Mucha mucha Policía

Esta noche nos hemos reunido en la nueva casa de Sete para dos cosas: celebrar el cumpleaños de Sete e "inaugurar" la casa.

Hemos ido en el coche de Sete el propio Sete, Haas y yo, primero a hacer compras y luego a la casa. Al llegar a Bilbao no hemos encontrado otro sitio para aparcar que a unos diez metros de la puerta de la comisaria de Policía Nacional de Indautxu.
Salimos del coche, recogemos las cosas y Sete cierra. No, espera a ver... no... Puto inhibidor. A ver ahora... sí, se ha cerrado.

La cena ha transcurrido sin grandes momentos que merezcan ser comentados y hace algo mas de una hora nos hemos puesto a recoger para ir para casa. A Haas y a mi nos traía Sete en su coche. Llegamos al coche y... huy, no se abre... A ver ahora... pues no... Damos vueltas al coche y no se abre, solo nos ha faltado bailar la danza de la lluvia y echarle cacahuetes a ver si así se apiadaba de nosotros.

Resulta que este coche si lo abres con llave suena la alarma. Es un Hyundai Getz de ¿2006? estrictamente de serie. Claro, al lado del cuartel de la Policía Nacional es obvio que el mando no abre por el inhibidor, y que si se pone a sonar la alarma te la pueden liar parda. Además, si la alarma está sonando el coche no arranca.
A mi personalmente me importaba una polla, les he dicho que abriéramos el coche, lo empujáramos unos metros calle abajo y listo, pero ellos han preferido ir donde el Policía que estaba dentro del Patrol.

Por lo que han comentado el Policía estaba mas acojonado cuando les ha visto que Falete en La isla de los famosos y se ha enterado bien poco del problema, pero les ha acabado diciendo "si la alarma va a sonar que suene", así que hemos abierto el coche, ha empezado a sonar la alarma y hemos puesto en práctica mi plan: Sete ha quitado marcha y freno de mano mientras Haas y yo intentábamos empujar. Dejaré de lado que Sete pisaba el freno mientras Haas y yo nos dejábamos los riñones empujando. Hemos sacado el coche, lo hemos movido unos metros calle abajo y ha parado la alarma.

La tontería ha supuesto un cuarto de hora "perdido" a las tres y pico de la mañana. Vale, no va a mas, pero a mi me entra una duda: si no hubiéramos dicho nada a los Policías, ¿hubieran aparecido siquiera cuando se hubiera puesto a sonar la alarma? ¿Por qué tienen inhibidores de frecuencias habida cuenta de que puedes usar un teléfono móvil como detonador y estos no quedan bloqueados por los inhibidores?
No se, me ha puesto de cierta mala leche el asunto.


Etiquetas: , , |

8 han comentado algo

  1. Haas escribió:

    Jurrus deberias controlar ese mal genio, que hay excesivas cosas que te cabrean

  2. Palaces P escribió:

    Yo solo espero que cuando empiece a follar de manera mas o menos estable, se le pase.

    Y Jurrus, con la que esta cayendo, yo soy el madero y os saco la pipa a la primera de cambio... Y de todos modos los inhibidores hacen barridos "circulares", asi que es cuestion de insistir. Yo vivia al lado de uno... :)

  3. Kamarada escribió:

    Podriais perfectamente estar robando el coche y sin ningun problema nadie os hubiera dicho nada. Y al lado de la policia...
    ¿Os he dicho alguna vez que estoy encantado de como funciona este pais? que todos funcionan igual, vaya.

  4. Palaces P escribió:

    Por cierto, la choni llego??

  5. jurrus escribió:

    Si os sigo contando cosas que me ponen de mala hostia no paro. Esta mañana habia carrera ciclista por Zugazarte. Doy gracias al cielo de que no he tenido que sacar el coche (no esta en el garaje para ser exactos) porque si lo hubiera tenido que sacar NO PUEDO. Mi casa estaba sitiada, Zugazarte y Eduardo Coste (desde el lavacoches La Ria hasta el puerto deportivo) totalmente cortadas, tengo que callejear bastante para llegar a la rotonda de Artaza, y no se como esta aquello pero seguramente no este libre del todo.
    Y no solo eso, cada vez que pasaban por mi casa sirenas de policia, varios policias tocando el pito, etc.
    A estas horas creo que ya esta todo libre porque oigo coches que arrancan y paran con la cadencia de los semaforos de Zugazarte.

    Piter, te aseguro que intentamos bastante. De hecho yo me puse a probar con la mano metida debajo del coche a ver si estando mas cerca del sensor abria y deje de hacerlo, no fuera a ser que me viera algun policia y se pensara que estabamos poniendo algun "regalo" al coche.

    La choni ha llegado a las seis de la mañana, se ha despertado a las doce, y ha salido por la puerta hace cinco minutos, no se queda a comer y no sabe si volvera a la tarde o ira del tiron a fiestas de Algorta. Flipo...

  6. Palaces P escribió:

    Joder! Tu hermana si que no para! Hace bien... :)

    Y el caso es que... si el mando no funciona, (al menos en mi coche) haciendo una combinacion de movimientos con la llave, se abre como si se quitara la alarma. Y la alarma no salta, el coche arranca, vamos, normal.

    Es que si en vez de un tema de inhibidor es la pila del mando, que se queda seca, que haces???

  7. Dump escribió:

    Cualquier coche "normal" con mando a distancia, tambien tiene la opcion de apertura manual sin que suene la alarma. Ahi hay algo que no esta correctamente programado o configurado.

    No se.... solo por joder un poco.

    Y no me pongo a contar cosas de inhibidores y mi curro, que me quedaria solo. Mas que nada por secreto personal.

  8. jurrus escribió:

    Parece ser que si consigues arrancar la alarma se desactiva, el caso es que tampoco podia arrancar porque el coche no reconocia la llave, por eso al moverlo pudimos llevarnoslo.

    Y si se cierra con llave no se activa la alarma.

Publicar un comentario