Crítica de cine: León (El profesional)

Me estoy dando cuenta de que últimamente estoy viendo mas cine que en todo el resto de mi vida junta...
Efectivamente, ayer tocó esta película.

Es una película de 1994, son 15 años ya, y la verdad es que me chocó mucho. Me chocó por el argumento en si.
León es un asesino a sueldo, el mejor de la ciudad. Vive en un edificio potroso en el que va a conocer a su vecina de 13 años. Un día se cargan a toda la familia de la niña por un asunto de drogas y León se encarga de la niña. Esta le pide que le enseñe a ser una asesina como él y él acepta. Llegado un punto de la película la niña le dice a León que le ama... y por el resto de acontecimientos de la película parece que es recíproco.
Por esto digo que me choca.

La película me dejó cierta sensación "Burn after reading", esa sensación cuando acaba la película de ¿ya?, de faltar "algo" para que acabe realmente.

Tiene acción y mucho de drama por la relación que hay entre los dos protagonistas.


Etiquetas: , |

4 han comentado algo

  1. Kamarada escribió:

    Ves? a mi tambien me gusto esta peli...

  2. Palaces P escribió:

    Ah, pero a Jurrus le ha gustado? No lo tengo demasiado claro... :lol: No se si va o viene en esta critica!

  3. jurrus escribió:

    Me gusto, pero me dejo un poco frio al acabar, y bastante sorpredido por la relacion que acaba habiendo entre la chavala y Leon.

  4. Palaces P escribió:

    Celosillo?? :lol:

Publicar un comentario