Crítica de cine: Fargo

Crítica de la película de ayer.
La película es de los hermanos Coen y es un drama con tintes de comedia, pero comedia muy negra.

Al principio de la película hay un aviso diciendo que está basada en hechos reales, lo que hace que a lo largo de la película y según va muriendo gente te plantees que quizá no deberías de reírte, pero es inevitable.
Lo bueno es que he averiguado que no está basada en hechos reales y me he quedado algo mas tranquilo...

Ha sido bastante sorprendente volver a ver a Peter Stormare (John Abruzzi en Prison Break), pero esta vez haciendo de malo desequilibrado y con el pelo teñido de rubio platino (bueno, y descubrir que Peter es sueco, gracias al artículo de la Wikipedia)

Jerry planea que dos tipos secuestren a su mujer para así cobrarle a su suegro el rescate, del cual la mitad irá a parar a su bolsillo y la otra mitad a los secuestradores.
Pero nada sale bien desde el momento en el que un policía para a los secuestradores (con la mujer en el coche) en una carretera, se cargan al policía y el resto de la película es una sucesión de eventos de lo mas surrealistas.

Como digo, la película tiene tintes surrealistas, y en muchas ocasiones se retrata a los habitantes de Fargo (pueblecito que está casi en la frontera entre Dakota del norte y Minnesota) como pueblerinos, la película está plagada de diálogos absurdos.

Conclusión: me ha gustado por lo extraña que es, y me he reído a carcajadas en ciertos momentos. Podría decir que mola.


Etiquetas: , |

1 ha comentado algo

  1. Luciano Sívori escribió:

    ¡Muy buena nota! A mi particularmente no me encantó Fargo. Creo que era una idea muy original que se quedó en el camino.

    Los hermanos Coen tienen eso: sus tramas son originales, pero el ritmo es muy lento y las situaciones incómodamente vacías.

    Muchos piensan que FARGO es una obra maestra, pero para mí es una peli del montón, una que podría haber sido mucho más.

    Te invito a mi propia crítica de "Fargo" en mi página: http://on.fb.me/10T1qe6


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

Publicar un comentario