Crítica de .avi: De profesión asesino

Dejaré de lado que el título original es Love and a bullet y directamente pasaré a despellejarla, porque creo que fue creada para ello.

La verdad es que en los primeros minutos de metraje no pintaba mal del todo pero poco a poco se fue convirtiendo en una auténtica gran basura con la que nos acabamos riendo bastante.
Podríamos llegar a clasificar la película como de serie C, las de clase B resultan obras de arte al lado de esto.

La película trata de un negro que cuando es jovencito está en una especie de banda y descubre que le mola ser asesino. Por avatares del destino se carga al jefe de su jefe y su jefe le despide, pero es contratado por una banda de superasesinos, todos negros (T_D_S N_GR_S). Todo va guay (incuso tiene una novia, negra también) hasta que su nuevo jefe le pide que vigile a su novia, a la de su jefe.

[Aquí empieza el programa de cine de jurrus, tan tan tan taaaaan tantan tarara tan tan tara]
La película es una puta mierda.
[Aquí acaba el programa de cine de jurrus, moooooooooooobirecor]

La película pretende ser como una mezcla mala entre Lock & Stock, GTA: San Andreas, Matrix, Arma Letal y Kunta Kinte. Efectos especiales nulos, el decorado es siempre el mismo moviendo las paredes de sitio, y el StarTAC que usa el protagonista queda anacrónico para el año 2002, que es cuando se estrenó. Por si fuera poco, dura 85 minutos y le sobran unos cuantos, minutos que se hacen horas por la falta de sentido de las conversaciones.

Y como se que nadie la va a ver por lo menos vamos a reírnos de ella. Haas a subido a Youtube un extracto de los últimos minutos de la película para que todo el mundo pueda disfrutarla.
Os pongo en situación: la tía a la que se está follando el prota ha desaparecido (aparece al final de la película con bombo) y el prota se ha cargado a la mujer del jefe a pesar de que el jefe le ha dado la contraorden, así que el jefe manda a todos sus superasesinos negros para que liquiden al prota... pero el es el que mejor baila capoeira...

A continuación tenemos el mejor fragmento de toda la película, demos gracias a Haas. Qué acción, qué calidad de golpes, qué jartada a reír.


Analicemos las escenas, que no tienen desperdicio. Por orden tenemos:
  • la cuadrilla de la muerte, donde nuestro amigo nos enseña que disparar sin mirar no es tan difícil como puede parecer
  • el metralletas (no este), que es el mejor esquivando balas y el rey del escondite. Merecen mención especial el minuto 2:00, donde tres selectos miembros de la cuadrilla de la muerte disparan al metralletas no dándole y el minuto 2:10 y 2:15, donde comprobamos que girar sobre uno mismo hace que las balas no te vean
  • el cabezón, el mejor breakdancer de la historia de los asesinos a sueldo, es tan bueno que ha tenido tiempo de colocar cartones en el suelo para no mancharse la ropa. Me encanta el prota, que se dedica a hacer capoeira para relajar el ambiente
  • el cabezón hueco, que si le pinchas no sangra. El final de este hombre no era nada previsible. Tras las prostitutas que hay en la oficina y que solo salen una vez en la película es el personaje que menos protagonismo tiene
  • Lubchenko, o el Bruce Lee negro, le da una paliza al prota pero acaba como en Los Simpsons. Merece un apunte el hecho de que se abra la gabardina para enseñar los zapatos, que se quede refrigerando la entrepierna tras pegar unas pataditas, o que se retire la gabardina y haga un gestito diciendo "este es mi bolsillo!!"
  • y el jefe supremo, que nunca ha matado una mosca pero que consigue herir al prota, tampoco era fácil verle, un negro en una zona oscura es difícil de ver, pero con esos reflejos en los pendientes y en la calva tampoco hubiera sido difícil darle en entre las cejas...
Otras cosas sin importancia sobre la mejor escena desde Mega Shark vs Giant Octopus podrían ser que el prota suda en binario, o todo o nada, en el 4:05 está sequito y en el 4:13 está mojadito.

Conclusión: si la vas a ver bebe antes, lo pasarás mejor.


Etiquetas: , , , |

5 han comentado algo

  1. Kamarada escribió:

    Bua que grande! el momento de crujido de cuello que le da fuerza sobrehumana, o la seccion de pierna con una escopeta (es raro que no usen ese metodo tan efectivo en los hospitales).
    Las patadas en la boca no, pero la rozada de bala en el hombro.... ufff como escuece!!
    De verdad que salisteis de casa para esto? vaya animo.

  2. Haas escribió:

    Estuvimos mirando pelis que ya tenia bajadas, y jurrus eligio esta porque tenia buena pinta. Aun asi nos lo pasamos bastante bien, bastante mejor que si hubiesemos visto una peli decente.

  3. Palaces P escribió:

    Despues del tiroteo brikidans, he decidido que esto sera mejor verlo mas adelante. No se, 2029 o algo asi...

  4. Anónimo escribió:

    Perdona, he visto la peli de Mega Shark vs Giant Octopus en su versión original y es... ¡BUENÍSIMA! Se convertirá en todo un clásico de la serie Z por lo menos!

  5. Anónimo escribió:

    joder , nada mas empezar mola , el tio parece el primo cuadraeras de ray charles.la manera de jugar con los efectos y las velocidades con el sillon es magistral, sin olvidar al primer encapuchado que entra haciendo el ventilador.la voltereta que da demuestra que hizo un curso de artes marciales antes de rodar la peli , por que esa no la doy yo ni en mis mejores sueños.cosa aparte es la manera de disparar andando hacia atras , o rebobinaron la cinta o dispara mientras hace el mikel jackson .la cuadrilla de encapuchados , enorme , hasta los yonkys de mi barrio disparan mejor, lo tienen a dos palmos y fallan, una escena genial.ya lo del truco del zapato que dobla la eskina , para eso no tengo palabras.la escena del duelo , no se keda atras , ni en los mejores westerns de clint eastwood y john wayne.un clasico ese duelo.sin olvidar la influencia en esa escena del programa "fama a bailar". bien por el director.la escena del clavo , ni en saw 14 se me hubiera ocurrido, un giro inesperado.muy sugerente el gabardinas con sus pasos a lo frank sinatra , y muy bien captado el tiron que le da en la pierna al gabardinas , al que le cuesta unos segundos incorporarse , debe doler un tiron ahi.los bolsillos de diseño ,ese acabado es espectacular.lo de la escopeta debajo del mueble no se como lo han podido meter de esa manera tan absurda.pero es que ya lo del salto en plan bruce lee mola , y la pierna volando ni en braindead lo hubiesen hecho mejor.y para rematar emocionante interpretacion final del hermano xungo de blade , que casi me hace llorar en la ultima escena.para finalizar decir que la banda sonora ayuda a crear ese ambiente de accion trepidante en el que no puedes despegar la cara de la pantalla por que no sabes que podra pasar a continuacion.excelente pelicula , si lo que kieres es meterle mano a una piva , o si eres bulimica.

Publicar un comentario