De cuando el Gugghenheim se veía desde el puente Zubiarte

Estoy viendo fotos "viejas" y, como siempre que lo hago, me han ocurrido dos cosas: que se me cae la lagrimilla con algunas y que todas las que ves sorprenden.
He encontrado una en la que estamos Soty, Sete, Haas, Kamarada, Txutxu y yo en Ercilla, al lado del Eroski, con las bolsas de litros y estamos jovencísimos. Es del 17 de junio de 2006 y de fondo se ve una de las torres Isozaki sin ventanas. Por cierto, esa misma noche Kamarada y yo vimos a tres zorras en una limusina, hay fotos...
Esa serie de fotos (sacadas con un Nokia 6230i) comienza con una de Gina, no diré mas.

Me he encontrado fotos de cuando fuimos a la Bienal de la Maquina-Herramienta en 2006. Son de flipar, que chavalería, yo con camisa, Kamarada delgado, d2d sin gafas...
Hay muchas de aquellas, de cuando hacíamos el proyecto en "la oficina" con Kleinstapen y Morka, de cuando Equisbe estaba en la uni, aquellas fotos con las que Kamarada se hizo la firma para 3gspain en la que salía Ladaudi (y otra foto en la que se ve el primer 3gspain que hubo), de cuando a Kamarada y a mi nos hicieron la foto para la orla que nunca hemos recogido, en academias, de Burguer, del Encantador.
Y fuera de la uni hay unas que me han resultado especialmente curiosas: las fotos de la barbacoa que hicimos en el chalet del abuelo de Sete. También hay una foto a la lista de la compra que hicimos en el paquete de tabaco de Sete el primer año que fuimos a LR, cumpleaños de Sete, fiestas, el prospecto de Destino Vodafone (2006), yo comiendo churros que seis horas después habían salido, el día que yo perdí la consciencia en el metro (20 de agosto de 2006), el día de la cena del chino con "camisas puteras" (con Aintzoni, Tweeter, Koala), del día de los margaritas en casa de Haas, de mi brazo que olía a cerrrrrrrrdo, Madrid y la puta sin cabeza, carnavales, y muchas, muchas mas... En fin, que estoy repasando los últimos tres años en base a fotografías.

Como decía todas son sorprendentes. Muchas veces sacas fotos y no te das cuenta de que esas fotos pueden valer pasta en unos años, y si no la valen al menos resultará curioso verlas.
Ejemplo de esto son las siguientes fotos.

Estas dos fotos están sacadas desde la acera de enfrente del centro comercial Zubiarte, en la calle Puente de Deusto, casi llegando a la plaza Euskadi.



Se puede ver como todavía está sin comenzar a construir la Torre Iberdrola ni el primero de los edificios grises feos que delimitan la nueva plaza Euskadi.

Ahora la plaza Campuzano es semipeatonal y está muy mona con sus jardines y sus amplias zonas para el viandante pero hubo una temporada muy larga en la que la plaza estaba completamente abierta porque estaban construyendo el parking que ahora tiene debajo.




Estoy seguro de que Kamarada se acuerda de este día. Dejaré de lado que esta zona ya no está así, aquí hay ahora una rotonda en la que creo que el ayuntamiento de Bilbao no va a cumplir lo que dijo (yo tenía entendido que iba a ser tipo Moyúa, con jardines y bancos, y solo hay hierba). La chica acabó vadeando el charco con su novio llevándola a burros.


Y esta está aquí solo porque me pareció curiosa en su momento y me lo sigue pareciendo ahora. Formaba parte de una campaña de Coca-Cola en la que participaba Pablo Motos (al menos como voz en off), y no deja de ser curioso que fuera 27 de enero, hiciera 1 grado de temperatura y te estuvieran hablando de uno que puso un chiringuito en la playa, como no se fuera a Cancún...


Una de música, The kids aren't allright, de The Offspring:

5 han comentado algo

  1. Sete escribió:

    joder, q recuerdos tio. si te parecia que estabamos jovenes solo tienes que mirar la que tenemos de todos del primer año de LR en el coche de iñigo y flipas con la cara niños que tenemos. a unos nos ha crecido la barba, otros han engordado, etc. por cierto habria que hacer otra barbacoa en el chaleto no?

  2. Haas escribió:

    Pero de hacerla tendrás que decirnos tu.

  3. La Grilla escribió:

    pst... pst quiero verlaaaaaaaaas!!!! que sabes que tengo una de ellas en papel, no???

  4. Haas escribió:

    Pero si hacemos la barbacoa habra que avisar a estas, aunque lo unico que van a hacer es comer, porque ayudar....

  5. Palaces P escribió:

    Y eso vosotros, que yo me veo en fotos del 92, con mi primer coche y alucino. Alucino del pelo que tenia. Alucino porque la lesion del hombro aun no me habia hecho engordar como un cerdo. Y alucino con la cara de crio que tenia!

    A mi tambien me asoma alguna lagrimilla.

Publicar un comentario