio que vas a poder soltarle mas gilipolleces y por tanto vas a poder enervar mas al camarero. Me ha llegado al alma lo de "¿me puedes traer un papel firmado por el cocinero que diga que está hecho por el?". Ha salido el camarero y le ha dicho que la tarta la hacían ellos allí y "pues parece industrial". Por supuesto, después de hacer salir al camarero (que en Sevilla ni se le ha intuido) para defender su trabajo los del restaurante han de besarle los pies a la cliente, pues no, el camarero con mucha razón y con mucha educación les ha dicho que le parecía que se habían pasado porque nada les parecía bien, las otras han acabado diciendo que no iban a volver allí nunca, y el camarero les ha dado las gracias por la sabia decisión. Sublime. Me encantaría saber qué restaurante es para ir todos los días.

En ¿defensa? del programa diré que han hecho otra prueba en otros restaurantes y en Sevilla tardaban bastante mas en servir (el triple, hora y cuarto frente a media hora de Bilbao, en total de cena), pero estamos en lo mismo, coge restaurantes parecidos, etc...

El vídeo sobre los símbolos lo podéis ver, que está en Youtube, mis comentarios después:


"Existe la leyenda de que si vamos con un coche con matrícula de Madrid a Euskadi le van a hacer de todo [...] Aparcamos un coche madrileño en una localidad vasca elegida al azar: Fuenterrabía."
No guapos, si venís con un coche de Madrid os aseguro que lo van a tratar mejor que si os vais con un coche con matrícula de Bilbao a Madrid, pero el reportaje no ha sido así exactamente, ¿verdad? Os habéis llevado un coche con matrícula de Madrid... y bufandas, cojines, pegatinas, dados, etc. con la bandera de España a Fuenterrabía (Hondarribia), no es un coche de Madrid cualquiera.
Y Hondarribia tampoco es un pueblo cualquiera, veamos cómo se reparte el ayuntamiento:
  • PNV: 6 concejales
  • EA: 4 concejales
  • ANV: 3 concejales
  • PSE-EE: 2 concejales
  • PP: 1 concejal
  • Ezker Batua – Berdeak / Aralar: 1 concejal
¿A que si lo lleváis a Barakaldo no pasa nada?
Pero la historia no es ser imparciales, es dar espectáculo y fomentar los mitos, aunque se diga que se pretende lo contrario.

Claro que la gente se ríe a carcajadas de las pegatinas de España y que coche llama la atención, ¡¡¡ni Torrente lleva así el coche!!!
No seré yo quien defienda a "Gringo", el colega que le mete una patada al retrovisor, pero si que diré que no se oyen cristales en la primera patada y sí en la repetición a cámara lenta así que... mal me suena!!
Y tampoco defenderé a la señora que pregunta dónde está ETA, pero si que tienen razón en que "el que ha hecho esto es un subnormal", porque no es normal dejar un coche así.

Pero pasemos a la segunda parte del "reportaje". Coche con matrícula de San Sebastián en Murcia. ¿Por qué en Murcia y no otro sitio mas beligerante que los hay de seguro?
Vale, aceptamos barco. Pero, ¿por qué el coche no está en una calle como la de Hondarribia? En Murcia claramente está en una calle mucho mas ancha y, al ser mas ancha, se difuminan mucho mas las cosas. Y eso por no hablar de que el rojo y el amarillo llaman la atención mucho mas que el rojo, verde y blanco, pero contra eso es así.
"El resto de la noche transcurre sin incidentes". La zona no es comparable ni mínimamente. En Hondarribia tiene que haber una zona de bares y ser fin de semana fijo, porque la gente que pasa claramente ha bebido y a esas horas entre semana aquí no se anda por la calle. Sin embargo, en Murcia la calle es mas ancha y hay una cabina de teléfonos entre el coche y los viandantes, claro que nadie se percata del coche!!!

Tercera parte: Vic. Por supuesto, al igual que en Hondarribia, la calle es mas estrecha y no hay cabinas de teléfonos que dificulten la visión del vehículo.
Al chico no "le indigna que alguien exhiba la bandera de España", no confundamos terminos, el chico ha dicho que "este es un friki de merda", ¿no tiene razón? Repito, estamos ante el coche de Torrente al cuadrado.

De Sevilla solo diré una cosa: "en Sevilla el coche con símbolos catalanistas ha pasado sin pena ni gloria". ¿Le han escupido o no?, y también "pa quemarle el coche, pisha".

A mi me queda claras dos cosas: que no hay igualdad de condiciones y que en todas partes cuecen habas.

El programuzo este no acaba aquí, tienen otras grandes perlas como las siguientes:



En esta última grabación con cámara oculta ocurre lo mismo, en Barcelona pide en la isleta entre dos semáforos, donde es bastante mas difícil que la gente se pare, y en Madrid pide en una zona de paso bastante estrechita.

Igual es que soy de Bilbao y pierdo la paciencia demasiado pronto pero este programa me parece de todo menos imparcial.


Etiquetas: , |

11 han comentado algo

  1. Dump escribió:

    No se de que te extrañas Jurrusete.

    Somos los vascos y los catalanes los malos de la pelicula. A los que hay que exterminar y quitar de enmedio. Los que creamos tension y malas maneras. Los que estamos rompiendo el pais. Y muchas cosas mas.

    Vosotros andais poniendo bombas como quien se pone delante de un plato de gambas. Nosotros queremos imponer el catalan por cojones.

    No sigo la lista, porque me da vergüenza.

    Una lista que si nos hemos de creer lo que vomitan la COPE y demas afines (Intereconomia y otras mas, tambien le van a la zaga), somos poco menos que seres cavernicolas.

    Jurrus. Hijos de puta los hay en todas partes. No es algo inherente al origen y al lugar de nacimiento.

    Si, ya se. Lo malo de estos "documentales" es que lo que hacen es "intoxicar" al personal y hacer creer lo que no es en realidad.

    Que Barry, segun contaba, estaba cada 2 por 3 rescatando el coche del deposito porque el encargado de la zona verde le tenia mania por ser la matricula de Madrid, no quiere decir que todos los vigilantes de zona le tengan tirria a los coches de Madrid. Solo quiere decir que ese era un hijo de puta.

    Y lo dejo aqui, que podria entrar en anecdotas personales y daria demasiadas pistas.

    "A todo cerdo le llega su San Martin", no lo olvides nunca Jurrus.

    Y te doy la razon. Estos "documentales" son cualquier cosa, menos imparciales.

  2. Haas escribió:

    Hubiese estado bien que aparcasen un coche de Barcelona en alguna callejuela de madrid, lleno de escudos y banderas del barça, a ver cuanto dura ese coche de una pieza.

    Odio esta imparcialidad y lo que mas odio es que gracias a esa gentuza tenemos una imagen que no concuerda con la realidad.

    Hace unos años, un amigo que fue a malaga me contó que alli la gente le llegó a preguntar si es cierto que aqui ibamos con metralletas por la calle. Es la ostia, se creen que en casa vez de una despensa para guardar la comida tenemos una armeria.

    Lo peor es que esto lleva pasando desde siempre y la cosa va seguir asi.

  3. Kamarada escribió:

    Yo tambien conozco de uno que se fue a sevilla (esto no perdio la silla) y le dijeron al saber que era vasco que a ver si andaba por la calle escondiendose de las bombas, como en palestina.
    Hay mucho baboso y mucho paletazo que no piensan por si mismos y lo que dice la tele va a misa. Asi va el pais...

  4. La Grilla escribió:

    yo creo que no hace falta que cuente mi historia, verdad???

  5. Dump escribió:

    Dinosaurio contando batallitas, al ataque.

    Cuando estuve en la "mili" tuve mas de una y mas de dos con "compañeros" y "veteranos" solo por ser catalan. Me ahorro las palabras y los insultos, por respeto y decencia.

    Arquetipos y desinformacion. Ni todos los andaluces son vagos (lo confirmo, hice la mili en el sur), ni los gallegos son raros (bueno, algo si, pero no tanto como parece, creo que se autoparodian :-) ) y asi con todos los "tipos" españoles.

    [quote=kamarada]Hay mucho baboso y mucho paletazo que no piensan por si mismos y lo que dice la tele va a misa. Asi va el pais...[/quote]
    Y asi nos va en cuanto sacamos las narices en el extranjero. La imagen que damos es que aqui vamos todo el dia vestidos de torero o de flamenca... de bandoleros tipo Curro Jimenez. Si asi nos ven afuera, la culpa de quien es?....

  6. Palaces P escribió:

    Esto... "Que Barry, segun contaba, estaba cada 2 por 3 rescatando el coche del deposito porque el encargado de la zona verde le tenia mania por ser la matricula de Madrid"

    No. Yo no "contaba segun yo", si no que a mi me costo el ir a barcelona en coche mas de 1000 pavos en retiradas de grua. En multas no, porque "casualmente", mi vehiculo EN LA PUTA VIDA cumplio los requisitos para ser retirado de la via publica, de manera que esas sanciones fueron recurridas, e incluso desde el deposito se me invitaba a limpiarme el culo con la multa.

    Pero si queria mi coche, tenia que pagar, y no es reembolsable.

    Ademas, me costo que se llevo mas arañazos, golpes y toques en un año que en sus anteriores 11 años.

    Me costo 10 dias en el taller reparando el "tatuaje" que alguien me obsequio en Gerona sobre el capot.

    Cojones, que parece la excusa del niño "que el profe me tiene mania". Ni conocia al/los controlador/es, ni se si existe la figura del encargado, ni tengo mania persecutoria.

    Me remito a los hechos.

    Y los hechos son que he ido un huevo de veces al Pais Vasco con el mismo coche, y JAMAS ha tenido ni un minimo roce, multa o disgusto. Y en Cataluña, me LOS han breado, que el Megane tambien pillo.

    De hecho, y si hago cuentas al aire, he estado mucho mas en San Sebastian (manifa por la reubicacion de los presos de ETA incluida) y no debo lamentar ni el hurto de un tapon del aire en una rueda.

  7. Dump escribió:

    A eso me referia Abuelo. Tal vez no me explique bien. No dije que te lo inventases.

    En cuanto al "mal trato" que se te dio, espero que no te lo tomases como indicativo de lo que hacen por aqui con los coches de matricula de Madrid. Simplemente pillaste un par de josdeputa, tuviste mala suerte.

  8. Palaces P escribió:

    Yo ya en esos dias, y comiendo con el Rano te dije que yo asumia ciertos riesgos de que algun imbecil, viendo la matricula, me hiciera alguna tontada, aunque no pense que fuera demasiado.

    Pero no fueron "un par". Resumo. A parte de las 5 retiradas de grua (vale, el mismo controlador, acepto barco) hubo de sufrir:

    · "Tatuaje" con destornillador en el capot.
    · Arañazo en lateral del conductor.
    · Patada voladora (pero volando bajito) al faro antiniebla derecho. Y fue patada y no aparcamiento a oido, porque delante del coche no habia posibilidad de aparcar nada.
    · Pintura verde "decorando" el aleron.
    · Intento de arrancar los logos varios.
    · Roces, golpes y cortes en el paragolpes trasero por aparcamiento descuidado.
    · Insistentes arañazos en la matricula. En concreto en la zona de la "M". Delante me creo que sea de aparcamiento. Pero la trasera, a 80 cm del suelo y metida...
    · Ruedas "casualmente" deshinchadas. Amortice el compresor de aire en nada!

    Y no viviamos precisamente en un barrio chungo...

    Pero vamos, que a ver que tal le va a uno matricula de barcelona en madrid.

    Sin embargo, insisto, en el Pais Vasco no me han tocado el coche en la puta vida! Nada. Cero. Ha vuelto exactamente como fue. Si acaso, con la "carbonilla" un poco quitada ;)

  9. La Grilla escribió:

    bueno yo en el país vasco he vivido otras, pero eso sí, los coches intactos, tal vez fuera porque no se veía que eran de madrid y mis pegatinas eran de Tarifa y Surf :)

  10. Palaces P escribió:

    Yo no llevaba pegatinas...

  11. La Grilla escribió:

    pues va a ser eso xDDDD eso y la matrícula nueva, claro... pero yo no me podía poner a mí misma las pegatinas, así que los problemas los tuve yo....

Publicar un comentario