Crítica de cine: Enemigos públicos

Voy a escribir la crítica de la película, la crítica del cine y de la gente que ha habido en el vendrá mañana.

Lo primero, como se puede observar en la foto la entrada me ha salido gratis, y eso ha sido en parte lo que salva que no meta aquí la crítica de la gentuza del cine y de la sala. Aunque eso también hace que la crítica sea mas ácida.

Es una película larga y se hace larga, aunque también considero que es buena. Dura 140 minutos y en muchos momentos ves claramente que hay algunos vacíos.
Y digo que la considero buena porque me ha parecido que (salvo tres cosas) está bien ambientada y tanto Johnny Deep como Christian Bale como el resto de actores están bien en su papel.

Trata sobre la historia de John Dillinger (Johnny Deep), que fue un famoso atracador de bancos en los años 30, sobre cómo roba bancos y cómo el FBI le persigue.

Como decía está bien ambientada, pero en líneas generales. A continuación va una serie de anacronismos que he detectado:
  • a Johnny Deep se le ve el agujero del pendiente en la oreja izquierda (es harto difícil encontrar fotos de él con pendiente), no tiene mas importancia y hay que ser muy observador,
  • en un momento de la película el FBI anda buscando un DeSoto (que no es un tractorcillo gris ni un interceptor sentenciado), el problema es que el DeSoto que buscan es de 1938, y la película está ambientada antes (1933-34),
  • esto seguramente sea buscarle al gato la pata que no tiene, la guitarra eléctrica es cierto que se inventó en 1920 y que ya se usaba en música jazz en los años 30, pero cuando matan a Floyd suena un rock bastante mas propio de los años 50-60. Cierto que es parte de la banda sonora, pero se podía haber escogido otro estilo musical.

Consejo: si vas a ir a ver la película no te leas la vida de John Dillinger en la Wikipedia (ni pongo el link) porque será como leerte la película y cuando vayas imagino que no tendrá tanta gracia.

Conclusión: es lenta, y mas si estás acostumbrado a películas llenas de acción y efectos especiales (como los que me han acompañado), pero es buena, me ha gustado y la recomendaría.


Etiquetas: , |

1 ha comentado algo

  1. Palaces P escribió:

    A mi me gusta leerme el libro antes de ver la peli (asi de masoca que soy, asi que...) pero de ahi a ver la wikipedia, no jodamos! jajajajajaja

    La vere, aunque primero tengo pendiente la de Harry Potter... Si, Suse.

Publicar un comentario