Cómo "despersonalizar" una BlackBerry

Sigo con las cosas para BlackBerry's. Como ya tenemos liberada la BlackBerry ahora vamos a quitarle esos logos horribles que nuestro operador le ha puesto y que vemos cada vez que la encendemos y apagamos, y de paso nos cargamos el tema por defecto de nuestro operador, que suele ser horrible también. Los logotipos no es que dejen de aparecer sino que quedarán sustituidos por unos genéricos con el logo de BlackBerry.
Es posible liberar y despersonalizar en el mismo proceso, lee bien.

Si no lo habías hecho aun, instala MFI MultiLoader, es el programa que se usará para liberar. Está todo el proceso en la entrada de ayer en la que comento como liberar.

Al igual que la liberación, este tutorial lo he probado con una BlackBerry 8700v y con una 8100 Pearl. Este me consta que sirve para todas las de la gama Pearl y Curve, pero como no lo he probado no me responsabilizo de nada, lo haces bajo tu responsabilidad.
Con este proceso también se borra todo lo que está dentro de la BlackBerry, avisado quedas.

Doy por supuesto que tienes instalado el MFI MultiUploader (y si no mira cómo liberar una BlackBerry) así que continúo a partir de ahí.
Para despersonalizar, además del MFI MultiUploader, necesitaremos también este archivo. Bájalo y descomprímelo.

Abrimos el programa y tendremos una pantalla como la de la imagen:


Desmarcamos la casilla "Auto Start" (esto es importantísimo, si no lo hacemos la liberamos) y conectamos la BlackBerry.
Si acababas de liberarla tendrás esta imagen:
Pulsa en el 1 dos veces y te aparecerá de nuevo la pantalla de arriba. Desmarca "Auto Start", desconecta y conecta otra vez la BlackBerry al ordenador. A partir de aquí el proceso es el mismo para los dos casos.

Pulsa Shift + Ctrl + Alt + F12 y te aparecerá del cielo una ventana como la siguiente pero con mas botones activos:

Deberías de tener activo el botón "Load VSM...". Pinchalo y busca el archivo VSM-09712-002 que bajaste antes. Una vez lo selecciones te pondrá algo como "VSM loaded".

A partir de aquí es volver a cargar el software a la BlackBerry, está explicado anteriormente pero lo explicaré por última vez.

Se necesita el Desktop Manager y el software correspondiente a nuestro dispositivo.
Para el Desktop Manager entra aquí, descárgalo e instalalo.
Para tener el software de tu BlackBerry entra en este link, descárgalo, instalalo, ve a la dirección C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader y elimina el archivo vendor.xml.

Lo siguiente es abrir el Desktop Manager y conectar la BlackBerry al ordenador con el cable USB. Abajo a la izquierda no aparece el PIN de tu BlackBerry, es normal. Vamos a la opción "Application Loader" y una vez ahí damos a "Iniciar" en el apartado "Agregar/Eliminar Aplicaciones". Se pondrá a leer la BlackBerry y nos dará opción de elegir qué queremos instalarle. Como mínimo en este paso deberás de seleccionar las opciones que tengan la palabra "español", básicamente porque si no lo haces te quedas con el aparato en inglés.
Le das a continuar y estate atento a la BlackBerry porque hay un punto del proceso que se reinicia y el Desktop Manager se queda esperando a que arranque, el problema es que nunca arranca. Reconocerás este momento porque en la BlackBerry habrá unas letras negras sobre fondo blanco que dirán (en perfecto inglés) que has de pulsar las letras S T A R T para que entre en funcionamiento normal. Ya sabes que tienes que hacer, y una vez lo hagas el resto es dejarle al programa que haga cosas, que además le queda poco.

Y una vez hecho esto ya no volverás a ver el logotipo de tu operador al encender ni podrás seleccionar sus temas porque no estarán.


Etiquetas: |

33 han comentado algo

  1. Palaces P escribió:

    Y para la Storm no vale??? Uhmmmmmm...

    Por cierto, y si dejas de hacer el moñas por internet (tres entradas al dia??) y te pones a estudia?????









    P.D: Grilla, abandona este cuerpo!! :lol:

  2. Anónimo escribió:

    pero ahora qué he hecho yo???

  3. Palaces P escribió:

    Abducirme y hacer que abronque a Jurrusen!! Petarda! :D

  4. Anónimo escribió:

    Hola podrias decirme donde bajar mas vsm? especialmente para los 8310 y 8320? gracias

  5. jurrus escribió:

    Pues los baje de un foro, pero en este momento no recuerdo de donde fue.

    De todas formas yo he usado el mismo vsm para la 8700 y la 8100.

  6. Anónimo escribió:

    ¿Y si no me muestra activo "Load VSM"? ¿Qué hago?

  7. jurrus escribió:

    Volver a hacer el tutorial sin saltarse ningun paso.

  8. Anónimo escribió:

    que tal mi pana? solo pude mirar una sola vez como liberar la blackberry, cuando quise intentar entrar a ese articulo en tu blog no me sale! sera que lo puedes publicar de nuevo?

  9. jurrus escribió:

    ¿De verdad que no existe? O_o
    http://jurrus.blogspot.com/2009/01/cmo-liberar-una-blackberry.html

  10. Anónimo escribió:

    Primero que nada, te agradezco este tutorial y el de cómo liberar una Blackberry que me ha servido mucho. Una pregunta ¿funciona también para la Blackberry Bold la despersonalización?

  11. jurrus escribió:

    Para la despersonalizacion de la Bold hay otro archivo vsm, puedes bajarlo de aqui: http://www.4shared.com/file/85117543/4062229e/VSM-20105-002_BBBold.html
    y se utiliza exactamente igual que el otro.

  12. Anónimo escribió:

    Muchas gracias, soy el mismo que preguntó que si funciona o no en la Bold la despersonalización. Por si a alguien le interesa, conseguí un Pack de VSM con todos o casi todas las operadoras del mundo. El único problema es identificar de qué Operadora es cada VSM. Tengo una lista como de 150 con sus nombres y por país y modelo, pero falta saber las del resto, que son alrededor de 1118 archivos VSM los que tengo. Este es el link con los VSM: http://rapidshare.com/files/175815498/all_vsm_pack.zip Gracias a Jurrus por todos sus aportes que me han servido bastante.

  13. jurrus escribió:

    Gracias a ti por leerme ;-)

  14. Anónimo escribió:

    buenas, lo hice 10000 veces pero el boton Load VSM no me aparece activo
    no se que puede pasar
    saludos y gracias

  15. jurrus escribió:

    ¿Tienes conectada correctamente la Blackberry?

  16. Anónimo escribió:

    si la tengo conectada, pero el boton nunca aparece activo, ahora mismo estoy metiendole el so, com si la estuviera liberando. El proceso de liberacion fue perfecto y no dio ningun error, pero para quitar lo de vodafone no va, yo creo que hago todo bien. Le quito el autostart y se queda con lo de conect a device to begin... espero un rato le doy a las teclas y me aparece la ventana pero el boton desactivado
    gracias y saludos

  17. Anónimo escribió:

    Buenas tardes! espero que no sea tarde para escribir ya que veo que hace ya tiempo que nadie escribe aqui. Tengo una dudilla. Soy totalmente un novato en esto aunque llevo varios dias leyendo y leyendo para hacer todo bien. Tengo una Bold de movistar y me voy a pasar a Orange, la voy a liberar con tu metodo y todo, y ahi mi pregunta, tengo que meterla el SO de Orange o da igual cual sea? y la otra es... No hay SO libres? es decir, que no sean de ninguna compañia, por lo que no haga falta despersonalizarla?

    Un saludo y gracias de antemano.

  18. jurrus escribió:

    Puedes meterle el software que quieras porque no los hay genericos, pero haciendo lo que se comenta en esta entrada dejas la Blackberry como si tuviera software generico porque no aparecen los logotipos del operador.

    Es posible que tengas algun problema con Orange y el servicio Blackberry. Las Blackberries tienen un numero PIN exclusivo del aparato que se ha de facilitar cuando se da de alta el servicio. El problema es que los operadores no suelen "desvincular" esos numeros PIN de sus bases de datos, de forma que si lo has usado en Movistar puede que los de Orange no tengan acceso a el porque Movistar aun lo tiene "enganchado"

  19. Anónimo escribió:

    a y otra cosilla, en mi anterior movil (un omnia) si tenias una ROM( SO ) de una compañia programas como el gogle maps,messenger, y todos aquellos que fueran por datos no me funcionaban con el WIFI. Sin embargo al meterle un ROM libre si funcionaban.En mi Bold tampoco me furulan, es posible que si existe SO un libre ya me funcionen con l WIFI?

    No se si se me permite poner el link de otra pagina para preguntar si software que dicen que es el mas actual es de alguna compañia o no'

  20. jurrus escribió:

    Por el link no hay problema.

    Sobre el tema del wifi no te puedo ayudar. No he llegado a tener una Blackberry con wifi.

  21. Anónimo escribió:

    gracias por contestar tan rápido...el movil no ha sido dado de alta en movistar o eso creo ya que si voy a opciones/opciones avanzadas/activacion de empresa-> en estado me pone: NO activado

    Cual es por lo tanto el SO que me aconsejas meter? es decir, cual es el mas reciente y que valla mejor?

    y por último, los blackberrys que se venden libres tienen que ir con un SO genérico no?. Saludos

  22. kike escribió:

    el link que decia era este pero no lo hay en Español....

    http://www.lablackberry.com/2009/06/actualizacion-de-firmware-oficial-para.html

    No parece ser de ninguna compañia no?
    Por cierto me llamo kike, que no me parece bien estar con el nombre ANONIMO

    saludos

  23. kike escribió:

    Edito-> https://www.blackberry.com/Downloads/browseSoftware.do;jsessionid=8+y7MgQFy-3WX8qakU2KCg**

    Todos estos no son genéricos? si me equivoco corregirme!!!!

  24. jurrus escribió:

    Encantado Kike.
    Parece que si que son genericos pero si te fijas pone "Software Download for CSL Limited customers", asi que no se hasta que punto son firmwares que salen para el publico general o para desarrolladores.
    Deberian de funcionar sin ningun problema asi que si quieres ponlo, no creo que de problemas.

    Yo pondria la version del operador, la puedes encontrar aqui: http://na.blackberry.com/eng/support/downloads/download_sites.jsp, pero como quieras. Ya te digo que no tiene por que fallar y, si lo hace, siempre podras volver a una version de operador...

    Por cierto, lo de activacion de empresa, en mi 8100 Pearl tambien pone no, y ponia no cuando la usaba con Vodafone con el servicio Blackberry activado.

  25. kike escribió:

    Joe pues m kedan 2 dias para que me llegue la tarjeta de orange...como no se pueda...porque hay un tutorial por ahí que explica como liberar el pin pero es algo dificil y no lo entiendo bien...
    Entiendo que este tuto que has hecho es porque aunque cambies el SO sigue saliendo todos los logos y tal de la compania que sea el movil no? Porque ya e cambiado el SO 2 veces y me sigue saliendo lo de movistar...
    Porcierto al final puse una de la de la pagina que te adjunte y parece ir bien el unico fallo que veo es que el led rojo que te avisa de que tienes una llamada,mensaje y tal no funciona...
    Oye aki en tu tuto e seguido 100 veces los pasos y lo de LOAD VSM no m sale activo nunca macho... Que puede ser? La liberacion fue bien aunque llego a un momento que casi se me muere...

  26. jurrus escribió:

    Si la liberacion te fue bien no entiendo por que el LOAD VSM no se te activa, si al final es hacer lo mismo.

    ¿Estas probando en el mismo USB? En este momento me pillas que no se me ocurren mas cosas...

  27. Anónimo escribió:

    hola, sigo intentando quitar lo de vodafone pero no lo consigo, el otro dia consegui que apareciera activo el boton de load vsm, creo que era una tonteria pero no recuerdo lo que era y ahora aparece siempre desactivado, hago justo lo que pone aqui, pero al pulsar la conbinacion de teclas aparecen todos los botones desactivados. Aqui pones la opcion de pulsar al 1 dos veces pero eso es imposible ya solo me deja pulsarlo una vez y vuelve a la primera pantalla, no se si sera es o algo del puerto no se, a ver si a alguien se le ocurre algo, o ya le paso.
    saludos y gracias

  28. Luis Chirinos escribió:

    amigo lo que tienes que hacer para que aparezca el botn de load vsm activado es : cuando termine el proceso de liberacion y quede en pass .... desconecta el blackberry y´presiona la combinacion de teclas ctrl + alt+ shift + f12 y te aparecera el menu oculto del mfi multiloader cuando te aparezca vuelve a conectar el blackberry y veras que apareceran todos los botones activados ... y asi podras cambiar el vsm .... te aseguro que esto te funcionara ... intentalo y comenta como te fue ...

    Luis Chirinos
    Maracaibo - Venezuela

  29. Anónimo escribió:

    ¡¡¡ayuda!!!!, ¿un link donde pueda descargar los archivos VSM de isacell, bell y verizon, saludos

  30. jurrus escribió:

    En este enlace puedes buscar.

  31. Fitti escribió:

    Gracias por el tutorial! Por fin he quitado los logos de Movistar.

    Solo un comentario. No se si solo me pasara a mi pero con el Desktop Manager 5 el MML no detectaba la BB 8100. Con la version 4.7 lo hacia a la primera. Debe ser algo de la version de los drivers USB que instala.

  32. Anónimo escribió:

    Hey ola eh estado buscando una solucion para mi blackberry storm..y encontre esta pajina y pienso talbes tu me ayudes?
    nesecito saber como quitar el programa de verizon a mi black berry porque lo cancele y aora no lo puedo conectar con otra compania celular espero tengas una respuesta......grasias

  33. jurrus escribió:

    Ola! Io tanvien e vuscado komo livera una Estorm y no no encontre nada nabegando por la güeb. Ia lo ziento pero parese ke las Estorm no ze pueden livera toabia.

Publicar un comentario en la entrada